CALENDARIO (R. 2018)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Mar Mayo 01, 2018 1:09 am

@Leelan80 escribió:Leí voces de Chernobyl el año pasado, y desde el primer relato me la pasé llorando. Son tremendas las historias que cuentan los sobrevivientes y sus familiares, más aún esa ausencia de información. Pero la realidad también es que tampoco se sabía mucho de los efectos, al igual que cuando lanzaron las bombas de Nagasaki e Hiroshima, la gente no tenía mucho conociemiento sobre los efectos de la radiación, incluyendo a los propios científicos fueron todos estos hechos los que les permitieron aprender... de la peor manera... y lo peor es que sabiendo el peligro que conllevan siguen sin evitar su uso

¡SÍI!

Es tremendo ver todas las creencias que se tenían en esa época, y el grado de ignorancia al que se llegaba. Es muy triste todo, que pensaran que si no se veía es que no pasaba nada. Horroross esas muchas referencias que hacen sobre que los científicos visitantes de otros países llegaban con equipo completo y los pobladores andaban con la ropa de diario, haciendo lo de siempre. Y la gran discriminación que se hacía.

Se dice que el que no conoce su historia está condenado a repetirla, pero en este caso, aún sabiendo los peligros de este tipo de energía, se sigue explotando ampliamente en la actualidad. Seguramente con la mentalidad de "A mí no me pasa".

¡Está a punto de comenzar el nuevo mes, así que toca buscar nuevos libros para cumplir con las categorías!

MAYO
2. Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar
3. Día Mundial de la Libertad de Prensa
8. Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
8-9. Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial
10. Día de la Madre
10. Día Mundial de las Aves Migratorias
15. Día Internacional de las Familias
17. Día de Internet
22. Día Internacional de la Diversidad Biológica
25. Día de África
25. Día del Orgullo Friki
31. Día Mundial Sin Tabaco

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7160 Puntos 15266
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino

Mensaje por Caliope el Sáb Mayo 12, 2018 7:40 pm

ABRIL

LEIDOS - POR LEER - EN LECTURA

Día Internacional de los vuelos tripulados: El marciano (Andy Weis)
SINOPSIS:
SSeis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 
Justo cuando iba a ponerme en marcha para los libros del mes, surgió la tarea de literatura de uno de mis hijos y lo ayudé con este libro. Si bien ha sido una relectura para mi, lo he disfrutado aún más que la primera vez. El detalle de sus descripciones me resulta exquisitamente logrado porque dibuja el escenario sin saturar al lector, pero logrando un efecto en el cual toda la soledad abrumadora de estar a miles de kilómetros de la tierra y totalmente solo se siente a flor de piel en cada línea.
De adolescente mis libros preferidos eran los de ciencia ficción y dejé de leer el género porque ya no encontraba autores que se movieran equilibradamente en la línea de la ficción científica, con ese toque de lo que no es real pero efectivamente está tan bien propuesto que bien pudiera ser una realidad futura. Este autor definitivamente me ha devuelto la fe, y lo recomiendo una y otra vez subrayando eso, ya que no es absolutamente una cuestión fácil documentarse de tal manera a escribir ciencia ficción bien estructurada y creíble y al mismo tiempo hacerlo con la maestría que este señor maneja la narrativa.

Día del idioma español: El bosque de los inocentes (Graziella Moreno)

SINOPSIS:
Una abogada se ve envuelta en una investigación criminal a la que han estado conduciéndola sus desasosegantes sueños. No imagina que la vida de un inocente depende de ellos. Un pueblo envuelto en leyendas donde alguien está imitando a uno de los peores asesinos de la historia: el noble francés del siglo XV Gilles de Rais.

Tomando el reto del día del idioma español me he decidido por un libro que tuviera relación directa con el idioma, buscando una autora española y con una trama que se desarrollara en un país hispano. Buscando algunas recomendaciones terminé eligiendo un libro que ya había considerado antes por su portada para el mes en que los bosques eran una de las opciones.
Hecha la aclaración sobre la elección ahora hablemos un poco del libro, empezando por situarlo dentro del género policial y de una prosa sencilla, me quedo con una muy buena percepción de la autora. Si bien algunas partes en el argumento podrían sustentarse más, en general se mantiene expectante al lector, los personajes han sido adecuadamente caracterizados y si bien no hay ese ritmo acelerado que suelen tener este tipo de novelas, su lectura envuelve y te mantiene expectante.
Como adicional debo decir que el libro me ha enseñado algo de historia, y es algo que valoro mucho porque de esa forma no sólo está el placer de leer en si mismo, sino ese aporte a la cultura general que nunca está de más. En este caso me dió la oportunidad de conocer sobre un psicópata del siglo XV que dicho sea de paso estaba muy pero muy mal del coco... en fin, buen libro por si les interesa el género.

Última edición por Caliope el Jue Jun 14, 2018 7:50 pm, editado 2 veces
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 488 Puntos 722
Edad 43
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino

Mensaje por Azhreik el Sáb Mayo 12, 2018 11:41 pm

El marciano es de mis libros favoritos. Tiene muchas cosas científicas, que se agradecen en un libro de ese tipo, para entender mejor la magnitud de la hazaña que deben llevar a cabo los de la tierra para recuperar al compañero perdido, y la inteligencia de él para sobrevivir todo ese tiempo de espera. Además que la voz del protagonista es muy refrescante y la narración no se hace pesada en ningún momento.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Sáb Mayo 12, 2018 11:01 pm

Me uno al reto... Por fin cedí a la tentación, no quería meterme en otro como el año pasado pero ya estoy jejejje....

Bueno les dejo aqui los mios, que por cierto me falta un libro para el mes de "ENERO". Conste que lei todos estos libros el mes que tocaba. 

ENERO:

La Zambullida Polar: Flat Out Matt [1,5] – Jessica Park
¿Por qué?
Este libro tiene una mescla de dos de los puntos; nos muestra las escenas de navidad y año nuevo, así como “El día de la Zambullida” en New Yersey, USA. Que por cierto si existe XD.

FEBRERO:

Día Internacional de la Lengua Materna: Concilio de Sombras [2] – V.E. Schwab

¿Por qué?
En esta historia vemos el manejo de dos idiomas, y siendo “EL INGLES BRITANICO”, el idioma de la realeza y nobleza pero nuestra prota “Lila Bard” es solo su idioma natal, pues pertenece a otro mundo, a otro Londres donde este idioma es común y para ella es pan comido e incluso se cola en muchas fiesta.

Día Internacional del Gato: Te veré Bajo el Hielo [1] – Robert Bryndza

¿Por qué?
“El Gato”, es la clave para empezar a cantar los secretos que se ocultan. ¿Quién fue el que lo mato?. No diré más pues está en candidato del RETO DEL MES.
Además también aquí juega el dicho: “La curiosidad mato al gato”.

MARZO:

Día Internacional de la Mujer: Red Sparrow [1] – Jason Matthews

¿Por qué?
El libro tiene varios PV pero se centra más en la prota y de cómo va evolucionando. Ella empieza como el modelo de mujer rusa ideal, BRATVA; de ahí le suceden cada cosa, algunas que rayan en lo escalofriante y nauseabundo, pero vemos su voluntad sobresalir y no perder la cordura.
Elegí este libro para este punto porque “” es alguien que me causó asombro y respeto, debido a lo que paso, como lo sobre llevo, sus decisiones e incluso sus errores. No es cinta-negra, es inteligente pero tiende a ser temperamental, tampoco es Black Widow como la pintaban en el tráiler de la peli (esta es suave a comparación del libro). Vamos es una “MUJER” que aprende a vivir al coste que sea sin volverse una psicópata.

Día Mundial del Sueño: Las Mil Noches [1] – E.K. Johanssen
¿Por qué?
Es un retelling de las Mil y un noches que Sherezada pasa con el sultán contando cuentos, dejando intrigado en cada amanecer y así seguir viviendo día tras día hasta enamorarlo.
En el libro tenemos a nuestra “Prota” y como ella adquiere una habilidad e inconscientemente empieza a viajar a diversos lugares del imperio atreves de sus sueños. Estos curiosamente invocan acciones que no sucederían si ella no los pensara, una especie de futuro que ve y se cumple. 

Este mes leí muchos libros que se adaptan al mes de marzo, como: Crux Untamed de Tillie Cole (racismo) y otros.

ABRIL

Dia internacional del Deporte para el desarrollo y la paz:
#Hater [2] – Cambria Hebert

¿Por qué?
La portada lo dice todo, en este libro vemos a nuestro prota Roman alias “Romeo” ser el Core back del equipo de futbol americano y pelear por conseguir que la NFL se interese en él, sin el apoyo de contactos de la fraternidad. Así como llevar un noviazgo placentero y tranquilo con “”.

Día Mundial de la Creatividad e innovación:
El Ángel de las Tormentas [2] – Trudi Canavan

¿Por qué?
Tenemos dos PV, y uno de ellos es una chica con la habilidad de pintar. Pero pintar no es todo, aunque ella no lo sepa, “su habilidad viene acompañada con el hecho de que ella es una maga poderosa”, y puede significar la solución para los mundos que han agotado su magia.
Ya que es el dos no comento más por si lo quieren leer, el primero se llama “MAGIA ROBADA” de la Saga “LA LEY DEL MILENIO”. Cuenta con 2 libros en español y uno en inglés. 

Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14897 Puntos 15249
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino

Mensaje por Dolores1987 el Miér Mayo 23, 2018 2:04 pm

ABRIL
2. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Terminado, vaya me costó un poco aunque la redacción es fácil.

Quise un libro sobre este tema, pues me es nuevo para mí y con mucho trabajo encontré este.

Es la historia de Lou, un joven adulto con autismo que es independiente, tiene su trabajo, coche y departamento propio también va a clases de esgrima con gente “normal” que él considera sus amigos. Excepto Don, un tipo que tiene envidia de los logros que tiene Lou y le sabotea su coche en varias ocasiones eh incluso lo intenta asesinar.

En su trabajo llega el señor Crenshaw un tipo que desde que lo menciona lo odio de verdad, pues él cree que todo lo que la sección A, que son chicos autistas no necesitan las facilidades que se les han dado dentro del trabajo, un gimnasio, un aparcamiento para ellos, etc. No conforme con querer quitarles sus buenas condiciones, los somete a pruebas experimentales para contra restar la enfermedad del autismo.

Es un libro diferente para mí, nunca había leído al menos en este fantasioso texto como es ser autista,  sin embargo lo muestran como un genio. Aun así no me puedo imaginar la vida y dificultad de las familias que pasan por esa experiencia.

12. Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Última edición por Dolores1987 el Lun Mayo 28, 2018 6:07 pm, editado 1 vez
Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4775 Puntos 5026
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino

Mensaje por Azhreik el Sáb Mayo 26, 2018 12:26 am

Mis libros de mayo:

8-9: Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial

Dunkerque- Joshua Levine. Tal como dice el título, es la historia de Dunkirk en la evacuaión de más de 300.000 tropas aliadas atrapadas en ese puerto, que ocurrió durante los nueve días desde el 27 de mayo a 4 de junio de 1940. Son testimonios de soldados y civiles involucrados en esa derrota que por su gran significado histórico se sintió como una victoria, sino hubieran salvado a todos esos soldados, Inglaterra habría quedado a merced de los nazis y la guerra se habría perdido ante Hitler. Cuenta el clima político que reinaba en la época, las órdenes que tenía el ejército y la total confusión que se vivió durante el éxodo de las tropas rumbo al puerto de Dunkerque (muchos creían que estaban siendo castigados por alguna falta cometida, no comprendían que si seguían en sus puestos el ejército de la SS los rodearía y aniquilaría). Vemos muchos ejemplos de valentía, de los hombres que tuvieron que mantener el perímetro para evitar que los alemanes llegaran al puerto y frenaran la evacuación. Aun así, los aviones bien se encargaban de bombardear la playa y los barcos que ya partían rumbo a Inglaterra.

