CALENDARIO (R. 2018)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Mar Mayo 01, 2018 1:09 am

@Leelan80 escribió:Leí voces de Chernobyl el año pasado, y desde el primer relato me la pasé llorando. Son tremendas las historias que cuentan los sobrevivientes y sus familiares, más aún esa ausencia de información. Pero la realidad también es que tampoco se sabía mucho de los efectos, al igual que cuando lanzaron las bombas de Nagasaki e Hiroshima, la gente no tenía mucho conociemiento sobre los efectos de la radiación, incluyendo a los propios científicos fueron todos estos hechos los que les permitieron aprender... de la peor manera... y lo peor es que sabiendo el peligro que conllevan siguen sin evitar su uso

¡SÍI!

Es tremendo ver todas las creencias que se tenían en esa época, y el grado de ignorancia al que se llegaba. Es muy triste todo, que pensaran que si no se veía es que no pasaba nada. Horroross esas muchas referencias que hacen sobre que los científicos visitantes de otros países llegaban con equipo completo y los pobladores andaban con la ropa de diario, haciendo lo de siempre. Y la gran discriminación que se hacía.

Se dice que el que no conoce su historia está condenado a repetirla, pero en este caso, aún sabiendo los peligros de este tipo de energía, se sigue explotando ampliamente en la actualidad. Seguramente con la mentalidad de "A mí no me pasa".


¡Está a punto de comenzar el nuevo mes, así que toca buscar nuevos libros para cumplir con las categorías!

MAYO
2. Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar
3. Día Mundial de la Libertad de Prensa
8. Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
8-9. Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial
10. Día de la Madre
10. Día Mundial de las Aves Migratorias
15. Día Internacional de las Familias
17. Día de Internet
22. Día Internacional de la Diversidad Biológica
25. Día de África
25. Día del Orgullo Friki
31. Día Mundial Sin Tabaco



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Caliope el Sáb Mayo 12, 2018 7:40 pm

ABRIL

LEIDOS - POR LEER - EN LECTURA

    


Día Internacional de los vuelos tripulados: El marciano (Andy Weis)
SINOPSIS:
SSeis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 
Justo cuando iba a ponerme en marcha para los libros del mes, surgió la tarea de literatura de uno de mis hijos y lo ayudé con este libro. Si bien ha sido una relectura para mi, lo he disfrutado aún más que la primera vez. El detalle de sus descripciones me resulta exquisitamente logrado porque dibuja el escenario sin saturar al lector, pero logrando un efecto en el cual toda la soledad abrumadora de estar a miles de kilómetros de la tierra y totalmente solo se siente a flor de piel en cada línea.
De adolescente mis libros preferidos eran los de ciencia ficción y dejé de leer el género porque ya no encontraba autores que se movieran equilibradamente en la línea de la ficción científica, con ese toque de lo que no es real pero efectivamente está tan bien propuesto que bien pudiera ser una realidad futura. Este autor definitivamente me ha devuelto la fe, y lo recomiendo una y otra vez subrayando eso, ya que no es absolutamente una cuestión fácil documentarse de tal manera a escribir ciencia ficción bien estructurada y creíble y al mismo tiempo hacerlo con la maestría que este señor maneja la narrativa.



Día del idioma español: El bosque de los inocentes (Graziella Moreno)

SINOPSIS:
Una abogada se ve envuelta en una investigación criminal a la que han estado conduciéndola sus desasosegantes sueños. No imagina que la vida de un inocente depende de ellos. Un pueblo envuelto en leyendas donde alguien está imitando a uno de los peores asesinos de la historia: el noble francés del siglo XV Gilles de Rais.


Tomando el reto del día del idioma español me he decidido por un libro que tuviera relación directa con el idioma, buscando una autora española y con una trama que se desarrollara en un país hispano. Buscando algunas recomendaciones terminé eligiendo un libro que ya había considerado antes por su portada para el mes en que los bosques eran una de las opciones.
Hecha la aclaración sobre la elección ahora hablemos un poco del libro, empezando por situarlo dentro del género policial y de una prosa sencilla, me quedo con una muy buena percepción de la autora. Si bien algunas partes en el argumento podrían sustentarse más, en general se mantiene expectante al lector, los personajes han sido adecuadamente caracterizados y si bien no hay ese ritmo acelerado que suelen tener este tipo de novelas, su lectura envuelve y te mantiene expectante.
Como adicional debo decir que el libro me ha enseñado algo de historia, y es algo que valoro mucho porque de esa forma no sólo está el placer de leer en si mismo, sino ese aporte a la cultura general que nunca está de más. En este caso me dió la oportunidad de conocer sobre un psicópata del siglo XV que dicho sea de paso estaba muy pero muy mal del coco... en fin, buen libro por si les interesa el género.


