LUGARES (semestral)

LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Dom Jul 01, 2018 1:46 am

Empieza julio, y así empezamos con un nuevo reto semestral. Igual que con el de Portada, ocuparemos un reto que haya sido mencionado en las propuestas de Reto Anual. Dos quedaron empatados en el tercer lugar, pero he elegido el que se propuso primero y para el próximo semestre podemos hacer el siguiente.

Reto propuesto por @Lyra GgS

RETO LUGARES

Este originalmente se llamaba CONTINENTAL y mencionaba leer libros de cada continente del mundo. Pero como no son propiamente los 6 continentes porque de Antártida no habrá muchos disponibles, lo hemos cambiado a "Lugares" para tener más acervo disponible. Un libro por cada uno en la lista, 7 en total. Pero si no encuentran uno, por ejemplo ÁFRICA O ASIA, entonces pueden ocupar la categoría del comodín, un viaje alrededor del mundo, que incluya más de un continente (sin importar cuáles sean).

1-    AMÉRICA
2-   ÁFRICA
3-   ASIA
4-   AUSTRALIA
5-   EUROPA
6-   EN EL ESPACIO
7-   OTRO MUNDO

COMODÍN: VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO (Más de un continente)

Tienen de hoy hasta el 31 de diciembre para buscar, leer, enlistar y pasar a comentar aquí sus libros. ¡También pueden pedir recomendaciones!

¡Buen viaje!

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7036 Puntos 14461
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Leelan80 el Dom Jul 01, 2018 5:56 pm

¡Hola! me apunto al reto. Si hay varios libros que transcurran en la Antártida pero son casi todos de terror jajaja y alguno de extraterrrestre bastante aburrido pero había algunos.
Leelan80
Iniciado

Mensajes 189 Puntos 201
Edad 37
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino

Mensaje por Dolores1987 el Lun Jul 02, 2018 10:20 am

Hola, voy retrasada con el reto anual... Aún puedo comentar los 2 meses pasados??

Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4565 Puntos 4805
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino

Mensaje por caasamel el Lun Jul 02, 2018 10:33 am

Pues que digo, aqui voy de nuevo.... espero lograrlo.

Amiga @Dolores1987, segun tengo entendido, puedes hacerlo sin ningun problema; lo que no essta permitido es que postees (comentes) sobre meses que aun no llegan.
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 20635 Puntos 22014
Edad 29
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino

Mensaje por Dolores1987 el Lun Jul 02, 2018 12:01 pm

Gracias @caasamel Entonces lo voy actualizando....
Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4565 Puntos 4805
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino

Mensaje por Azhreik el Lun Jul 02, 2018 12:14 pm

@Dolores1987 escribió:Hola, voy retrasada con el reto anual... Aún puedo comentar los 2 meses pasados??

Siiiiii, puedes comentar de meses anteriores. Tal como comentó @Caasamel, mientras no comentes de meses futuros, todo bien.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Lun Jul 02, 2018 2:42 pm

Me anoto... :D

Debí esperar unos días para leerme Honor Entre Ladrones, y así tendría el del espacio xD... Por cierto el libro esta curioso, jejeje...
Ahhhh... también el de Europa, unos días y... xD

Voy a terminar este reto pronto, asi solo me centro en el de Calendario y los que me faltan. Por cierto una recomendacion para ese reto: Interim (Bulling) - S. Walden

(1/7)

1-    AMÉRICA 
2-   ÁFRICA
3-   ASIA 
4-   AUSTRALIA
5-   EUROPA
6-   EN EL ESPACIO - Amanecer Rojo [Red Rising #1] - Pierce Brown
7-   OTRO MUNDO

Lindo Dia ;)

Última edición por Lyra GgS el Jue Jul 12, 2018 3:38 pm, editado 1 vez
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14397 Puntos 14696
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino

Mensaje por brig20 el Mar Jul 03, 2018 12:41 pm

Holas.... 

Apuntadisima a este nuevo reto.... 

Mi oportunidad para leer un libro que me llamo la atencion pues vi la pelicula y me gusto mucho.....

1.-   EUROPA: 
Libro: Yo antes de ti.
[size=30]Sipnosis:  E[/size][size=30]s una obra literaria escrita por la novelista británica [/size][size=30]Jojo Moyes[/size][size=30].[/size]
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión: Mi lado romántico se dio un gusto con este libro.... Y a pesar que había visto la película, hubo partes y personajes que me sorprendieron....Sobre todo el final..... Cuando termine este reto, leeré las continuaciones  para saber que pasa con la vida de Lou....

2.-    AMÉRICA 
3.-   ÁFRICA
4.-   ASIA 
5.-   AUSTRALIA
6.-   EN EL ESPACIO
7.-   OTRO MUNDO

Última edición por brig20 el Dom Jul 15, 2018 8:56 pm, editado 2 veces
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 87 Puntos 124
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino

Mensaje por Leelan80 el Mar Jul 03, 2018 5:44 pm

¡Hola! Mi primer libro del reto es La invasión de las Ratas de James Herbert

Sinopsis: Este apasionante relato, en el que se mezclan la novela de ciencia-ficción y el horror, gravita en torno a un tema insólito: las ratas. Los roedores, por una extraña mutación, se han convertido en seres monstruosos y gigantescos que se alimentan de carne humana, invaden la ciudad de Londres y van devorando a sus habitantes. El pánico se apodera de la ciudad al tiempo que los ataques de esos animales se vuelven cada vez más audaces: una estación de metro, un colegio, un cine. Es tal el terror que infunde la terrible plaga que se acude a toda clase de medidas. Mientras, los ciudadanos mueren uno tras otro…
Este es el clima alucinante y sugestivo en el que se mueve la acción de la novela. En ella los episodios de terror se alternan hábilmente con el análisis psicológico de los personajes y con la historia de algunos de ellos, un homosexual, una prostituta, etc. Todo lo cual hace que se mantenga desde el principio al fin un ritmo de progresiva tensión que logra captar totalmente la atención del lector.