Es increíble ver la tenacidad de las personas que aprestaron sus barcos para adentrarse en zona de combate para rescatar a los soldados, la desesperación de los soldados por regresar a casa, la desesperanza de los soldados que tuvieron que sacrificarse para que los demás escaparan, el caos reinante, el hambre que pasaban. Todo habla de un hecho trágico que sin embargo es considerado como algo que cambió el rumbo de la guerra y la forma de pensar de los ingleses. Fue un parteaguas sobre la conciencia de la guerra que tenían los civiles. Es comprensible ver la indignación que relatan los que sobreviven a hoy en día sobre lo mal preparados que estaban cuando los enviaron a combatir, y sobre la inventiva que tuvieron muchos generales y capitanes para hacer posible la evacuación de tantas personas, cuando el cálculo más optitmista de los estrategas era de 45 000 y finalmente evacuaron a más de 300 000. En el libro se abordan las perspectivas terrestre, marítima y aérea, y todo junto hace un relato desgarrador. Es la misma forma de abordar la historia retratada en la película de Chistopher Nolan, que se estrenó el año pasado, el libro también incluye una entrevista con el director y el proceso de creación de la película. Tenía muchas ganas de verla, pero tras leer este relato tan triste, creo que me echaría a llorar enseguida. Tal vez cuando me haya olvidado un poco de la crudeza de la historia, pueda ponerme a verla (porque se comenta que varias historias relatadas son retratadas en la peli).  

15. Día Internacional de las Familias

The Wangs vs. the World - Jade Chang- Trata sobre una familia china radicada en Bel-Air, que repentinamente tiene que hacer un éxodo a la casa de la hija mayor, en Nueva York, porque el padre ha quedado en la bancarrota. Así que de un día para otro se ven privados de su empresa, mansión de lujo, sus coches, el colegio católico de la hija menor y la universidad del de en medio. Los 2 hijos junto con el padre y la madrastra (y la nana, que es la dueña del coche en el que viajan) deben reconciliarse con su nueva realidad y volver a unirse como familia. Esta trama pudo haber resultado MUUUUUY interesante si no fuera porque cada uno de los personajes resulta insoportable, todos son unos pijos ricos consentidos. La primera brillante idea de la hija menor al descubrir que la famlia está en bancarrota es regalarle toda su ropa a su compañera de cuarto, y luego va en negación durante todo el viaje, pensando que es una broma que ha elaborado su padre para darle su fideicomiso millonario; el hijo de en medio está obsesionado con volverse un comediante, cosa que no hace nada bien, sus rutinas de stand-up son groseras y para nada graciosas, y tras su ferrea decisión de permanecer virgen hasta que se enamore, se acuesta con la primera mujer mayor que se le ofrece (y luego se indigna porque la mujer no sienta nada por él) y la hija mayor tiene un novio precioso, al que deja cuando su exprometido que la abandonó por otra mujer se le presenta y le dice que la ama (y luego la vuelve a botar tras una semana para regrear con la otra). El padre es un mal planeador que perdió la fortuna de la familia por querer salvar un mal negocio que sus consejeros le advirtieron que no funcionaría. Y luego se obsesiona con dejar a los hijos en casa de la hija mayor y regresar a China para recuperar la tierra que los comunistas le arrancaron a sus antepasados. Es una historia rocambolesca infumable por sus protagonistas insufribles, pero pese a todo el final es conmovedor y se ve una unión real entre ellos (aunque el final quede abierto). Ey, que los miembros de las familias horrorosas también han de quererse entre sí, y se merecen amor.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Dom Mayo 27, 2018 1:41 pm

Libros de Mayo:

Día del internet: Peligro en la red de Bethany Campbell

Sinopsis: Las comunidades virtuales de Internet ofrecen refugio a muchas personas solitarias, demasiado apocadas o sensibles para enfrentarse al mundo real.
Parecía un juego de niños... Varias mujeres han desaparecido después de flirtear con un desconocido en una comunidad de Internet. Carrie Blue, una mujer independiente y decidida, es contratada por un detective para averiguar la verdad. Su misión es entrar en la comunidad virtual y entablar relación con sus miembros. Al principio, todo se le antoja un juego estúpido, una ocupación de ociosos. Sin embargo, a medida que se interna en las complejidades del mundo virtual, Carrie descubrirá el poder emocional que se puede ejercer a distancia, y lo fácil que resulta para un asesino astuto vestirse de principe encantado.

...y era un hombre a la caza de la inocencia: Jon es incapaz de parar, no puede, ni quiere, detenerse en su sangrienta escalada de asesinatos. Acaba de señalar a su próxima víctima, una mujer tan sencilla e inocente como las anteriores, una joven insegura de su físico, inexperta en el amor, ávida de romanticismo, que se sentirá afortunada de recibir flores y emocionadas declaraciones de amor. Como las demás, vendrá hasta él rendida y confiada, sintiéndose afortunada de ser la elegida. Jon sabe que todas buscan lo mismo, el caballero de sus sueños, el hombre que las comprende y que se las llevará muy lejos. Y cuando empiezan a entender... ya es demasiado tarde.

Opinión:  Esta fue una relectura, hará como unos 10 años o más que me había sumergido en las páginas de este libro. Generalmente, las re lecturas me producen cierto pánico, porque hay libros que tienen esa magia que a veces no sobrevive a una nueva visita a sus páginas. Afortunadamente, no ha sido el caso de Peligro en la red, al contrario este libro logró atraparme nuevamente, logró hacerme disfrutar con su historia, volver a tener nostalgia de los juegos de rol, y ponerme nerviosa en los momentos claves por el destino de los personajes.

Peligro en la red, nos habla de un asesino en serie, que acecha a sus víctimas a través de Luna Omega, un enorme juego de rol, en donde cada uno decide ser alguien más. Como a Brooke, me sorprende como las palabras pueden cobrar vida y crear nuevos mundos, en los cuales podemos perdernos y vivir miles de aventuras.

Cuanto más tiempo pasaba en su mundo de ensueños, más inadecuada ses entía en el de verdad; le parecía aburrido y hostil. No pertenecía a él, no encagaba, no sabía comportarse, y no se molestaba en aprender.

Sabemos quién es el asesino, ya que la autora nos permite disfrutar de varios puntos de vistas diferentes, podemos ver Luna Omega y el mundo real a través de los ojos de los personajes, saber que sienten y lo que piensan, porque muchas veces eso que dicen no es lo que hay en sus mentes. Hacía el final, tenemos dos sucesos importantes que le dan un gran cierre al libro y que hacen que por momentos te quedes sin aliento. Al saber quién es el asesino, lo único que nos preocupa es querer que lo atrapen antes de que ponga sus garras en una nueva víctima. Podemos ver sus pensamientos, sus emociones y lo manipulador que es, algo que me encanta, así como también ver las cosas desde el punto de vista de los otros personajes.

La vida real era corta, dura y vacía; nunca la había acogido ni tampoco se había dejado acoger.

Me había olvidado de poner el segundo libro del reto de mayo, en este caso por le día contra el bullying.

Bajo el paraguas azul de Elena Martínez Blanco

sinopsis:

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.
Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul

opinión:

Una lectura amena y sencilla, eso sí, te arranca muchas emociones por el tema que trata, el cyberbullying, y el acoso en el colegio, aunque la causante de todo lo sucedido es principalmente una compañera de clases, Andrea, mi mayor bronca va dirigida contra los adultos de la historia,
demasiado spoiler:
(o al menos con la mayoría) empezando por el viejo que se supone está allí para prevenir estas cosas pero como se está por jubilar se toma todo a la ligera y para colmo es UN VIEJO PREJUICIOSO, la forme en que trata a Glauca me daban ganas de meterme en el libro y trompearlo (yo siempre tan pacifista) y luego... para completar mi enojo monumental, aparecen los padres de Glauca, más preocupados cada uno en sí mismo y en hacer sentir peor al otro, que les importa tres pelota la hija hasta que casi la pierden, no confiaron en ella, no le dieron el beneficio de la duda, y la madre la peor de todas porque es CULPABLE de los deslices e inseguridades de su hija por decirle constantemente "sos gorda", los dos preocupados más por "el qué dirán" que por el infierno que estaba pasando su hija, otros dos a los que me hubiera gustado trompearlos. A estos seres, hay que sumarles a la infumable de Dolores, la profesora, aishhh otra insensible que no sabe ser profesora. Menos mal que había otros profesores más avispados y a los que realmente le importaban sus alumnos.
El libro me gustó y sin lugar a dudas, es ideal para hacerte reflexionar y al ser de lectura amena, sería ideal para que los chicos y adolescentes se sumergan en sus páginas.
Si tengo que decir que como puntos débiles o al menos que no fueron de mi agrado, en primer lugar, el final, demasiado "happy" la vida no es así, no todo es "y vivieron felices para siempre" los padres de Glauca se reconciliaron y "redescubrieron el amor" "glauca encontró al amor quizás de su vida" "la recibieron genial al volver al colegio sus compañeros" etc, no creo que la vida sea tan buena como dije antes, fue todo demasiado perfecto, demasiado feliz, aunque entiendo que puede ser para tratar de dar ánimos y esperanzas a aquellos que pasan por algo similar.
Y segundo, la motivación de Andrea para hacer todo lo que hizo "vengarce de la mujer rompe hogar" es decir de la madre de Glauca y de la misma Glauca por ser tan "perfecta" hubiera preferido que no haya una motivación, porque la "gente" que hace estas cosas de acosar a los demás, de burlarse, casi nunca tienen una "justificación" lo hacen porque pueden, porque nadie los detiene, porque saben que afectan al otro y pueden hacerlo. En este caso, Andrea tenía "una excusa" y "un desequilibrio" para hacer lo que hizo, no me convence que tuviera una motivación para justificar sus actos.

Última edición por Leelan80 el Dom Jun 03, 2018 1:03 pm, editado 1 vez
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Jue Mayo 31, 2018 10:14 pm

DÍA DEL INTERNET.

Artemisa - Andy Weir

La trama de este libro sucede en "La Luna", una pequeña ciudad de 2000 habitantes llamada "Artemisa". Aquí tenemos a nuestra prota, una contrabandista que parece ser de poca monta pero muy inteligente que se mete en un monton de problemas con el fin de cumplir su sueño y ganar muchos millones.

¿Por que?
Porque elegí este libro para este punto, bueno sin decirles mucho spoiler, les digo que "La Red de comunicaciones en la Tierra", "Internet" en principal juega el foco para meter a Jazz Bashara (la prota ) en un dolor de cabeza y problemas para ganar sus muchos millones.

SINOPSIS:
Jazz Bashara es una criminal…O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida...

