CALENDARIO (R. 2018)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Mar Mayo 01, 2018 1:09 am

@Leelan80 escribió:Leí voces de Chernobyl el año pasado, y desde el primer relato me la pasé llorando. Son tremendas las historias que cuentan los sobrevivientes y sus familiares, más aún esa ausencia de información. Pero la realidad también es que tampoco se sabía mucho de los efectos, al igual que cuando lanzaron las bombas de Nagasaki e Hiroshima, la gente no tenía mucho conociemiento sobre los efectos de la radiación, incluyendo a los propios científicos fueron todos estos hechos los que les permitieron aprender... de la peor manera... y lo peor es que sabiendo el peligro que conllevan siguen sin evitar su uso

¡SÍI!

Es tremendo ver todas las creencias que se tenían en esa época, y el grado de ignorancia al que se llegaba. Es muy triste todo, que pensaran que si no se veía es que no pasaba nada. Horroross esas muchas referencias que hacen sobre que los científicos visitantes de otros países llegaban con equipo completo y los pobladores andaban con la ropa de diario, haciendo lo de siempre. Y la gran discriminación que se hacía.

Se dice que el que no conoce su historia está condenado a repetirla, pero en este caso, aún sabiendo los peligros de este tipo de energía, se sigue explotando ampliamente en la actualidad. Seguramente con la mentalidad de "A mí no me pasa".


¡Está a punto de comenzar el nuevo mes, así que toca buscar nuevos libros para cumplir con las categorías!

MAYO
2. Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar
3. Día Mundial de la Libertad de Prensa
8. Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
8-9. Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial
10. Día de la Madre
10. Día Mundial de las Aves Migratorias
15. Día Internacional de las Familias
17. Día de Internet
22. Día Internacional de la Diversidad Biológica
25. Día de África
25. Día del Orgullo Friki
31. Día Mundial Sin Tabaco



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 6854 Puntos 13943
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Caliope el Sáb Mayo 12, 2018 7:40 pm

ABRIL

LEIDOS - POR LEER - EN LECTURA

    


Día Internacional de los vuelos tripulados: El marciano (Andy Weis)
SINOPSIS:
SSeis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 
Justo cuando iba a ponerme en marcha para los libros del mes, surgió la tarea de literatura de uno de mis hijos y lo ayudé con este libro. Si bien ha sido una relectura para mi, lo he disfrutado aún más que la primera vez. El detalle de sus descripciones me resulta exquisitamente logrado porque dibuja el escenario sin saturar al lector, pero logrando un efecto en el cual toda la soledad abrumadora de estar a miles de kilómetros de la tierra y totalmente solo se siente a flor de piel en cada línea.
De adolescente mis libros preferidos eran los de ciencia ficción y dejé de leer el género porque ya no encontraba autores que se movieran equilibradamente en la línea de la ficción científica, con ese toque de lo que no es real pero efectivamente está tan bien propuesto que bien pudiera ser una realidad futura. Este autor definitivamente me ha devuelto la fe, y lo recomiendo una y otra vez subrayando eso, ya que no es absolutamente una cuestión fácil documentarse de tal manera a escribir ciencia ficción bien estructurada y creíble y al mismo tiempo hacerlo con la maestría que este señor maneja la narrativa.



Día del idioma español: El bosque de los inocentes (Graziella Moreno)

SINOPSIS:
Una abogada se ve envuelta en una investigación criminal a la que han estado conduciéndola sus desasosegantes sueños. No imagina que la vida de un inocente depende de ellos. Un pueblo envuelto en leyendas donde alguien está imitando a uno de los peores asesinos de la historia: el noble francés del siglo XV Gilles de Rais.


Tomando el reto del día del idioma español me he decidido por un libro que tuviera relación directa con el idioma, buscando una autora española y con una trama que se desarrollara en un país hispano. Buscando algunas recomendaciones terminé eligiendo un libro que ya había considerado antes por su portada para el mes en que los bosques eran una de las opciones.
Hecha la aclaración sobre la elección ahora hablemos un poco del libro, empezando por situarlo dentro del género policial y de una prosa sencilla, me quedo con una muy buena percepción de la autora. Si bien algunas partes en el argumento podrían sustentarse más, en general se mantiene expectante al lector, los personajes han sido adecuadamente caracterizados y si bien no hay ese ritmo acelerado que suelen tener este tipo de novelas, su lectura envuelve y te mantiene expectante.
Como adicional debo decir que el libro me ha enseñado algo de historia, y es algo que valoro mucho porque de esa forma no sólo está el placer de leer en si mismo, sino ese aporte a la cultura general que nunca está de más. En este caso me dió la oportunidad de conocer sobre un psicópata del siglo XV que dicho sea de paso estaba muy pero muy mal del coco... en fin, buen libro por si les interesa el género.
avatar
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 480 Puntos 714
Edad 42
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Sáb Mayo 12, 2018 11:41 pm