Última edición por Caliope el Jue Jun 14, 2018 7:50 pm, editado 2 veces
avatar
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 486 Puntos 720
Edad 43
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Sáb Mayo 12, 2018 11:41 pm

El marciano es de mis libros favoritos. Tiene muchas cosas científicas, que se agradecen en un libro de ese tipo, para entender mejor la magnitud de la hazaña que deben llevar a cabo los de la tierra para recuperar al compañero perdido, y la inteligencia de él para sobrevivir todo ese tiempo de espera. Además que la voz del protagonista es muy refrescante y la narración no se hace pesada en ningún momento.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Lyra GgS el Sáb Mayo 12, 2018 11:01 pm

Me uno al reto... Por fin cedí a la tentación, no quería meterme en otro como el año pasado pero ya estoy jejejje....

Bueno les dejo aqui los mios, que por cierto me falta un libro para el mes de "ENERO". Conste que lei todos estos libros el mes que tocaba. 

ENERO:

La Zambullida Polar: Flat Out Matt [1,5] – Jessica Park
¿Por qué?
Este libro tiene una mescla de dos de los puntos; nos muestra las escenas de navidad y año nuevo, así como “El día de la Zambullida” en New Yersey, USA. Que por cierto si existe XD.

 
FEBRERO:

Día Internacional de la Lengua Materna: Concilio de Sombras [2] – V.E. Schwab

¿Por qué?
En esta historia vemos el manejo de dos idiomas, y siendo “EL INGLES BRITANICO”, el idioma de la realeza y nobleza pero nuestra prota “Lila Bard” es solo su idioma natal, pues pertenece a otro mundo, a otro Londres donde este idioma es común y para ella es pan comido e incluso se cola en muchas fiesta.
 

Día Internacional del Gato: Te veré Bajo el Hielo [1] – Robert Bryndza

¿Por qué?
“El Gato”, es la clave para empezar a cantar los secretos que se ocultan. ¿Quién fue el que lo mato?. No diré más pues está en candidato del RETO DEL MES.
Además también aquí juega el dicho: “La curiosidad mato al gato”.



 
MARZO:

Día Internacional de la Mujer: Red Sparrow [1] – Jason Matthews

¿Por qué?
El libro tiene varios PV pero se centra más en la prota y de cómo va evolucionando. Ella empieza como el modelo de mujer rusa ideal, BRATVA; de ahí le suceden cada cosa, algunas que rayan en lo escalofriante y nauseabundo, pero vemos su voluntad sobresalir y no perder la cordura.
Elegí este libro para este punto porque “” es alguien que me causó asombro y respeto, debido a lo que paso, como lo sobre llevo, sus decisiones e incluso sus errores. No es cinta-negra, es inteligente pero tiende a ser temperamental, tampoco es Black Widow como la pintaban en el tráiler de la peli (esta es suave a comparación del libro). Vamos es una “MUJER” que aprende a vivir al coste que sea sin volverse una psicópata.

 
Día Mundial del Sueño: Las Mil Noches [1] – E.K. Johanssen
¿Por qué?
Es un retelling de las Mil y un noches que Sherezada pasa con el sultán contando cuentos, dejando intrigado en cada amanecer y así seguir viviendo día tras día hasta enamorarlo.
En el libro tenemos a nuestra “Prota” y como ella adquiere una habilidad e inconscientemente empieza a viajar a diversos lugares del imperio atreves de sus sueños. Estos curiosamente invocan acciones que no sucederían si ella no los pensara, una especie de futuro que ve y se cumple. 

 
Este mes leí muchos libros que se adaptan al mes de marzo, como: Crux Untamed de Tillie Cole (racismo) y otros.
 
ABRIL

Dia internacional del Deporte para el desarrollo y la paz:
#Hater [2] – Cambria Hebert

¿Por qué?
La portada lo dice todo, en este libro vemos a nuestro prota Roman alias “Romeo” ser el Core back del equipo de futbol americano y pelear por conseguir que la NFL se interese en él, sin el apoyo de contactos de la fraternidad. Así como llevar un noviazgo placentero y tranquilo con “”.
 