Lyra GgS
Dark Guardian

Edad 23
Femenino

Mensaje por Azhreik el Vie Jun 01, 2018 12:30 am

Empiecen a buscar sus 2 libros de junio, Guardianes.

JUNIO
1. Día Mundial de las Madres y los Padres
1. Mes Mundial de la Esterilidad
4. Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión
5. Día Mundial del Medio Ambiente
6. Día de la lengua rusa
8. Día Mundial de los Océanos
12. Día Mundial contra el Trabajo Infantil
14. Día Mundial del Donante de Sangre
15. Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez
16. Día Mundial de la Tortuga Marina
17. Día Mundial de Lucha contra la Desertificación
20. Día Mundial de los Refugiados
21. Día Internacional del Yoga
23. Día Internacional de las Viudas
25. Día de la Gente de Mar
26. Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
26. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
27. Día Internacional de las Personas Sordociegas
28. Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay
29. Día Internacional de los Trópicos
30. Día Internacional de los Asteroides

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Caliope el Jue Jun 14, 2018 9:29 pm

Voy bastante retrasada en este reto, trataré de ir subiendo peldaños ahora que terminé el de las portadas, dejo mis libros de mayo y junio que tengo pendientes pero ya escogidos:

MAYO

Día Mundial de Lucha contr el Bullying o el Acosos Escolar: Por trece razones (Jay Asher)
Día de la familia: un rincón llamado hogar (Isabella Marin)

JUNIO

Día Mundial de los refugiados: El secreto de mi madre (J.L. Witterick)
Día Internacional de las viudas: El viento en la cara (Saphia Azzeddine)
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 488 Puntos 722
Edad 43
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino

Mensaje por Leelan80 el Vie Jun 15, 2018 1:38 pm

Reto Junio.

Día de la lengua rusa: Plutonia de Vladimir Obruchev.

Sinopsis:PLUTONIA: Una aventura en el interior de la tierra… Plutonia, una historia ficticia del mundo perdido en el tiempo, dentro de la prehistoria más allá de los días lejanos, distantes de los hombres-mono, del tigre de dientes de sable, del mamut, del dinosaurio, es la clase de narrativa bien-escrita y que es hecha para los que han conservado su espíritu joven para este tipo de historias.

A principios de siglo un equipo de científicos rusos emprende una expedición ártica, y descubren la entrada hacia otro mundo dentro de la tierra, donde un «sol» brilla por encima constantemente. La flora y la fauna son mas antiguas mientras se profundizan cada vez mas hacia el interior del planeta, y finalmente, llegan a un mundo de dinosaurios. En su retirada, acercándose a la entrada, encuentran una tribu de hombres-monos primitivos, asemejándose a Neanderthal

Opinión: Una historia inspirada en dos hermosos clásicos de aventura como son Viaje Al Centro de la Tierra y El Mundo Perdido pero tal como lo dice el autor en la introducción, le dió un toque más científico a su historia.
Las partes positivas son: El viaje en sí, los descubrimientos que realiza la expedición y las aventuras que les tocan vivir, son originales y entretenidas, sobretodo el encuentro con ciertos seres que le dan un buen dolor de cabeza a estos intrépidos científicos.

Las partes negativas: Demasiadas descripciones y detalles que hacen perder el ritmo de la aventura, se estanca en dar detalles de la morfología de los animales, de la estructura de las rocas, demasiada información que sobrecargó la acción.

Por otro lado, odie que fuera pura matanza, fue más un safarí de cacería, que el descubrimiento y estudio de las especies que se encontraban, un bebé iguanadon... boom... desmembrarlo, desollarlo... comer la carne... un pterodáctilo... boom.. desmembrarlo, desollarlo... comer la carne... y esa secuencia se repitió para cada animal encontrado, no disfrutabas el viaje, no disfrutabas los descubrimientos, fue una simple y llana masacre rodeada de información, así que en lo personal, fue una tortura terminarlo.

En la parte final del libro, se habla durante varias hojas de las hipótesis que le llevó al que organizó la expedición en creer que el interior de la tierra era hueco, y basicamente nombra teoría tras teoría con sus aciertos y desaciertos, que terminan por lograr que el lector se duerma.

Un intento de acercar la ciencia a los lectores mediante un viaje de aventuras pero que en mi caso no me terminó convenciendo

Día de los océanos: La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar

Sinopsis: William Hope Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el «cuento materialista de terror». La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo.

La nave abandonada reúne los mejores relatos de terror que Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades del mar. La soledad de los vastos desiertos de las aguas, el horror apenas insinuado, el acecho de entidades que están más allá de la esfera humana, la pesadilla creciente, las embarcaciones abandonadas en la noche profunda de los mares inmóviles, son algunos de los temas recurrentes de la presente selección, descritos con la intensidad y el suspense de un maestro del género.

Opinión: El tercer relato de este libro es Una voz en la noche, una historia que ya había leído antes y que realmente, volverla a leer es un placer. William Hope Hodgson logra ponerte los pelos de punta en cada relato, ese sentimiento de que algo va a pasar y no sabes qué, es lo que me gusta de sus historias.

Definitivamente, amé cada uno de los relatos de este libro, uno más inquietante que el otro, y lleno de originalidad, monstruos que nos acechan desde las profundidades marinas y otras veces lo que acecha es algo que no quisieramos imaginar. William Hope Hodgson logra hacer que se te pongan los pelos de punta, logra crear una atmósfera de suspenso que va comprimiendo al lector y arrastrarlo por las profundidades océanicas.
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Jun 27, 2018 12:43 am

Ese de la nave abandonada me ha recordado el libro de Dark Water, por ese relato donde hay un yate desierto. Si no lo has leído, te lo recomiendo, @Leelan80.

Yo paso a dejar mis dos libros, voy a copiarles la idea de colocar la sinopsis, para que todos puedan saber de qué va:

17. Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

El mesías de Dune - Frank Herbert.  

Sinopsis:
El mesías de Dune es la continuación de Dune que había sido escrita en 1964. Frank Herbert continua la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides. Han pasado doce años, gracias a su victoria en la Batalla de Arrakeen ha tomado el control del Imperio del millón de Mundos de las manos del Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y se han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen.

Hace bastante que leí Dune, y aunque me resultó algo pesado por la cantidad de cosas que se abordan, desde ese entonces he tenido la intención de leer la continuación. Ahora con este reto tengo la oportunidad de hacerlo, principalmente porque esta saga es la representación máxima de la desertificación, en un planeta donde todo lo que se extiende a su alrededor es desierto y dunas, los Fremen han aprendido a reciclar su agua para hacer frente a las inclemencias de su duro mundo. En este segundo libro Paul o Muad'Dib, ha hecho grandes logros en robar terreno al desierto y suministrar agua a los pobladores en cantidades casi obscenas, igual que la religión de la que es considerado el mesías. No se aborda mucho al respecto, está más enfocado en las intrigas políticas y conspiraciones contra él. La verdad es que el libro me supo a poco. No está al nivel del primero de la trilogía, y en realidad es bastante corto. Me chocó mucho el final, no puedo creer que todo terminara tan mal para ellos. Tardaré mucho en abordar el final de la trilogía sencillamente porque no puedo afrontar el cambio de personajes

28. Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay

Mature Content - Megan Ericksson y Santino Hassell.

Sinopsis:
Mi plan de vida es ser brutalmente honesto hasta extremos insospechados. ¿No me creen? Manejo un canal de YouTube famoso llamado TrashyZane, y mi declaración de fama es compartir en exceso sobre cada aspecto de mi vida personal. algunas veces mientras estoy borracho. No todos aman mi estilo, pero tengo una larga historia de alejar a la gente que no puede soportarme. No tengo tiempo para tonterías críticas.

Excepto, aparentemente, en lo referente a Beau Starr. Su canal es el polo opuesto al mío, igual que él. Saludable, motivacional y de buen talante. Todo en él debería matar mi líbido, pero cuando nos enredamos tras una confrontación en una convención, mi mundo se vuelve de cabeza. No solo Beau Starr me enciende, utiliza la exacta combinación de charla sucia y tosquedad necesaria para apasionarme.
Pero aún nos odiamos el uno al otro. Creo.

Este libro es parte de la saga Cyberlove. Una de mis favoritas. Y cada libro está enfocado en una pareja diferente. En esta ocasión es sobre el primo del protagonista del libro anterior, y su odiado rival que luego se vuelve el ligue sexual y posterior novio, con todo el drama que eso conlleva. Me gusta especialmente esta parejita por su paso del odio al amor, esas parejas me chiflan. Es impresionante ver cómo dos personas que tienen unas ideas preconcebidas tan malas del otro, pueden empezar a darse cuenta que no todo lo que creían es verdad, dejar de lado sus percepciones erróneas, dar un paso al frente, formar una amistad y pasar al amor. En este caso pasan del odio al folleteo y siguen odiandose un poco, pero la pasión es demasiada, jajaja.

Uff, este libro abunda en sexosidad. Beau y Zane son super calientes y sus escenas te sonrojan sí o sí. Me gustó su dinámica de pareja y sus personalidades. Pero encaja perfectamente en la categoría para el día del orgullo gay porque a pesar que existen muchos libros con parejas LGBT, esta saga se distingue por meternos de lleno en la vida de los personajes, no hay nada de complejos por quienes son, ya todos tienen asumida su sexualidad y se desenvuelven en ambientes que los acepta tal como son, tienen amigos y familiares que los apoyan. Eso me gusta porque así debería ser el mundo, sin prejuicios ni discriminación. No debería haber cuota de personajes LGBT en los libros "heterosexuales". Sencillamente deberían ser libros que cuenten su trama y nos presenten sus personajes sin necesidad de hacer un revuelo porque alguien sea gay o trans, porque son cosas normales que no deberían asombrar a nadie. Aunque claro, para que eso suceda aún falta mucho tiempo y evolución mental. Por lo mientras estoy segura que todos los jovenes sienten alegría al identificarse con muchas de estas historias.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Miér Jun 27, 2018 3:25 pm

@Azhreik ¿te referís a Dark Water de Koji Suzuki? lo tengo en mi lista de pendientes, pero ha quedado bastante relegado porque me llevé la decepción del año con The ring, que de terror no tenía nada.
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Jun 27, 2018 11:18 pm

@Leelan80 escribió:@Azhreik ¿te referís a Dark Water de Koji Suzuki? lo tengo en mi lista de pendientes, pero ha quedado bastante relegado porque me llevé la decepción del año con The ring, que de terror no tenía nada.

Síp, tienes razón. The ring es bastante suave, es más drama que terror. Dark Water tiene variantes. Algunas historias son verdaderamente chocantes y otras muy leves. Más que terror creo que ha de considerarse suspenso con una pizca de horror. Igual cuando tengas un rato puedes ir leyendo poco a poco las historias.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Azhreik el Dom Jul 01, 2018 1:49 am

¡Empieza la búsqueda de los dos elegidos!