El marciano es de mis libros favoritos. Tiene muchas cosas científicas, que se agradecen en un libro de ese tipo, para entender mejor la magnitud de la hazaña que deben llevar a cabo los de la tierra para recuperar al compañero perdido, y la inteligencia de él para sobrevivir todo ese tiempo de espera. Además que la voz del protagonista es muy refrescante y la narración no se hace pesada en ningún momento.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 6854 Puntos 13943
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Lyra GgS el Sáb Mayo 12, 2018 11:01 pm

Me uno al reto... Por fin cedí a la tentación, no quería meterme en otro como el año pasado pero ya estoy jejejje....

Bueno les dejo aqui los mios, que por cierto me falta un libro para el mes de "ENERO". Conste que lei todos estos libros el mes que tocaba. 

ENERO:

La Zambullida Polar: Flat Out Matt [1,5] – Jessica Park
¿Por qué?
Este libro tiene una mescla de dos de los puntos; nos muestra las escenas de navidad y año nuevo, así como “El día de la Zambullida” en New Yersey, USA. Que por cierto si existe XD.

 
FEBRERO:

Día Internacional de la Lengua Materna: Concilio de Sombras [2] – V.E. Schwab

¿Por qué?
En esta historia vemos el manejo de dos idiomas, y siendo “EL INGLES BRITANICO”, el idioma de la realeza y nobleza pero nuestra prota “Lila Bard” es solo su idioma natal, pues pertenece a otro mundo, a otro Londres donde este idioma es común y para ella es pan comido e incluso se cola en muchas fiesta.
 

Día Internacional del Gato: Te veré Bajo el Hielo [1] – Robert Bryndza

¿Por qué?
“El Gato”, es la clave para empezar a cantar los secretos que se ocultan. ¿Quién fue el que lo mato?. No diré más pues está en candidato del RETO DEL MES.
Además también aquí juega el dicho: “La curiosidad mato al gato”.



 
MARZO:

Día Internacional de la Mujer: Red Sparrow [1] – Jason Matthews

¿Por qué?
El libro tiene varios PV pero se centra más en la prota y de cómo va evolucionando. Ella empieza como el modelo de mujer rusa ideal, BRATVA; de ahí le suceden cada cosa, algunas que rayan en lo escalofriante y nauseabundo, pero vemos su voluntad sobresalir y no perder la cordura.
Elegí este libro para este punto porque “” es alguien que me causó asombro y respeto, debido a lo que paso, como lo sobre llevo, sus decisiones e incluso sus errores. No es cinta-negra, es inteligente pero tiende a ser temperamental, tampoco es Black Widow como la pintaban en el tráiler de la peli (esta es suave a comparación del libro). Vamos es una “MUJER” que aprende a vivir al coste que sea sin volverse una psicópata.

 
Día Mundial del Sueño: Las Mil Noches [1] – E.K. Johanssen
¿Por qué?
Es un retelling de las Mil y un noches que Sherezada pasa con el sultán contando cuentos, dejando intrigado en cada amanecer y así seguir viviendo día tras día hasta enamorarlo.
En el libro tenemos a nuestra “Prota” y como ella adquiere una habilidad e inconscientemente empieza a viajar a diversos lugares del imperio atreves de sus sueños. Estos curiosamente invocan acciones que no sucederían si ella no los pensara, una especie de futuro que ve y se cumple. 

 
Este mes leí muchos libros que se adaptan al mes de marzo, como: Crux Untamed de Tillie Cole (racismo) y otros.
 
ABRIL

Dia internacional del Deporte para el desarrollo y la paz:
#Hater [2] – Cambria Hebert

¿Por qué?
La portada lo dice todo, en este libro vemos a nuestro prota Roman alias “Romeo” ser el Core back del equipo de futbol americano y pelear por conseguir que la NFL se interese en él, sin el apoyo de contactos de la fraternidad. Así como llevar un noviazgo placentero y tranquilo con “”.
 

Día Mundial de la Creatividad e innovación:
El Ángel de las Tormentas [2] – Trudi Canavan

¿Por qué?
Tenemos dos PV, y uno de ellos es una chica con la habilidad de pintar. Pero pintar no es todo, aunque ella no lo sepa, “su habilidad viene acompañada con el hecho de que ella es una maga poderosa”, y puede significar la solución para los mundos que han agotado su magia.
Ya que es el dos no comento más por si lo quieren leer, el primero se llama “MAGIA ROBADA” de la Saga “LA LEY DEL MILENIO”. Cuenta con 2 libros en español y uno en inglés. 


avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14379 Puntos 14678
Edad 22
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.