Día Mundial de la Creatividad e innovación:
El Ángel de las Tormentas [2] – Trudi Canavan

¿Por qué?
Tenemos dos PV, y uno de ellos es una chica con la habilidad de pintar. Pero pintar no es todo, aunque ella no lo sepa, “su habilidad viene acompañada con el hecho de que ella es una maga poderosa”, y puede significar la solución para los mundos que han agotado su magia.
Ya que es el dos no comento más por si lo quieren leer, el primero se llama “MAGIA ROBADA” de la Saga “LA LEY DEL MILENIO”. Cuenta con 2 libros en español y uno en inglés. 


avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14397 Puntos 14696
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Dolores1987 el Miér Mayo 23, 2018 2:04 pm

ABRIL
2. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo




Terminado, vaya me costó un poco aunque la redacción es fácil.

Quise un libro sobre este tema, pues me es nuevo para mí y con mucho trabajo encontré este.

Es la historia de Lou, un joven adulto con autismo que es independiente, tiene su trabajo, coche y departamento propio también va a clases de esgrima con gente “normal” que él considera sus amigos. Excepto Don, un tipo que tiene envidia de los logros que tiene Lou y le sabotea su coche en varias ocasiones eh incluso lo intenta asesinar.

En su trabajo llega el señor Crenshaw un tipo que desde que lo menciona lo odio de verdad, pues él cree que todo lo que la sección A, que son chicos autistas no necesitan las facilidades que se les han dado dentro del trabajo, un gimnasio, un aparcamiento para ellos, etc. No conforme con querer quitarles sus buenas condiciones, los somete a pruebas experimentales para contra restar la enfermedad del autismo.

 
Es un libro diferente para mí, nunca había leído al menos en este fantasioso texto como es ser autista,  sin embargo lo muestran como un genio. Aun así no me puedo imaginar la vida y dificultad de las familias que pasan por esa experiencia.


12. Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados



Última edición por Dolores1987 el Lun Mayo 28, 2018 6:07 pm, editado 1 vez
avatar
Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4565 Puntos 4805
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Sáb Mayo 26, 2018 12:26 am

Mis libros de mayo:

8-9: Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial

Dunkerque- Joshua Levine. Tal como dice el título, es la historia de Dunkirk en la evacuaión de más de 300.000 tropas aliadas atrapadas en ese puerto, que ocurrió durante los nueve días desde el 27 de mayo a 4 de junio de 1940. Son testimonios de soldados y civiles involucrados en esa derrota que por su gran significado histórico se sintió como una victoria, sino hubieran salvado a todos esos soldados, Inglaterra habría quedado a merced de los nazis y la guerra se habría perdido ante Hitler. Cuenta el clima político que reinaba en la época, las órdenes que tenía el ejército y la total confusión que se vivió durante el éxodo de las tropas rumbo al puerto de Dunkerque (muchos creían que estaban siendo castigados por alguna falta cometida, no comprendían que si seguían en sus puestos el ejército de la SS los rodearía y aniquilaría). Vemos muchos ejemplos de valentía, de los hombres que tuvieron que mantener el perímetro para evitar que los alemanes llegaran al puerto y frenaran la evacuación. Aun así, los aviones bien se encargaban de bombardear la playa y los barcos que ya partían rumbo a Inglaterra.

Es increíble ver la tenacidad de las personas que aprestaron sus barcos para adentrarse en zona de combate para rescatar a los soldados, la desesperación de los soldados por regresar a casa, la desesperanza de los soldados que tuvieron que sacrificarse para que los demás escaparan, el caos reinante, el hambre que pasaban. Todo habla de un hecho trágico que sin embargo es considerado como algo que cambió el rumbo de la guerra y la forma de pensar de los ingleses. Fue un parteaguas sobre la conciencia de la guerra que tenían los civiles. Es comprensible ver la indignación que relatan los que sobreviven a hoy en día sobre lo mal preparados que estaban cuando los enviaron a combatir, y sobre la inventiva que tuvieron muchos generales y capitanes para hacer posible la evacuación de tantas personas, cuando el cálculo más optitmista de los estrategas era de 45 000 y finalmente evacuaron a más de 300 000. En el libro se abordan las perspectivas terrestre, marítima y aérea, y todo junto hace un relato desgarrador. Es la misma forma de abordar la historia retratada en la película de Chistopher Nolan, que se estrenó el año pasado, el libro también incluye una entrevista con el director y el proceso de creación de la película. Tenía muchas ganas de verla, pero tras leer este relato tan triste, creo que me echaría a llorar enseguida. Tal vez cuando me haya olvidado un poco de la crudeza de la historia, pueda ponerme a verla (porque se comenta que varias historias relatadas son retratadas en la peli).  