JULIO
11. Día Mundial de la Población
13. Día Mundial del Rock
15. Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
18. Día Internacional de Nelson Mandela
26. Día Mundial de los Abuelos
28. Día Mundial contra la Hepatitis
30. Día Internacional de la Amistad
30. Día Mundial contra la Trata

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Dom Jul 01, 2018 7:19 pm

Pequeña pregunta ¿En el día mundial de la población es válido un libro en dónde la población humana se haya casi extinguido? (la que tiene ganas de leer un libro de zombis jajaja)
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Azhreik el Dom Jul 01, 2018 7:35 pm

Claro, se vale. La extinción de la población seguro es una buena razón para celebrar a los pocos que queden

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Lun Jul 02, 2018 3:08 pm

JUNIO:

Y pensé que no me iba a servir en ningún reto, aquí esta:

DÍA DE LOS ASTEROIDES: Honor Entre Ladrones - Rachel Caine & Ann Aguirre

Me ha gustado y pretendo seguirme su trilogía. Es un libro bastante curioso y no tan cliche. Si bien no hay insta-love, tampoco tenemos un romance claro, lo que nos muestra en este libro es una extra relacion HUMANO-EXTRATERRETRE (o como me gusta llamarla CHICAXNAVE - ZaraXNadim), es que es tan curioso el leer la relación de la protagonista con esta nave viva (leviathan) que uno no puede verlo como una simple amistad.
En fin, estando dividido en 4 partes, la primera muy común y algo cliche, pero las demás cambian y la trama es calmada pero no aburrida, con muchos secretos.
¿Por que la elegí para este punto?
Bueno, la trama en un 80% pasa en el espacio, y podemos ver a los asteroides tratando de dañar a nuestro amigo leviathan "Nadim" y sus chicas.

SINOPSIS: escribió:
Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.

Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.
Lyra GgS
Dark Guardian

Edad 23
Femenino

Mensaje por Dolores1987 el Jue Jul 26, 2018 2:22 pm

ABRIL
2. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (Ya leí un libro de este tema)
2. Día Internacional del libro infantil

Este libro lo tengo desde la secundaria y pues tiene las historias reales de la sirenita, el patito feo entre otras, es fácil de leer y entretenido.

MAYO
10. Día de la Madre (SOY UNA MAMÁ; MEGAN MAXWELL)

Trata de Estefanía la esposa que esta completamente enamorada de su "perfecto" esposo, tienen 3 hijos una perra y una casa de catalogo y la vida romántica perfecta y de color rosa. Es simpática, entregada a su familia, trabajo y sobre todo a su esposo, mismo que viaja y solo está los fines de semana en casa. La burbuja donde vive los últimos 20 años una mañana simplemente estalla al ver los mensajes que tiene su esposo en el celular con "Saneamientos López" todo su mundo cambia, no se pone en plan pesado con él solo esta decepcionada y desea que la etapa que vive termine.

El libro tiene momentos chuscos y fuera de eso es predecible.

15. Día Internacional de las Familias (LAZOS DE FAMILIA; DANIELLE STEEL)

El libro trata de la historia de una Annie y de sus 3 sobrinos, cuando ella termino su carrera de arquitectura su hermana junto con su esposo sufre un accidente y mueren, quedando ella a cargo de sus sobrinos de 12, 8 y 6 años.
El tiempo transcurre y solo se concentra en los niños y su trabajo, su amiga le dice que debe de pensar en formar su propia familia y le hace tener citas a ciegas que siempre terminan en desastre, cansada de eso pasan 16 años y sus sobrinos se convierten en adultos con excelentes trabajos y con sus carreras en la universidad, pero todo se le junta a Annie, su sobrina la menor Kate, decide dejar la universidad y dedicarse a diseñar tatuajes en el peor lugar de la ciudad, comienza una relación con un chico Iraní y deciden irse a Teherán a visitar a la familia del chico;  su sobrino Ted comienza una relación amorosa/destructiva con su maestra que tiene dos niños y es divorciada y su preocupación por Liz la mayor que solo se la vive en un trabajo muy demandante y con cada novio peor que el anterior.

Como le dice su amiga ellos son adultos y no puede dirigir la vida de ellos, da varias lecciones y aunque el final es rosa, (encuentra al amor de su vida en la sala de espera del hospital, Kate entiende después de su experiencia en Teherán y decide regresar a la Universidad; Ted descubre lo loca que es su novia/maestra y la deja y Liz encuentra el amor en el diseñador más prestigiado de Europa) lo que me gusta son las situaciones que pasan para poder madurar y afrontar los problemas.

JUNIO
20. Día Mundial de los Refugiados (REFUGIO; HARLAN COBEN)

Mickey conoce a Ashley en el instituto se llevan muy bien y parece que tienen algo hasta que un día desaparece.

Al buscarla comienza a descubrir cosas en compañía Emma una chica dark y en "cuchara" el hijo del conserje de la escuela. Los tres comienzan a indagar para saber donde esta Ashley, descubren entonces con una serie de aventuras una organización que protege a los niños que han salido de casa o los han raptado; con el emblema de una mariposa los integrante se mueven bajo la sombra y su líder (Lizzy una niña que desde la segunda guerra mundial ha dedicado su vida a ayudar a los niños), logran dar con ella y el lugar donde Rubby la tiene.

Una buena aventura aunque para mi la redacción es bastante floja, buenos personajes y me parece hay una continuación...

23. Día Internacional de las Viudas

JULIO
26. Día Mundial de los Abuelos

30. Día Mundial contra la Trata (LOS CEREZOS NEGROS; ERNESTINA SODI)

Los cerezos negros cuentan la historia de 2 primas mexicanas deseosas de incursionar en el mundo de la moda, por tal motivo confían en una mujer que trabaja en la agencia de modelos y les habla de cómo pueden triunfar en Japón, ilusionadas llegan y son llevadas a una subasta  donde comienza su suplicio, han caído en una red de trata de blancas internacional ubicada en Japón, de ahí son trasladadas a una casa dirigida por Mamille Kokone, donde son vendidas a seres despreciables con forme vas leyendo los hombres con quienes se topan.

Las chicas tratan de escapar varias veces pero no pueden y en eso se dividen pues una se llena de odio y se comporta como una de sus compañeras le aconseja, dejando a un lado la moral, el miedo y todo lo perverso de ese mundo ella puede “triunfar”, ganar dinero y sobre todo la confianza de para quienes trabaja.

El cambio Aurora no es así y pasando el tiempo lejos de su prima, ella continua sola en el bar cerezos negros  el jefe mayor se enamora de ella, la compra y se la lleva a vivir junto con su hija a una casa de campo con un jardín lleno de cerezos  con el tiempo y la insistencia de su novio en México, él decide darle su libertad.

En cambio Verónica se convierte en la pupila de confianza de Mamille Yua, quien dirige 3 casas una de chicas vírgenes exclusiva para ancianos. La Mamille enferma y ella se queda como encargada le tienen confianza y comienza entonces su plan para vengarse, (Solo en el libro se venga de la Mamille Yua al inyectarla con una sobredosis de drogas)   le dan una casa, dinero, poder y  la oportunidad de regresar a México 2 veces al año (un mes en cada visita y con 2 chicas nuevas para poder prostituir).

Le falta un poco a la redacción aunque me mantuvo entretenida, me gusto y más esta frase que hace que odie nada menos a Verónica.

“Las circunstancias y el destino a veces nos hacen padecer experiencias que cambian para siempre la ruta de nuestra vida”

AGOSTO
19. Día Mundial de la Fotografía
23. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
30. Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4775 Puntos 5026
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino

Mensaje por Leelan80 el Lun Jul 30, 2018 5:24 pm

Libros de Julio (casi me olvido de actualizar el reto jijiji)

11. Día de la población

Diario de una extinción: Primer contacto de Black Queen.

Sinopsis:

En el momento en que ocurre una tragedia, nos refugiamos en nuestro entorno, la familia y los amigos, pensando de manera inconsciente que cuando vemos en las noticias como el cáncer se ha llevado la vida de ese pobre niño que ni tan siquiera conocemos, o el desastre natural que ha segado las ilusiones de miles de personas sepultando sus frágiles vidas bajo toneladas de escombros, nunca nos tocará a nosotros. Quizá, algún tipo de sensor biológico se active en nuestra cabeza para evadir el miedo.
Todo ocurrió muy de prisa. No nos dimos cuenta y, si lo hicimos, nunca movimos un dedo para detenerlo. Sin embargo, fue entonces cuando la sumisa humanidad engañada durante décadas por unos dirigentes sin escrúpulos, se desvaneció; al menos durante un tiempo.
Aquellos que nos tenían que proteger, amparados por la democracia, grandes hombres podridos de dinero gracias al sudor amargo de la población, fueron los primeros en abandonar España.
Todos lo sabíamos. Desde el primer momento en que transportamos desde África a Madrid al misionero español infectado con ébola.
Lo sabíamos.
No dijimos nada. Como siempre. Callamos por miedo a que Europa nos tratara como si fuéramos animales sin compasión por dejar abandonado a uno de los nuestros a una muerte segura, o quizás para intentar demostrar sin éxito lo que no éramos, manifestando una vez más la incapacidad de nuestro gobierno.
Millones de españoles estábamos en nuestras casas, cenando con nuestras familias, cuando ocurrió.
Ese día fue el principio del fin.

opinión:

Una breve historia que nos presenta a una familia madrileña y como las cosas se van torciendo lentamente para tiempo después la acción centrarse en Abril, la hija del matrimonio. Lo que podría mencionar como punto negativo, es que hay demasiada narración de los hechos y pocos diálogos, lo que hace que se vuelva un poco densa la lectura.

30. día internacional de la amistad

Secretos que jamás contaste de Isaías Cortejosa

Sinopsis:

Yo era la chica a la que no mirabas cuando pasabas a mi lado, la que andaba cabizbaja y no dedicabas un solo pestañeo, la que se sentaba en primera fila esperando que alguien se percatara de mi presencia... pero en ese tiempo aprendí algo:
No eres visible ante nadie hasta que no eres la protagonista de algo importante.
Y entonces me volví la protagonista de las conversaciones en los pasillos, la dueña de los pensamientos de muchos profesores. Mi nombre se volvió visible ante los ojos de todos porque en esos días aparecí muerta en los baños del instituto. ¿Suicidio? Todos creen que si, pero no estaba tan desesperada para quitarme la vida. Alguien me asesinó.

Y ahora mi mejor amiga de la infancia ha regresado al enterarse de mi muerte y quiere saber la verdad de todo lo que me ocurrió. Lo que no sabe es que mi asesino está más cerca de lo que ella piensa observando cada uno de sus movimientos y cuanto más se aproxima a la verdad más lo hace de acabar bajo tierra, como yo.

opinión:

Una historia que me atrapó por su sinopsis y la curiosidad logró que la terminara de leer. Me gustó la idea que se nos presenta, una amiga en busca de respuesta por lo que le había ocurrido a su mejor amiga. Los puntos flojos fueron, por un lado la falta de unión en distintas partes de los capítulos, como que los saltos de una escena a otra fueron muy abruptos, en algunas partes confusos sobre la aparición de uno u otro personaje. A pesar de todo esto, disfruté la historia.
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Ago 01, 2018 12:29 am

Julio

30. Día Internacional de la Amistad

The Beginning of Everything - by Robyn Schneider

Tenía apartado este libro el año pasado para el amarillo del reto Arcoíris, pero finalmente me leí otro. Ahora empecé a leerlo para distraerme de Hijos de Sangre y Hueso y terminé descubriendo mi libro de la amistad.