15. Día Internacional de las Familias

The Wangs vs. the World - Jade Chang- Trata sobre una familia china radicada en Bel-Air, que repentinamente tiene que hacer un éxodo a la casa de la hija mayor, en Nueva York, porque el padre ha quedado en la bancarrota. Así que de un día para otro se ven privados de su empresa, mansión de lujo, sus coches, el colegio católico de la hija menor y la universidad del de en medio. Los 2 hijos junto con el padre y la madrastra (y la nana, que es la dueña del coche en el que viajan) deben reconciliarse con su nueva realidad y volver a unirse como familia. Esta trama pudo haber resultado MUUUUUY interesante si no fuera porque cada uno de los personajes resulta insoportable, todos son unos pijos ricos consentidos. La primera brillante idea de la hija menor al descubrir que la famlia está en bancarrota es regalarle toda su ropa a su compañera de cuarto, y luego va en negación durante todo el viaje, pensando que es una broma que ha elaborado su padre para darle su fideicomiso millonario; el hijo de en medio está obsesionado con volverse un comediante, cosa que no hace nada bien, sus rutinas de stand-up son groseras y para nada graciosas, y tras su ferrea decisión de permanecer virgen hasta que se enamore, se acuesta con la primera mujer mayor que se le ofrece (y luego se indigna porque la mujer no sienta nada por él) y la hija mayor tiene un novio precioso, al que deja cuando su exprometido que la abandonó por otra mujer se le presenta y le dice que la ama (y luego la vuelve a botar tras una semana para regrear con la otra). El padre es un mal planeador que perdió la fortuna de la familia por querer salvar un mal negocio que sus consejeros le advirtieron que no funcionaría. Y luego se obsesiona con dejar a los hijos en casa de la hija mayor y regresar a China para recuperar la tierra que los comunistas le arrancaron a sus antepasados. Es una historia rocambolesca infumable por sus protagonistas insufribles, pero pese a todo el final es conmovedor y se ve una unión real entre ellos (aunque el final quede abierto). Ey, que los miembros de las familias horrorosas también han de quererse entre sí, y se merecen amor.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Leelan80 el Dom Mayo 27, 2018 1:41 pm

Libros de Mayo:


Día del internet: Peligro en la red de Bethany Campbell







Sinopsis: Las comunidades virtuales de Internet ofrecen refugio a muchas personas solitarias, demasiado apocadas o sensibles para enfrentarse al mundo real.
Parecía un juego de niños... Varias mujeres han desaparecido después de flirtear con un desconocido en una comunidad de Internet. Carrie Blue, una mujer independiente y decidida, es contratada por un detective para averiguar la verdad. Su misión es entrar en la comunidad virtual y entablar relación con sus miembros. Al principio, todo se le antoja un juego estúpido, una ocupación de ociosos. Sin embargo, a medida que se interna en las complejidades del mundo virtual, Carrie descubrirá el poder emocional que se puede ejercer a distancia, y lo fácil que resulta para un asesino astuto vestirse de principe encantado.

...y era un hombre a la caza de la inocencia: Jon es incapaz de parar, no puede, ni quiere, detenerse en su sangrienta escalada de asesinatos. Acaba de señalar a su próxima víctima, una mujer tan sencilla e inocente como las anteriores, una joven insegura de su físico, inexperta en el amor, ávida de romanticismo, que se sentirá afortunada de recibir flores y emocionadas declaraciones de amor. Como las demás, vendrá hasta él rendida y confiada, sintiéndose afortunada de ser la elegida. Jon sabe que todas buscan lo mismo, el caballero de sus sueños, el hombre que las comprende y que se las llevará muy lejos. Y cuando empiezan a entender... ya es demasiado tarde.



Opinión:  Esta fue una relectura, hará como unos 10 años o más que me había sumergido en las páginas de este libro. Generalmente, las re lecturas me producen cierto pánico, porque hay libros que tienen esa magia que a veces no sobrevive a una nueva visita a sus páginas. Afortunadamente, no ha sido el caso de Peligro en la red, al contrario este libro logró atraparme nuevamente, logró hacerme disfrutar con su historia, volver a tener nostalgia de los juegos de rol, y ponerme nerviosa en los momentos claves por el destino de los personajes.

Peligro en la red, nos habla de un asesino en serie, que acecha a sus víctimas a través de Luna Omega, un enorme juego de rol, en donde cada uno decide ser alguien más. Como a Brooke, me sorprende como las palabras pueden cobrar vida y crear nuevos mundos, en los cuales podemos perdernos y vivir miles de aventuras.


Cuanto más tiempo pasaba en su mundo de ensueños, más inadecuada ses entía en el de verdad; le parecía aburrido y hostil. No pertenecía a él, no encagaba, no sabía comportarse, y no se molestaba en aprender.


Sabemos quién es el asesino, ya que la autora nos permite disfrutar de varios puntos de vistas diferentes, podemos ver Luna Omega y el mundo real a través de los ojos de los personajes, saber que sienten y lo que piensan, porque muchas veces eso que dicen no es lo que hay en sus mentes. Hacía el final, tenemos dos sucesos importantes que le dan un gran cierre al libro y que hacen que por momentos te quedes sin aliento. Al saber quién es el asesino, lo único que nos preocupa es querer que lo atrapen antes de que ponga sus garras en una nueva víctima. Podemos ver sus pensamientos, sus emociones y lo manipulador que es, algo que me encanta, así como también ver las cosas desde el punto de vista de los otros personajes.


La vida real era corta, dura y vacía; nunca la había acogido ni tampoco se había dejado acoger.



Me había olvidado de poner el segundo libro del reto de mayo, en este caso por le día contra el bullying.


Bajo el paraguas azul de Elena Martínez Blanco








sinopsis:



¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.
Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul





opinión:



Una lectura amena y sencilla, eso sí, te arranca muchas emociones por el tema que trata, el cyberbullying, y el acoso en el colegio, aunque la causante de todo lo sucedido es principalmente una compañera de clases, Andrea, mi mayor bronca va dirigida contra los adultos de la historia,
demasiado spoiler:
(o al menos con la mayoría) empezando por el viejo que se supone está allí para prevenir estas cosas pero como se está por jubilar se toma todo a la ligera y para colmo es UN VIEJO PREJUICIOSO, la forme en que trata a Glauca me daban ganas de meterme en el libro y trompearlo (yo siempre tan pacifista) y luego... para completar mi enojo monumental, aparecen los padres de Glauca, más preocupados cada uno en sí mismo y en hacer sentir peor al otro, que les importa tres pelota la hija hasta que casi la pierden, no confiaron en ella, no le dieron el beneficio de la duda, y la madre la peor de todas porque es CULPABLE de los deslices e inseguridades de su hija por decirle constantemente "sos gorda", los dos preocupados más por "el qué dirán" que por el infierno que estaba pasando su hija, otros dos a los que me hubiera gustado trompearlos. A estos seres, hay que sumarles a la infumable de Dolores, la profesora, aishhh otra insensible que no sabe ser profesora. Menos mal que había otros profesores más avispados y a los que realmente le importaban sus alumnos.
El libro me gustó y sin lugar a dudas, es ideal para hacerte reflexionar y al ser de lectura amena, sería ideal para que los chicos y adolescentes se sumergan en sus páginas.
Si tengo que decir que como puntos débiles o al menos que no fueron de mi agrado, en primer lugar, el final, demasiado "happy" la vida no es así, no todo es "y vivieron felices para siempre" los padres de Glauca se reconciliaron y "redescubrieron el amor" "glauca encontró al amor quizás de su vida" "la recibieron genial al volver al colegio sus compañeros" etc, no creo que la vida sea tan buena como dije antes, fue todo demasiado perfecto, demasiado feliz, aunque entiendo que puede ser para tratar de dar ánimos y esperanzas a aquellos que pasan por algo similar.
Y segundo, la motivación de Andrea para hacer todo lo que hizo "vengarce de la mujer rompe hogar" es decir de la madre de Glauca y de la misma Glauca por ser tan "perfecta" hubiera preferido que no haya una motivación, porque la "gente" que hace estas cosas de acosar a los demás, de burlarse, casi nunca tienen una "justificación" lo hacen porque pueden, porque nadie los detiene, porque saben que afectan al otro y pueden hacerlo. En este caso, Andrea tenía "una excusa" y "un desequilibrio" para hacer lo que hizo, no me convence que tuviera una motivación para justificar sus actos.


Última edición por Leelan80 el Dom Jun 03, 2018 1:03 pm, editado 1 vez
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 189 Puntos 201
Edad 37
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Lyra GgS el Jue Mayo 31, 2018 10:14 pm

DÍA DEL INTERNET.

Artemisa - Andy Weir

La trama de este libro sucede en "La Luna", una pequeña ciudad de 2000 habitantes llamada "Artemisa". Aquí tenemos a nuestra prota, una contrabandista que parece ser de poca monta pero muy inteligente que se mete en un monton de problemas con el fin de cumplir su sueño y ganar muchos millones.