Ezra Faulkner era el chico popular de la escuela hasta que un accidente le ocasiona una cojera que destruye su carrera como tenista y un descenso al escalafón de lo más bajo de la preparatoria. Pero afortunadamente encuentra, o más bien reencuentra a un antiguo amigo al que había dejado abandonado cuando se hizo popular, y con su nueva camarilla del equipo de debate descubre que no tiene que ser lo que los demás esperan de él, y no por eso está defectuoso.

Lo que más disfruté de este libro es ver cómo Ezra va descubriendo tras su accidente que pasar a ser el chico dañado no significa que tenga que ser digno de lástima, y que él decide quién quiere ser. Me gusta mucho su amistad con Toby. Es curioso como retoman de forma tan natural una amistad que Ezra había abandonado años antes. Toby es el apoyo que Ezra necesita en el descubrimiento de su nuevo yo. Me emociona mucho cómo su amistad no es el todo, Ezra decide cambiar es Toby el que le da un espacio seguro para sentirse cómodo siéndolo. Es agradable ver amistades donde ambos ponen de su parte y no solo uno es la muleta del otro. Una gran amistad que trasciende hasta la vida futura de estos chicos, a diferencia de la gran Cassidy, el interés amoroso, que solo llega a liar las cosas con sus sinsentidos bipolares. Eso sí, como amiga fue genial, ella también le mostró cosas nuevas a Ezra, pero como interés amoroso deja muchísimo que desear, y me alegró que no se concretara nada (aunque hubiera sido mejor que se decidiera antes de arrastrar al chico por el suelo).

Es una lectura ligera pero emocionante y llena de enseñanzas.

15.Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Ahhh, que dificultad tuve este mes en encontrar mi segundo libro.

Me leí How to Stop Time de Matt Haig y The good luck of right now de Matthew Quick, en busca de ancianos, para darme cuenta luego que necesitaba buscar ABUELOS y ninguno encajaba. Luego leí Alex, approximately de Jenn Bennett en busca de HABILIDADES DE LOS JOVENES, luego leí Carne Compartida de Poul Anderson por la POBLACIÓN, pero no encajaba bien. Empecé Life as we knew it de Susan Beth Pfeffer por la misma razón, pero no me convenció para esta categoría... Pero finalmente (la sexta es la vencida) encontré We are the ants, que creí que sería apto para población, pero finalmente quedó como habilidades de los jóvenes.

We are the ants - Shaun David Hutchinson

Empecé a leerlo porque lo tenía en mi lista y recordaba vagamente que trataba sobre extraterrestres y creí que quedaría bien con lo de población (si los marcianos extinguían a la mayoría de la población, ¡que mejor que conmemorar a los que quedan), pero nop. Este libro es sobre un chico que ha sufrido a lo largo de su vida "abducciones alienígenas", los aliens le han dicho que el mundo va a terminar y solo él tiene la facultad de presionar el botón que detenga la catastrofe. Pero tras el suicidio de su novio, su familia desestructurada y una vida de acoso en la escuela (por ser el chico espacial), está seguro de no presionarlo. Claro que las cosas no son tan sencillas como parecen.

Ya se va intuyendo la verdadera naturaleza de las "abducciones" porque siempre suceden en momentos muy estresantes de la vida de Henry, pero es realmente interesante ir leyendo las entradas de su diario, sus propuestas de "cómo se acabará el mundo". Muchas parecen, plausibles, la verdad. Pero lo más asombroso es que a lo largo de la historia te das cuenta de la capacidad de este joven para superar las adversidades, los mecanismos de defensa que puede construir la mente para salvarse de destruirse. Igual Diego, tras pasar un tiempo en la correccional, es sorprendente ver su disposición a superar el pasado y reconstruirse, enfrentar el presente y futuro y plasmar todos sus sentimientos en el arte. Francamente encuentro eso muy inspirador, me gustó ver cómo dos personas tan jóvenes que han pasado por taanto, tienen la resiliencia para seguir adelante.

Y empiecen a buscar sus libros de:

AGOSTO

9. Día Internacional de los Pueblos Indígenas
12. Día Internacional de la Juventud
19. Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
23. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
29. Día Internacional contra los Ensayos Nucleares
30. Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
31. Día Internacional de la Solidaridad

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Jue Ago 16, 2018 1:53 pm

JULIO: Ria de la Amistad.

Recientemente las editoriales están animándose a sacar libros de esta autora (YA & MC en el genero LGTB). Esto es rarisimo, por lo general los libros que están en físico son enfocados en relaciones chico-chico (Gay), pero aquí no, la relación es chica-chica (o en el caso de esta prota bisexual). No avía leído nada así, por lo que me anime con los tres disponibles de "Herring", siendo este el ultimo que leí de ella y el que me gusto mas.

Lo que me gusto mas fue el hecho que el romance esta en tercer termino, la prota en esos momentos que quiere y no quiere nada serio, pero es "X". Lo que importa aqui es el drama, drama, DRAAAAMAAA y del bueno 

LA FAMILIA DE LA PROTA ES AMOROSA, ELLA TIENE SU HERMANO GEMELO EL CUAL ES SU MEJOR AMIGO Y CONFIDENTE. 

El inicio es en una fiesta en el bosque, con los amigos de las cosas. PERO EN LOS MINUTOS QUE SE SEPARAN SUCEDE ALGO INIMAGINABLE PARA TODOS...
A la mañana siguiente lo sabe, cuando escucha los gritos en la sala. "SU HERMANO FUE ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL, Y LA VICTIMA ES SU MEJOR AMIGA". 
¿Aquien creerle?, ¿A su mellizo y confidente o a su mejor amiga?... SU FAMILIA LO TIENE CLARO, CREE EN EL. Pero ella...

¿Por que lo elegí como libro de la amistad? 
Es porque la protagonista trata de ver de todos los lados, no solo quedarse con una sola historia. Ella tiene miedo de decidir a quien creerle. Teniendo sus propios demonios muy similares a los de su amiga puede ahora sufre, si realmente es la victima. Este problema le viene y sus ataques de panico aparecen, su anciedad crece. Su ex-novia esta con otra chica, y se lamenta no querer algo serio y cortarla. Sin nadie en quien acudir, busca refugio en este chico que ha vivido a la vuelta de la esquina y es el amigo de su mellizo, ¿lo que siente es real o fruto de su necesidad de amor y desahogo?. 

Me la pase pegadisima al libro y en un futuro planeo releermelo. 
Si quieren inicia con libros LGTB (Lesbian o Bisexual o transexual), denle una oportunidad a este, el romance es apenas algo extra que solo pone mas drama a todo el caos que pasa.
Lyra GgS
Dark Guardian

Edad 23
Femenino

Mensaje por Azhreik el Jue Ago 30, 2018 1:29 am

Agosto

12. Día Internacional de la Juventud

Feral Youth - Antología

Sinopsis:
En Zeppelin Bend, un programa educativo en exteriores, diseñado para ensejar a jovenes problemáticos el valor del trabajo duro, la cooperación y la compasión, diez adolescentes son abandonados en la naturaleza. Los adolsecentes son un grupo diverso que proviene de todos los rangos de vida, y todos fueron enviados allí como una última oportunidad para que cambien sus vidas. Han pasado casi dos semanas aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza, y ahora sus instructores los han dejado a treinta kilómetros del campamento sin comida, agua y solo con sus mochilas, y tendrán que luchar para superar sus vastas diferencias si esperan sobrevivir.
Inspirados por los Cuentos de Canterbury, los personajes de Juventud Feroz , cada uno complejo y dañado en su propia forma, son convencidos de contar una historia (o dos) con la promesa de un premio en efectivo. Las historias van desde cuentos de venganza hasta historias mitológicas de heroinas fieras y dioses furiosos. Y aunque pocas de las historias se dicen estar basadas en la verdad, al final revelan más sobre el que la cuenta de lo que podría hacerlo la verdad.

Creo que casi cualquier libro juvenil que haya leído este mes aplica para esta categoría, pero especialmente elegí este de historias cortas porque abarca las narraciones de un grupo de chicos que tras ser enviados a un campamento para casos perdidos, se ven forzados a tener que sobrevivir 3 días en la naturaleza con solo su ingenio y mutua compañía como medios para regresar al campamento. Mientras tanto se entretienen con un concurso de quién cuenta la mejor historia, cosa que los ayuda a conocerse mejor y establecer algo así como sino una amistad reacia, al menos un respeto mutuo. Siempre es increíble ver las situaciones a las que los jóvenes tienen que enfrentarse y salen a flote de las formas más diversas. Lo que podría ser una nimiedad para un adulto es un torbellino de emociones para ellos, pero igual tienen sus peculiares formas de afrontarlas. Y en cuanto a las situaciones más duras, donde muchos adultos nos quebraríamos, ellos le dan la vuelta.

Todos los narradores son tan diferentes que el rango de historias (escritas por diferentes autores) es exquisito, y los géneros varian también, hay desde romance, vendetta, terror y hasta algo de ciencia ficción. Hay para todos los gustos.

Especialmente disfruté la historia Look Down, sobre Georgia, una chica que está en un campamento de verano donde cuentan historias de terror (las mini historias por sí mismas tienen mucho mérito), pero además la historia principal es atrayente y espeluznante al final, me gustaron las explicaciones lógicas que hizo su mente y la sobrenatural que al final se impuso. Un detalle agradable fue que conocemos un detalle muy íntimo de Georgia a través de su narración, sin que se señale abiertamente (Y luego los compañeros lo mencionan claramente cuando ella termina de contarla).

Me leí cuatro libros en fila buscando alguno que encajara con la conmemoración de las víctimas de desapariciones forzadas: Lo que perdimos de Catherin O'Flynn, See you at Harry's de Jo Knowles, Disclaimer de Reneé Knight y All the Missing Girls de Megan Miranda.

Fue al volver a leer la lista de agosto que me percaté que dos de esos cuatro encajaban en el de Fotografía, porque los acontecimientos se desencadenan a raíz de unas fotografias del pasado. Elegí nombrar All the Missing Girls porque me gustó más, y fue agradable descubrir a esta autora que disfruté tanto en Fracture, ahora en género adulto.

Sinopsis:
Han pasado diez años desde que Nicolette Farrell abandonó Cooley Ridge después de que Corinne, su mejor amiga, desapareciese sin dejar rastro. Nic siempre creyó que huir era la mejor manera de olvidar lo que sucedió aquel nefasto día en la feria que cambió su vida para siempre. Pero el pasado siempre vuelve.

Ahora, mientras Nic emprende el viaje de regreso para hacerse cargo de su padre enfermo y vender la casa familiar, los recuerdos afloran implacables: su hermano Daniel hablándole del monstruo del bosque, la risa de Corinne provocándoles, Tyler, siempre Tyler, protegiéndola de todo y de todos... El tiempo se había detenido el día que Corinne se desvaneció de la faz de la tierra, el día en que ella misma se fue. Pero el tiempo es una convención, algo que hemos inventado nosotros. La desaparición a los pocos días de su regreso de una joven de su entorno hará que Nic se lance a descubrir la verdad sobre este nuevo suceso, consciente de que solo así sabrá qué le pasó en realidad a Corinne. Y debe hacerlo antes de que el pasado la devore. Porque nadie desaparece así como así.