¿Por que?
Porque elegí este libro para este punto, bueno sin decirles mucho spoiler, les digo que "La Red de comunicaciones en la Tierra", "Internet" en principal juega el foco para meter a Jazz Bashara (la prota ) en un dolor de cabeza y problemas para ganar sus muchos millones.



SINOPSIS:
Jazz Bashara es una criminal…O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida...




avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14397 Puntos 14696
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Vie Jun 01, 2018 12:30 am

Empiecen a buscar sus 2 libros de junio, Guardianes.

JUNIO
1. Día Mundial de las Madres y los Padres
1. Mes Mundial de la Esterilidad
4. Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión
5. Día Mundial del Medio Ambiente
6. Día de la lengua rusa
8. Día Mundial de los Océanos
12. Día Mundial contra el Trabajo Infantil
14. Día Mundial del Donante de Sangre
15. Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez
16. Día Mundial de la Tortuga Marina
17. Día Mundial de Lucha contra la Desertificación
20. Día Mundial de los Refugiados
21. Día Internacional del Yoga
23. Día Internacional de las Viudas
25. Día de la Gente de Mar
26. Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
26. Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
27. Día Internacional de las Personas Sordociegas
28. Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay
29. Día Internacional de los Trópicos
30. Día Internacional de los Asteroides



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Caliope el Jue Jun 14, 2018 9:29 pm

Voy bastante retrasada en este reto, trataré de ir subiendo peldaños ahora que terminé el de las portadas, dejo mis libros de mayo y junio que tengo pendientes pero ya escogidos:

MAYO

LEIDOS - POR LEER - EN LECTURA

    


Día Mundial de Lucha contr el Bullying o el Acosos Escolar: Por trece razones (Jay Asher)
Día de la familia: un rincón llamado hogar (Isabella Marin)



JUNIO

LEIDOS - POR LEER - EN LECTURA

    


Día Mundial de los refugiados: El secreto de mi madre (J.L. Witterick)
Día Internacional de las viudas: El viento en la cara (Saphia Azzeddine)
avatar
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 486 Puntos 720
Edad 43
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Leelan80 el Vie Jun 15, 2018 1:38 pm

Reto Junio.


Día de la lengua rusa: Plutonia de Vladimir Obruchev.





Sinopsis:PLUTONIA: Una aventura en el interior de la tierra… Plutonia, una historia ficticia del mundo perdido en el tiempo, dentro de la prehistoria más allá de los días lejanos, distantes de los hombres-mono, del tigre de dientes de sable, del mamut, del dinosaurio, es la clase de narrativa bien-escrita y que es hecha para los que han conservado su espíritu joven para este tipo de historias.

     A principios de siglo un equipo de científicos rusos emprende una expedición ártica, y descubren la entrada hacia otro mundo dentro de la tierra, donde un «sol» brilla por encima constantemente. La flora y la fauna son mas antiguas mientras se profundizan cada vez mas hacia el interior del planeta, y finalmente, llegan a un mundo de dinosaurios. En su retirada, acercándose a la entrada, encuentran una tribu de hombres-monos primitivos, asemejándose a Neanderthal



Opinión: Una historia inspirada en dos hermosos clásicos de aventura como son Viaje Al Centro de la Tierra y El Mundo Perdido pero tal como lo dice el autor en la introducción, le dió un toque más científico a su historia.
Las partes positivas son: El viaje en sí, los descubrimientos que realiza la expedición y las aventuras que les tocan vivir, son originales y entretenidas, sobretodo el encuentro con ciertos seres que le dan un buen dolor de cabeza a estos intrépidos científicos.

Las partes negativas: Demasiadas descripciones y detalles que hacen perder el ritmo de la aventura, se estanca en dar detalles de la morfología de los animales, de la estructura de las rocas, demasiada información que sobrecargó la acción.

Por otro lado, odie que fuera pura matanza, fue más un safarí de cacería, que el descubrimiento y estudio de las especies que se encontraban, un bebé iguanadon... boom... desmembrarlo, desollarlo... comer la carne... un pterodáctilo... boom.. desmembrarlo, desollarlo... comer la carne... y esa secuencia se repitió para cada animal encontrado, no disfrutabas el viaje, no disfrutabas los descubrimientos, fue una simple y llana masacre rodeada de información, así que en lo personal, fue una tortura terminarlo.

En la parte final del libro, se habla durante varias hojas de las hipótesis que le llevó al que organizó la expedición en creer que el interior de la tierra era hueco, y basicamente nombra teoría tras teoría con sus aciertos y desaciertos, que terminan por lograr que el lector se duerma.

Un intento de acercar la ciencia a los lectores mediante un viaje de aventuras pero que en mi caso no me terminó convenciendo



Día de los océanos: La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar






Sinopsis: William Hope Hodgson (1875-1918) es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el «cuento materialista de terror». La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo.

La nave abandonada reúne los mejores relatos de terror que Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades del mar. La soledad de los vastos desiertos de las aguas, el horror apenas insinuado, el acecho de entidades que están más allá de la esfera humana, la pesadilla creciente, las embarcaciones abandonadas en la noche profunda de los mares inmóviles, son algunos de los temas recurrentes de la presente selección, descritos con la intensidad y el suspense de un maestro del género.



Opinión: El tercer relato de este libro es Una voz en la noche, una historia que ya había leído antes y que realmente, volverla a leer es un placer. William Hope Hodgson logra ponerte los pelos de punta en cada relato, ese sentimiento de que algo va a pasar y no sabes qué, es lo que me gusta de sus historias.

Definitivamente, amé cada uno de los relatos de este libro, uno más inquietante que el otro, y lleno de originalidad, monstruos que nos acechan desde las profundidades marinas y otras veces lo que acecha es algo que no quisieramos imaginar. William Hope Hodgson logra hacer que se te pongan los pelos de punta, logra crear una atmósfera de suspenso que va comprimiendo al lector y arrastrarlo por las profundidades océanicas.
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 189 Puntos 201
Edad 37
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Miér Jun 27, 2018 12:43 am

Ese de la nave abandonada me ha recordado el libro de Dark Water, por ese relato donde hay un yate desierto. Si no lo has leído, te lo recomiendo, @Leelan80.

Yo paso a dejar mis dos libros, voy a copiarles la idea de colocar la sinopsis, para que todos puedan saber de qué va:


17. Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

El mesías de Dune - Frank Herbert.  

Sinopsis:
El mesías de Dune es la continuación de Dune que había sido escrita en 1964. Frank Herbert continua la historia de Paul-Muad'Dib, el joven heredero al Ducado de la Casa Atreides. Han pasado doce años, gracias a su victoria en la Batalla de Arrakeen ha tomado el control del Imperio del millón de Mundos de las manos del Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y se han librado dos cruzadas en los mundos del imperio para extender la religión Fremen.

Hace bastante que leí Dune, y aunque me resultó algo pesado por la cantidad de cosas que se abordan, desde ese entonces he tenido la intención de leer la continuación. Ahora con este reto tengo la oportunidad de hacerlo, principalmente porque esta saga es la representación máxima de la desertificación, en un planeta donde todo lo que se extiende a su alrededor es desierto y dunas, los Fremen han aprendido a reciclar su agua para hacer frente a las inclemencias de su duro mundo. En este segundo libro Paul o Muad'Dib, ha hecho grandes logros en robar terreno al desierto y suministrar agua a los pobladores en cantidades casi obscenas, igual que la religión de la que es considerado el mesías. No se aborda mucho al respecto, está más enfocado en las intrigas políticas y conspiraciones contra él. La verdad es que el libro me supo a poco. No está al nivel del primero de la trilogía, y en realidad es bastante corto. Me chocó mucho el final, no puedo creer que todo terminara tan mal para ellos. Tardaré mucho en abordar el final de la trilogía sencillamente porque no puedo afrontar el cambio de personajes





28. Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay

Mature Content - Megan Ericksson y Santino Hassell.

Sinopsis:
Mi plan de vida es ser brutalmente honesto hasta extremos insospechados. ¿No me creen? Manejo un canal de YouTube famoso llamado TrashyZane, y mi declaración de fama es compartir en exceso sobre cada aspecto de mi vida personal. algunas veces mientras estoy borracho. No todos aman mi estilo, pero tengo una larga historia de alejar a la gente que no puede soportarme. No tengo tiempo para tonterías críticas.

Excepto, aparentemente, en lo referente a Beau Starr. Su canal es el polo opuesto al mío, igual que él. Saludable, motivacional y de buen talante. Todo en él debería matar mi líbido, pero cuando nos enredamos tras una confrontación en una convención, mi mundo se vuelve de cabeza. No solo Beau Starr me enciende, utiliza la exacta combinación de charla sucia y tosquedad necesaria para apasionarme.
Pero aún nos odiamos el uno al otro. Creo.