Es un thriller adictivo, donde ningún personaje se salva de la sospecha y la protagonista no es una narradora fiable. Es especialmente agradable el recurso de contar la historia al revés, va del presente, día a día, hacia atrás, hasta el día de la tragedia 1 y 2. Y curiosamente el hilo conductor de la mitad de la trama son unas fotografías del pasado, sobre la tragedia 1. Si alguien no hubiera tomado esas fotografías hacia una casa en esa noche en particular a esa hora exacta, diez años después los protagonistas de la tragedia 1 habrían seguido viviendo unas vidasd monotonas pero seguras, PERO así no es como funcionan las cosas, así que la vida de Nicolette, su hermano y su exnovio se ven embarradas de nuevo en el lodo y están obligados a revivir lo que sucedió en el pasado para separarlos y a descubrir nuevos detalles que desconocían, con actores del mismo drama que ni siquiera sabían que estaban al tanto.

Es un libro realmente interesante y altamente adictivo. Aunque no estuve de acuerdo con muchas de las decisiones de Nicolette, al final esos detalles son los que forjaron su caracter y la condujeron a ese final que podría parecer un poco anticlimático, pero resulta satisfactorio.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Jue Ago 30, 2018 1:37 pm

Día Internacional de la Juventud:

GEEK GIRL - HOLLY SMALE

Me gusto. Es de esos libros que sirven para destrezar, sin dramas y con mucha risa.
Nuestra prota tiene 14 años, esta a nada de los 15 años y acaba de iniciar la secundaria. Ella es "GEEK", lee un montón de cosas y su manera de pensar es bastante curiosa pues se la pasa comparando cosas cotidianas con hechos históricos, científicos o curiosidades varias. Es su manera de pensar, que la vuelve un personaje fuera de lo común, e incluso cuando modela es bastante hironica.
ESTA GEEK, se convierte en la nueva cara de una marca reconocida, ella es patosa y divertida, ademas que de vez en cuando se arrepiente de a ver dicho "si" al modelaje.
Tenemos uno que otro cliche, pero a diferencia de los YA Contemporáneos, aquí si tenemos la participación de los padres como personajes secundarios.
El primero de una saga divertido y bastante ligera.
Lo elegí para este punto del Reto, porque muestra las actitudes y conductas de un adolescente y como este se da contra el poste y se levanta solo para volver a darse de nuevo. Inseguridades y amigos que están ahí en las buenas y malas.
Lyra GgS
Dark Guardian

Edad 23
Femenino

Mensaje por Azhreik el Dom Sep 02, 2018 2:13 am

¡Ya es septiembre y tiempo de buscar sus 2 libros!

SEPTIEMBRE
2. Día Internacional del Buitre
5. Día Internacional de la Beneficencia
8. Día Internacional de la Alfabetización
10. Día Internacional para la prevención del suicidio
15. Día Internacional de la Democracia
16. Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
21. Día Internacional de la Paz
21. Dia Mundial del Alzheimer
26. Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares
27. Día Mundial del Turismo
28. Día Mundial contra la Rabia
28. Día Marítimo Mundial
30. Día Internacional de la t r a d u c c i ó n

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por lola irina el Lun Sep 03, 2018 10:27 pm

hola bueno...creo que voy a actualizar los meses que me falta ( segun yo solo me faltaba agosto pero no , me falta mas que agosto )
lola irina
Iniciado

Mensajes 161 Puntos 187
Edad 24
Fecha de inscripción 21/07/2012
Femenino

Mensaje por lola irina el Mar Sep 04, 2018 8:40 pm

abril 

dia del beso.- kamisama volumen 1 

empecé a leer esto porque hace dos años amé totalmente el anime . El beso es una cosa muy importante ya que se cierra el contrato entre Tomoe y la diosa Nanami. 
fue una escena muy divertida y tierna 

mayo 

dia de la familia . una corte de escarcha .

ya yayay dije que no iba a seguir con la saga pero lo hice por Lucien para ver como Sarita intentaba arreglar lo que no sabe que esta roto.

es interesante que en la novela hable de mucha gente " rota" pero esa gente es tan rara.

veamos estoy muy confudida aveces estan felices , teniendo sexo como locos (Feyre y Rhysand) y luego estan super triste como cayendo en la depresión aunque nadie cercano cercano se ha muerto . 

algunos personajes preferirian estar muertos. 

apoyo por ahi que existe cierta clase de distincion entre los roles de las mujeres y hombres. sobre las tareas domesticas y entrenamiento de guerra. 

lo unico bueno fue Lucien que yo digo que no entiendo como es esto. si se supone que son almas gemelas porque la gente de este mundo se niega aceptar la relación. son demasiados tercos. y no es que simplemente no lo acepta sino que INTENTA DE LAS PEORES FORMAS QUE NO QUIEREN CUANDO SI QUIEREN. 

estos libros estan llenos de traumas sicologicos. 
senti pena por Tamlin y la corte de primavera. cierto que el tuvo sus cosas pero quedarse solo es un castigo muy grande , me molesta que Rhysand y Feyre dejan que sus emociones los cieguen y no apoyen a Tamlin a tomar el control de su vida ( su pueblo) . un gobernante debe saber separar su vida privada ( tener sexo ) y llevar un pais. necesitamos a tamlin antes de que venga otro mounstruo. 

Sarah... porque si intentas conseguirles a todos parejas como las hermanas de Feyre que CLARAMENTE NO QUIEREN PAREJA NI DEBERIAN PORQUE SON PERVERSAS SOLO QUE NO LO SABEN, LES DAS PAREJA. 
¿podrias no se conseguirle otra pareja a Tamlin minimo para que gobierne a su propio pueblo que esta a punto de ser extinguido? 

no. claro que no. porque te gusta el drama. 
y quieres que los que no quieren se odien y lo que si quieren no los tenga.

dia mundial contra el acoso .- kamisama volumen 2 

Nanami es acosada porque es pobre , no tiene para comer. esas cosas cambian cuando se muda al templo de mikage. Tomoe le ayuda e intenta ser un buen familiar. 

tan lindooo

junio 
donante de sangre.- desconexion 

me ha gustado muchisimo para ser young adult , pero no tanto como para ponerle 5. eso es raro , estos dias mis lecturas no han sido excelentes pero este libro que le tenia muchas ganas no me ha decepcionado. 4.50 le pongo.

la historia narra cosas muy duras e importantes acerca de la donación de organos. eso es untema complejo , la vida. el aborto . 
pensé que esto me haria llorar pero no lo hice ese es el porque no alcanzó el 5. un poco de sentimiento y emoción no le haria mal.

la escena donde un chico esta consciente cuando lo desconecta ( lo mutila sin dolor hasta que deja de ser él mismo) es fea pero no me quita el sueño. 

espero leer el segundo. tiene un final excelente pero me enteré que el autor tenia pensando solo hacer uno, este , pero al final termino en trilogia.

orgullo gay .- profecia oscura

cuando estaba leyendolo me preguntaba una y otra vez porque lo hacia . gritaba en el bus por " apolo" asi que sin mucha constancia lo terminé. 
este libro me ha dejado debiendo mucho , se ha centrado a mi parecer a la parte romanticona.
que si leo tiene problemas con Calipso , que si Apolo se acuerda de todos sus ex amores que han sido mas de 3. que si Meg aun quiere seguir con el padrastro perverso , que si rick se le ocurre de forma sutil hacer una pareja del mismo sexo cuidando niños. 

antes de que empiece los males entendidos. 
a mi me agrada las parejas de todas las formas , mi problema es que si la pareja NO ME CONVENCE .no me convence no importa si sea hombre-hombre , mujer -mujer. mujer- extraterrestre. 
y no entiendo como a la fuerza mete sus parejas en libros de aventuras , o estos libros ya dejan de ser para niños entrando a la adolescencia o tiene que orientarse bien lo que escribe con su publico. 
( lo que dije parece ser lo mismo)
es que la primera saga de 5 libros , no habia casi parte romantica y me gustó muchisimo porque yo como adolescente ( y adulta) no considero que esos temas deben centrarse mucho si soy un niño de tales edades. 
me cae mal annabeth pero me parece bien que su romance haya tomado forma con el espacio de varios años . no como ahora que se inventa sus super romances RAPIDITOS como si los adolescentes se murieran si no tuviera su primer beso. 

volviendo a los personajes como individual . Leo, no no leo me cae mal. lo cual es raro porque hace menos de dos meses lo amaba. tenia una personalidad chispeante y ahora no tanto . 
Calipso se esta volviendo una bruja pero de las malas , la entiendo ha sufrido . pero tranquila muchacha. 
Meg cada libro me cae peor . la gente acusando a apolo por sus niños pero si ya sabe como es él para que se ponen asi. 
apolo lamento decirlo pero donde esta tu arrogante personalidad. aqui NO HAY NADA. y te extraño. 

lo unico que me hizo poner 2 es que el otro libro tendrá Jason mi querido jason y si tengo suerte tal vez saque el amor de mi vida Percy. 
por cierto porque percy pasa estudiando?? ya deberia darle el titulo!!

Última edición por lola irina el Mar Sep 04, 2018 9:03 pm, editado 1 vez
lola irina
Iniciado

Mensajes 161 Puntos 187
Edad 24
Femenino

Mensaje por lola irina el Mar Sep 04, 2018 8:42 pm

julio 

amistad.- devil inside

el libro ha estado bien pero no espectacular. lo que mas me gustó obviamente son las escenas HOT ENTRE ADAM Y DOMINIC. la protagonista es demasiado terca y tonta pero no al punto de que la odies , es buena persona pero muy muy tonta. 

Adam ha resaltado entre todos los personajes. 

no creo que siga con los demas libros.

abuelo .- noragami volumen 14

aqui nos fijamos que la abuela de la protagonista , vive sola en una enorme casa mientras sus hijos y nietos en otra. la abuela revela que es de familia poder ver cosas sobrenaturales . Yato le dice que pronto morirá es por eso que ve la sombra negra , le dice a sus nietos. al final todos deciden vivir con ella ( hasta que fallezca) . me puso un poco nostalgica porque en los paises asiaticos y los de cualquier mundo algunos abuelitos son olvidados y viven apartados dela familia. 

agosto 

dia de victimass desaparecidos.- conexion 

el ultimo libro de la saga que me ha fascinado. admito que aunque son 4 libros , este y el primero bien podria ser los mejores. los demas son rellenos. 
aqui hay un ejemplo acerca de que sucede con los niños desaparecidos. son utilizados para conseguir sus organos . sus corazones, cerebros. todo se reutiliza. 

recomiendo la saga. 

dia de la juventud.- riders

este libro se veia super interesante... pero me dececpcionó. los chicos de 16 se comportan como chicos de 16 que nunca ha sido queridos o amados. haciendo tonterias mientras luchan por salvar el mundo creo. 

septiembre
lola irina
Iniciado

Mensajes 161 Puntos 187
Edad 24
Femenino

Mensaje por Leelan80 el Mar Sep 18, 2018 4:32 pm

¡Hola!

Me faltan los libros de Agosto, que en lo personal ha sido un mes de m... y mis lecturas quedaron en el limbo, cuando me ponga con ellas actualizaré los de ese mes, pero al menos he adelantado uno de los correspondientes a septiembre.

Agosto

Septiembre.

Nota de suicidio de Sirkka Ports

sinopsis: 

Victoria es una joven que tras sufrir una infancia plagada de abusos decide suicidarse, sin embargo, una vez muerta descubrirá que el horror va mucho más allá de lo que ella imaginaba...

opinión

Es un cuento corto, de unas pocas páginas (100 en total) que arrancan con la decisión de Victoria de quitarse la vida, pero la muerte es solo el comienzo de más horrores y sabremos por su relato y por lo que presenciamos que los monstruos muchas veces son lobos cubiertos con piel de oveja. Está bien narrado, tiene un buen desarrollo, pero esperaba otro tipo de historia.

21. Dia Mundial del Alzheimer

Siempre Alices de Lisa Genova

Sinopsis: 

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología en Harvard y una lingüista de fama mundial. Tiene un marido al que ama y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida para siempre. Bella y estremecedora, esta novela es un retrato vívido y conmovedor de la irrupción precoz del Alzheimer. Al adentrarnos en la historia, nos enteramos de lo que Alice piensa y siente a medida que avanza la enfermedad, haciéndola dejar de ser la persona que era y modificando su relación con su familia y con el mundo. Un libro escrito con realismo y al mismo tiempo con ternura.

Opinión:

Siempre Alice una historia triste que nos va mostrando como poco a poco Alice, una mujer brillante con una carrera increíble relacionada con el lenguaje, va perdiendo poco a poco su memoria, sus recuerdos a corto y largo plazo. Vemos estos sucesos desde la perspectiva de la propia Alice, sus miedos, sus reacciones pero también podemos ver la actitud de la gente que la rodea, amigos, familia, colegas del trabajo y quizás algunas de las reacciones que vemos es lo que hace que estos sucesos sean aún más triste.
No llegué a llorar con lo que iba sucediendo, pero si me hizo sentir triste las cosas por las que iba pasando esta mujer, una realidad que miles de personas alrededor del mundo están pasando en estos momentos. Te hace reflexionar como algo que consideramos tan simple como volver a casa, sea todo un esfuerzo épico para algunas personas poder recordar un camino que realizan a diario, como el poder leer o participar en una conversación, algo tan cotidiano se vuelva complicado y hasta frustrante.

Tengo que decirlo, porque no me puedo quedar con la espina clavada, de todo el libro lo que me ha molestado más, es la actitud en todo momento del marido de Alice, un personaje real y quizás por ello, se vuelve más odioso. Se entiende porqué actúa así, pero a pesar de ello molesta su conducta.

Ahora sí, Siempre Alice es una historia dura, triste y que nos hace quizás comprender un poco mejor a las personas que día a día convive con el Alzhemeir

Última edición por Leelan80 el Lun Sep 24, 2018 8:38 pm, editado 1 vez
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Sep 19, 2018 12:02 am

¿En ese está basada aquella película con Julianne Moore, @Leelan80? Me suena parecida la trama. Y si no, ¿qué se traen con las Alice y las cosas de la memoria, porque también hay un libro de Liane Moriarty, "Lo que Alice olvidó", aunque creo que ese más bien es de amnesia.

Bueno, paso a dejar mis dos libros de septiembre, que este mes me apliqué pronto.[/color]

Suicide Watch - Kelley York

Sinopsis:
Vincent Hazelwood de 18 años ha pasado su vida entera siendo traspasado de una casa de acogida a la siguiente. Sus calificaciones apestaban. ¿Hacer amigos? Fuera de la cuestión gracias a los colapsos nerviosos y cambios de humor impredecibles. Aun así, Vince pensó que cuando Maggie Atkins lo acogió, tal vez finalmente había encontrado un lugar para poner en orden su vida y sus asuntos.

Pero entonces Maggie fallece de un ataque cardíaco. Vince se queda sin casa, solo y el dinero de la herencia no va a durarle mucho. Un año antes, Vince vio a una chica saltar de un puente y ahora está empezando a pensar que ella estaba en lo correcto.

Vince se topa con un foro en un sitio web enfocado hacia la gente que considera el suicidio. Allí, conoce a otros con el mismo debate respecto a los pros y contras de la muerte: Casper, luchando contra el cáncer, preferiría matarse ella misma que acabarse lentamente. Y allí está el silencioso y retraído Adam, que sospecha que su muriera, su mamá ni siquiera lo notaría.

Conforme gravitan unos alrededor de otros, Vince busca una razón para vivir mientras se las arregla sin la guía de Maggie, aceptar la inminente muerte de Casper y enamorarse de un chico que no planea quedarse mucho tiempo.

Ah, que tema tan difícil de abordar. He leído varias novelas sobre el tema a lo largo de los años y caen en dos tópicos: el de querer condenarlo y tachar de excesivas a las personas que lo hacen, como si la depresión se curara con pura fuerza de voluntad, llegan hasta ridiculizarlo. O la otra postura es hacerlo todo muy trágico, que odies a todos los que rodeaban y culparlos de la decisión que toma la persona.

Pero la sinopsis de Suicide Watch me llamó poderosamente la atención y tuve que darle otra oportunidad a la temática, y no me decepcionó para nada. La diferencia de este libro con otros es que nos muestran la vida de Vince, nos enteramos de lo que siente, cómo afronta el día a día y las nuevas situaciones que se le van presentando. No pretenden decirnos cómo sentirnos respecto a su situación o si está bien o mal, solo lo muestra y cada quien se forma su criterio. Es muy de agradecer porque podemos conocer a Vince por quién es y lo que sucede en su vida, y no con la etiqueta andante de "DEPRESIVO", te das cuenta por sus circunstancias y sus pensamientos, pero es un rasgo más del todo que lo forma, le gusta la música y visitar a los perros que tal vez no sobrevivan la semana en el refugio de animales. Hay varios detalles que nos hacen desear que Vince pueda conseguir ayuda y superar su enfermedad, y que no se lo trague y lo lleve a las últimas consecuencias.

Es ahí donde cobran mucha importancia los otros personajes de la historia, el abogado de su madre de acogida, los perros que va a visitar y las dos personas que conoce en un sitio web para suicidas. Todo junto le da un rayito de luz a una vida que por lo demás seguiría siendo negra, pero todo cambia cuando poco a poco él está dispuesto a dejarlos entrar y convertirse en parte de su vida.

Adam y Casper son personajes entrañables, me gustaron sus personalidades, uno retraído porque su familia nunca le mostró más que desprecio y la otra muy enérgica y de buena voluntad, a pesar del cáncer que la está consumiendo viva. Hay una verdadera magia en su amistad, tres personas desesperanzadas que se encuentran cuando más se necesitan. No todo es miel sobre hojuelas ni es fácil, claro. Es un tema duro y triste. Un suicidio por enfermedad terminal no es lo mismo que un suicidio por depresión, aunque ambos son trágicos y decisión exclusiva del individuo, uno es humanitario (de todas formas va a morir con mucho dolor en el proceso) y el otro es evitable, aún hay esperanza si las personas a su alrededor están dispuestas a prestar una mano y buscar ayuda profesional. Vince, Adam y Casper decidieron prestar atención a aquéllos que más lo necesitaban, y fueron capaces de cambiar sus vidas.

El final es agridulce, por supuesto, pero se ve un rayo de esperanza que me ha dejado muy satisfecha con la historia en general... excepto el detalle del dueño del sitio web, cuya trama quedó muy superficial.

28. Día Marítimo Mundial

To kill a kingdom - Alexandra Christo

Sinopsis:
«LOS CORAZONES SON PODER, Y SI HAY UNA COSA QUE MI ESPECIE ANHELA MÁS QUE EL OCÉANO, ES EL PODER.»
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Ah, ¿que mejor para celebrar el día marítimo que leer un retelling de la sirenita? Esta historia está llena de sirenas, corazones, una reina del mar muy malvada y un príncipe/pirata que te arranca el corazón.

Lira dista mucho de Ariel en que es una guerrera avezada, sedienta de sangre, especificamente por los corazones (literalmente el órgano) de los príncipes, cuya colección asciende a 17, uno por cada año desde su nacimiento. Pero un desacuerdo con su madre despiadada, la convierte en humana con la misión de ganar el corazón del príncipe que está masacrando a las sirenas sin el recurso de su canción, ni sus garras letales.

Me gustó la historia por la mitología que existe tras el conflicto entre humanos y sirenas, además de la variedad de personajes y la personalidad fuerte de sus dos protagonistas, que se van intercalando por capítulos. Si bien la trama es predecible, se disfruta leyendo cómo se desarrollan las cosas, incluso el romance se siente justificado y está bien explicado, poco a poco y lleno de química. Las conversaciones entre Lira y Elian son de lo más estimulantes y la trama tiene un ritmo rápido, así que se lee facilmente.

Lo único que me faltó fue que le diera más trama a sus personajes secundarios. Todos me quedan cortos, son tan interesantes que me hubiera gustado saber más de cada uno de ellos. El final es perfecto para la historia y muy satisfactorio. Es libro único, así que no hay que esperar interminables meses para saber qué pasa. Todo queda muy bien amarrado.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Jue Sep 20, 2018 9:47 am

@Azhreik si, la película está basada en este libro. Aún la tengo pendiente de ver.
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Miér Sep 26, 2018 1:29 pm

@Azhreik escribió:
28. Día Marítimo Mundial

Desde que lo anunciaron lo he querido leer, pero últimamente están sacando (filtrando), muy buenos libros y ya ni se por donde empezar.

Me gusto lo de prota un poco sanguinaria y tu mini reseña se suma al positivismo por leer este libro (ya me lo han recomendado bastante xD). 
El próximo año la autora sacara una dulogia de fantasía-magia (no retelling), de cuatro personajes.
Lyra GgS
Dark Guardian

Edad 23
Femenino

Mensaje por Azhreik el Jue Sep 27, 2018 12:47 am

@Lyra GgS escribió:
@Azhreik escribió:
28. Día Marítimo Mundial

Desde que lo anunciaron lo he querido leer, pero últimamente están sacando (filtrando), muy buenos libros y ya ni se por donde empezar.

Me gusto lo de prota un poco sanguinaria y tu mini reseña se suma al positivismo por leer este libro (ya me lo han recomendado bastante xD). 
El próximo año la autora sacara una dulogia de fantasía-magia (no retelling), de cuatro personajes.

Sí que tiene mi sello de aprobación, jajaja. Es refrescante leer un libro único de vez en cuando, y vale la pena.

Ya tengo en mi lista de pendientes su próximo libro, me gustó el estilo de la autora.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Azhreik el Lun Oct 01, 2018 11:32 pm

OCTUBRE

1. Día Internacional de las Personas de Edad
1. Día Internacional de las Personas Sordas
2. Día Internacional de la No Violencia
2. Día Mundial del Hábitat
4. Semana Mundial del Espacio
4. Día Mundial de los Animales
5. Día Europeo de la Depresión
5. Día Mundial de los Docentes
9. Día Mundial del Correo
10. Día Mundial de la Salud Mental
10. Día Mundial contra la Pena de Muerte
11. Día Internacional de la Niña
13. Día Internacional para la Reducción de los Desastres
14. Día Mundial de la Vista
17. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
19. Día Internacional del Cáncer de Mama
24. Día de las Naciones Unidas
31. Día Mundial de las Ciudades

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Lun Oct 15, 2018 7:50 pm

¡Hola! Aquí vengo a actualizar mi reto

Primero los libros que debía de Agosto.