Este libro es parte de la saga Cyberlove. Una de mis favoritas. Y cada libro está enfocado en una pareja diferente. En esta ocasión es sobre el primo del protagonista del libro anterior, y su odiado rival que luego se vuelve el ligue sexual y posterior novio, con todo el drama que eso conlleva. Me gusta especialmente esta parejita por su paso del odio al amor, esas parejas me chiflan. Es impresionante ver cómo dos personas que tienen unas ideas preconcebidas tan malas del otro, pueden empezar a darse cuenta que no todo lo que creían es verdad, dejar de lado sus percepciones erróneas, dar un paso al frente, formar una amistad y pasar al amor. En este caso pasan del odio al folleteo y siguen odiandose un poco, pero la pasión es demasiada, jajaja.

Uff, este libro abunda en sexosidad. Beau y Zane son super calientes y sus escenas te sonrojan sí o sí. Me gustó su dinámica de pareja y sus personalidades. Pero encaja perfectamente en la categoría para el día del orgullo gay porque a pesar que existen muchos libros con parejas LGBT, esta saga se distingue por meternos de lleno en la vida de los personajes, no hay nada de complejos por quienes son, ya todos tienen asumida su sexualidad y se desenvuelven en ambientes que los acepta tal como son, tienen amigos y familiares que los apoyan. Eso me gusta porque así debería ser el mundo, sin prejuicios ni discriminación. No debería haber cuota de personajes LGBT en los libros "heterosexuales". Sencillamente deberían ser libros que cuenten su trama y nos presenten sus personajes sin necesidad de hacer un revuelo porque alguien sea gay o trans, porque son cosas normales que no deberían asombrar a nadie. Aunque claro, para que eso suceda aún falta mucho tiempo y evolución mental. Por lo mientras estoy segura que todos los jovenes sienten alegría al identificarse con muchas de estas historias.





Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Leelan80 el Miér Jun 27, 2018 3:25 pm

@Azhreik ¿te referís a Dark Water de Koji Suzuki? lo tengo en mi lista de pendientes, pero ha quedado bastante relegado porque me llevé la decepción del año con The ring, que de terror no tenía nada.
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 189 Puntos 201
Edad 37
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Miér Jun 27, 2018 11:18 pm

@Leelan80 escribió:@Azhreik ¿te referís a Dark Water de Koji Suzuki? lo tengo en mi lista de pendientes, pero ha quedado bastante relegado porque me llevé la decepción del año con The ring, que de terror no tenía nada.

Síp, tienes razón. The ring es bastante suave, es más drama que terror. Dark Water tiene variantes. Algunas historias son verdaderamente chocantes y otras muy leves. Más que terror creo que ha de considerarse suspenso con una pizca de horror. Igual cuando tengas un rato puedes ir leyendo poco a poco las historias.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Dom Jul 01, 2018 1:49 am

¡Empieza la búsqueda de los dos elegidos!

JULIO
11. Día Mundial de la Población
13. Día Mundial del Rock
15. Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
18. Día Internacional de Nelson Mandela
26. Día Mundial de los Abuelos
28. Día Mundial contra la Hepatitis
30. Día Internacional de la Amistad
30. Día Mundial contra la Trata



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Leelan80 el Dom Jul 01, 2018 7:19 pm

Pequeña pregunta ¿En el día mundial de la población es válido un libro en dónde la población humana se haya casi extinguido? (la que tiene ganas de leer un libro de zombis jajaja)
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 189 Puntos 201
Edad 37
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Azhreik el Dom Jul 01, 2018 7:35 pm

Claro, se vale. La extinción de la población seguro es una buena razón para celebrar a los pocos que queden



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Lyra GgS el Lun Jul 02, 2018 3:08 pm

JUNIO:

Y pensé que no me iba a servir en ningún reto, aquí esta:

DÍA DE LOS ASTEROIDES: Honor Entre Ladrones - Rachel Caine & Ann Aguirre


Me ha gustado y pretendo seguirme su trilogía. Es un libro bastante curioso y no tan cliche. Si bien no hay insta-love, tampoco tenemos un romance claro, lo que nos muestra en este libro es una extra relacion HUMANO-EXTRATERRETRE (o como me gusta llamarla CHICAXNAVE - ZaraXNadim), es que es tan curioso el leer la relación de la protagonista con esta nave viva (leviathan) que uno no puede verlo como una simple amistad.
En fin, estando dividido en 4 partes, la primera muy común y algo cliche, pero las demás cambian y la trama es calmada pero no aburrida, con muchos secretos.
¿Por que la elegí para este punto?
Bueno, la trama en un 80% pasa en el espacio, y podemos ver a los asteroides tratando de dañar a nuestro amigo leviathan "Nadim" y sus chicas.



SINOPSIS: escribió:
Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia.

Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.
avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14397 Puntos 14696
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: CALENDARIO (R. 2018)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.