Blue Bayou: Conjure de Marta Abelló

Sinopsis:

UNA HISTORIA DE VENGANZA, MAGIA Y LIBERTAD

Louisiana, año 1830. 
Harriet, esclava de la plantación Beaumont de Saint Francisville, 
acude a Marie Laveau, la Reina del Vudú de Nueva Orleans, 
para vengarse de su amo, hombre tiránico y cruel 
atormentado por la muerte de su esposa.

En una casa maldita de la Louisiana del Viejo Sur 
Harriet vivirá una historia de venganza, magia y libertad.
¿Qué secretos esconde la mansión Beaumont? 
¿Qué hay bajo las oscuras aguas del bayou?

Viaja a la Nueva Orleans del siglo XIX, 
a las plantaciones de algodón y el vudú. 
Adéntrate en el misterio de los pantanos y en el alma herida
de una mujer esclava.

Opinión:

Blue Bayou: Conjure es un libro que había visto durante el concurso de autores indie de amazon pero no había llegado a leerlo en su momento, aprovechando que aún no he completado los libros del mes de Agosto para el Reto Calendario y justamente éste libro entra en esa temática para el día 23. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, es que me decidí a leerlo y la verdad es que no me arrepiento.

La autora tiene una forma de escribir que logra transportarte a Nueva Orleans del siglo XIX, a las plantaciones de algodon, a los pantanos y a una ciudad que mezcla la modernidad con tradiciones y creencias antiguas. Me pude imaginar caminando entre los esclavos, recolectando el algodón, caminando a la orilla del pantano y observar a los caimanes atentos a sus posibles victimas. Sufrí junto a Harriet y al resto de los esclavos, disfrute con las creencias vudú, con la magia que ella destilan, los bailes, me estremecí con la aparición de los fantasmas que claman por su venganza. Todo esto y más es lo que te ofrecen las páginas de Blue Bayou, tritezas, tiranías, venganzas, redención, esperanza son algunos de los sentimientos que estás páginas atesoran para aquél que decida sumergirse en su mundo.

Sin lugar a dudas, un libro que no pueden dejar de leer, por la riqueza de la historia, por los sentimientos que despierta, por ese mezcla justa entre lo histórico y los eventos paranormales de una creencia tan rica como el vudú. (5/5)

9. Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Cuentos que cuentan los guaraníes de by Miguel Ángel Palermo

Hubo un tiempo en que los guaraníes fueron muchos y eran dueños de buena parte de la selva sudamericana.
Allí se ganaban la vida cultivando la tierra, recogiendo frutos silvestres, pescando y cazando. Y del monte sacaban cientos de plantas medicinales. Conocían el laberinto de ríos y arroyos que cruzan la selva, y por ellos viajaban veloces en sus canoas, seguros de su fuerza y de su conocimiento. Hacían la guerra, pero también hacían poesías.
A la luz de los fogones, siempre les gustó contar historias que tienen héroes de cuerpos resplandecientes como el Sol y seres malvados que se apropian del fuego, aventuras de dioses y hazañas de gente común.

Opinión:

Son leyendas del pueblo guaraní, escritas para chicos por lo cual se lee muy rápido, en tan solo una sentada, y se disfrutan como lo que son, historias mágicas que encierran la riqueza de un pueblo.

Octubre

1. Día Internacional de las Personas de Edad

El abuelo Paco y el arcoíris de Fernando G. Mancha (5/5)

Sinopsis:

Un hermoso cuento, acerca de la memoria, la vejez y el amor, cosido a mano” por Fernando G. Mancha, autor de la aclamada y exquisita novela EL VIEJO COCINERO O CÉCILE Y LAS ESTRELLAS.

Opinión:

El abuelo Paco y el arcoíris es un cuento corto, de apenas 20 páginas que te llenan de ternura y en mi caso te deja con un poco de tristeza en el alma. La historia de un chico y su relación con su abuelo, como desde su nacimiento estuvo ligado a él y ahora de adultos esa relación se ha intensificado con la maravilla del arcoíris. No quiero revelar mucho de la trama porque al ser tan cortito lo que uno dice se convierte en terrible Spoiler, y es de esas historias que uno debe conocer por si mismo y disfrutar de las sensaciones que despierta.
Leelan80
Iniciado

Mensajes 200 Puntos 208
Edad 38
Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Mar Oct 16, 2018 1:44 pm

@Azhreik escribió:
28. Día Marítimo Mundial

Sí que tiene mi sello de aprobación, jajaja. Es refrescante leer un libro único de vez en cuando, y vale la pena.

Ya tengo en mi lista de pendientes su próximo libro, me gustó el estilo de la autora.

A ver si me animo de una vez por todas a leerlo. Jejeje pero me he enviado con uno chick list xD
Esta cercano a leerlo junto con Everless y la de Princesa de Cenizas que dicen que tiene un final de infarto xD

Este libro también me recuerda que saldrá otro de la Sirenita en español, Sea Witch (igual sera Tomo Único :D) la portada y la sinopsis te dan la sensación que la prota terminara tipo Heartless de M.Meyer.
Lyra GgS
Dark Guardian

Edad 23
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Oct 17, 2018 12:42 am

@Lyra GgS escribió:A ver si me animo de una vez por todas a leerlo. Jejeje pero me he enviado con uno chick list xD
Esta cercano a leerlo junto con Everless y la de Princesa de Cenizas que dicen que tiene un final de infarto xD

Este libro también me recuerda que saldrá otro de la Sirenita en español, Sea Witch (igual sera Tomo Único :D) la portada y la sinopsis te dan la sensación que la prota terminara tipo Heartless de M.Meyer.

Ahora que me dices que Princesa de Cenizas tiene final de infarto me he animado a empezarlo, que lo tengo en pendientes desde abril.

La sinopsis de Sea Witch me recordó mucho al cuento final de leigh Bardugo en The Language of Thorns (Cuando el Agua cantó fuego), ahí sí que sentí penita por Ulla. Aún no supero el trauma de lo que le hicieron... no creo que mi corazón resista leer una historia parecida con aún más detalles dolorosos.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Azhreik el Lun Oct 29, 2018 2:16 am

Mis libros de octubre:

11. Día Internacional de la Niña: Mathilda - Roald Dahl

Sinopsis:
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso...

Ah, que libro más ideal para celebrar a las niñas que Mathilda, una niña muy inteligente, llena de recursos, carisma y una personalidad arrolladora capaz de abrirse paso en la vida a tan corta edad y con unas circunstancias tan poco favorables. Mathilda es una guerrera, alguien que nos muestra que a tan corta edad se puede ser una heroína y fuerte de inspiración para los que le rodean.

Mathilda es una lección andante que ser una niña buena no significa obedecer ciegamente, sino hacer lo que es correcto. Y tener disposición para alcanzar lo imposible. Pero siempre debemos rodearlas de amor y respeto, porque eso es lo que se merecen y así es como florecerán en personas felices.

La película es casi calcada al libro, excepto que en aquella ocupa más sus poderes, y aquí apenas se ve una probadita, pero aquí tenemos explicación: su mente tan brillante estaba infrautilizada, así que pudo desarrollar esas habilidades, pero en cuanto se puso con tareas mentales más difíciles, los poderes desaparecieron.

También en la película los personajes son un poco caricaturescos, mientras que aquí los entiendes en toda su patetica gloria. La señorita Miel se ve más como una pusilanime y la directora es directamente una psicopata. De los padres ni hablar, es tristisimo saber que realmente hay gente así de infame con sus propios hijos.

Un libro muy recomendable para todas las edades.

4. Semana Mundial del Espacio: Artemisa - Andy Weir

Sinopsis:
La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida…

Una historia de sobre la primera ciudad en la luna. ¿Qué hay más espacial que eso? Aunque Jazz comenta en algún momento que la luna es la luna, no el espacio, pero bueno...

Esta es una historia de los peligros de alocarse demasiado en la juventud, la ética profesional y las consecuencias de nuestras acciones... en otras palabras, sobre una contrabandista algo alocada, cuyo cierto trabajito le trae un montón de problemas, no solo a ella sino a toda la ciudad de Artemisa.

Me gustó la trama de acción, con su toque de ciencia explicada. Como ya lo vimos con la novela anterior del autor (El Marciano), siente amor por las narraciones extensas y las explicaciones científicas nada pesadas e interesantes. Es muy fluido el ritmo y los personajes son interesantes. Aunque no me identifiqué con Jazz al principio, de hecho la encontré bastante odiosa; pero afortunadamente va madurante en el transcurso de los pocos días que nos narran, y al final se hace agradable. La única pega que le encuentro es que de repente los diálogos internos de ella eran muy extraños, saltaba mucho el que es un autor hombre intentando describir los conflictos internos de una mujer. Ciertos comentarios son simplemente burdos, pero bueh, el autor hizo el intento, y si se pasa eso por alto es una historia muy atrayente.

No sabía a santo de qué estaban intercalados los correos con otro personaje, pero al final me resultó una forma ingeniosa de que conozcamos el pasado de la protagonista sin necesidad de que lo suelte tal cual.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Azhreik el Jue Nov 01, 2018 3:36 am

NOVIEMBRE

5. Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis
6. Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados
10. Día del Inventor Internacional
14. Día Mundial de la Diabetes
15. Día Mundial sin Alcohol
16. Día Internacional para la Tolerancia
16. Día Mundial de la Filosofía
19. Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
20. Día Universal del Niño
21. Día Mundial de la Televisión
23. Día Europeo de los "sin techo"
25. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
29. Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por lola irina el Lun Nov 05, 2018 8:41 pm

septiembre

dia de la paz   

en este libro hay dos guerras. la protaagonista kate daniels tiene que pelear abiertamente con un enemigo de su padre de hace siglos mientras que su padre posible aliado tambien le quiere hacer la guerra para apoderarse de su alma. 

esperaba mas de la guerra , senti que no hubo mucha diferencia entre esta pelea y las otras de otros libros. pero bueno siempre seras mi preferida ilona. 

dia de la beneficiencia

Este libro narra la aventura de Nevada ( que no parece nada blanca) y su familia que tiene una agencia pequeña de detective con poderes ocultos que la contratan para que encuentre al chico  mas poderoso de su generación para que lo devuelva a su familia antes que la policía lo mate ( esta acusado de varios delitos como muertes) asi que Nevada vive en un matriarcado que me recuerda totalmente a mi propia familia . como 3 generaciones y un monton de diversión. En una escena un hombre que esta interesado en nevada como pareja romántica le regala miles de claveles ( ya que es su flor favorita) y ella los da al hospital como beneficiencia. Y le dice que si quiere puede hablar con el hospital para que asi Rogan pueda obtener una deducción en sus impuestos. El por supuesto rie.

Que parejita mas tiernita. 

octubre

dia mundial de las ciudades

en este libro el protagonista se va a una ciudad ficticia ( solo existe en el libro ) que vive sus abuelos y solo estan vampiros. un lugar tenebroso y un poco chulo. me ha gustado las aventuras de los niños. 

dia mundial de los animales 

Hay un personaje del libro que es un mago de los animales. Tiene un doberman tiernito entrenado, llama a las ratas , unos hurones y un halcón. Todos se llevan bien . me sentí triste al pensar que le pasaría a alguien que tiene una relación tan profunda con los animales si todos ellos fallecieran en una guerra. Que triste seria. ( ese no fue el caso) 

noviembre

diciembre
lola irina
Iniciado

Mensajes 161 Puntos 187
Edad 24
Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2