Opinión:
Un libro que lo leí en corto tiempo, porque la historia te va llevando y además son pocas páginas, pocas pero de pura acción. En La invasión de las ratas, se nos presenta un Londres recuperándose de la guerra, edificios derrumbados, zonas abandonadas, y sin saber de dónde comienzan los ataques de las ratas, unos animales que ya de por sí impresiona a la mayoría de la gente, pero ¿qué pasaría si encima son más grande de lo habitual y les gusta comer carne humana? las cosas se pondría difíciles para los humanos y es lo que ocurre en este libro.

Terror, lo que se dice terror no da, repulsión capaz, y más que nada tristeza por el destino de algunos personajes.

Leelan80
Iniciado

Mensajes 189 Puntos 201
Edad 37
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Jul 04, 2018 1:27 am

Dejo mi lista de los que tengo pensados para cumplir el reto. Ya veré si no se me atraviesa algún otro. Iré comentando aparte las impresiones de mis lecturas.

(0/7)

1- AMÉRICA
2- ÁFRICA - Mundo de extraños - Nadine Gordimer (Sudafrica)
3- ASIA - El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy (India)
4- AUSTRALIA - Darkness, Be my friend - John Marsden
5- EUROPA
6- EN EL ESPACIO - Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams
7- OTRO MUNDO

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik

Femenino

Mensaje por Croshak el Miér Jul 04, 2018 5:10 pm

Ok pues me apunto aunque ando como loca este año, espero cumplirlo en tiempo

Otro mundo

Hijos de Sangre y hueso - Tomy Adeyemi. Ubicado en un mundo donde la magia es un don otorgado por unos dioses a ciertas persona cuya características principales son la piel negra y el pelo blanco desde su nacimiento lo que las marca como una etnia aparte aunque su familia no lo sea. Al principio la trama te atrapa, tiene buen ritmo y argumento, pero casi enseguida empecé a odiar a la protagonista, un personaje que no sé si es caprichoso o bipolar. Sin embargo le di oportunidad ya que el tema era interesante, a la mitad del libro pensé que mejoraría el asunto pero solo fue ilusión. Zélie en lugar de crecer como personaje es exasperante, Inan débil y cobarde y al mismo tiempo valiente y noble, parece que el autor no se decidía que rumbo les quería dar. Amari y Tzain mucho más definidos y a la que sí amé fue a la montura, la leonaria fiel y fiera.
El final una tortura, hay historias donde los personajes comenten ciertas torpezas para que pueda haber una continuación, errores que los lleva a crecer y aumentar la expectativa, pero en esta historia cometen torpeza tras torpeza al grado que rogaba que Zélie de verdad terminara su existencia y la misión pasara a Amari. Insufrible

Asia

Silencio -Shusaku Endó - Independientemente de la religión que se profese esta historia muestra la intolerancia y el sadismo del hombre hacia su propio pueblo cuando deciden creer en algo diferente. También nos habla de que las convicciones de los líderes a veces no son tan fuertes como piensan los seguidores y que al final, la grey es la que siempre paga los platos rotos. No comparto la fe de este misionero, pero no puedo evitar sentir tristeza por el desenlace y al mismo tiempo me hace pensar en todos esos misioneros que actualmente tratan de compartir el evangelio en tierras inhóspitas, arriesgando su propia vida donde dirigentes fanáticos, intolerantes, deshumanizados, enfermos de poder y sádicos gobiernan y que lo último que les importa es el bienestar de su gente.

Europa

La isla - Asa Avdic - La verdad esperaba más de este libro. Es una idea interesante que empieza a perder interés conforme va avanzando. El "misterio" se acaba casi después de que llegan a la isla porque es tan transparente que adivinas el resto. Una lectura para pasar el rato si no hay otra cosa.

Última edición por Croshak el Miér Jul 18, 2018 8:05 pm, editado 3 veces
Croshak
En entrenamiento

Mensajes 565 Puntos 608
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Jue Jul 12, 2018 3:51 pm

EN EL ESPACIO:

Amanecer Rojo - Pierce Brown

Ni los juegos del hambre me dieron ese sentimiento de impotencia y enojo. Este es una manera de esclavizar las personas sin que estas se rebelen, "haciéndoles pensar que es por un bien y son héroes".
El libro me ha encantado, algunos dirán que es lento pero yo no lo sentí así. Porque el prota se este cuestionando su identidad y meta la pata  una y otra vez, en momento mas políticos y de moral no significa sea lento; "No todo puede ser acción". 
Me han encantado los personajes, desde el prota que tiene un montón de dudas y una moral que se desmorona (tratando de mantenerla), a Pax (un osito que me encantaría abrazar, ojo, no es oso pero xD).
Como dije, me dieron muchas emociones y fui un zombie en la escuela pero lo valió. Algunas cosas me sorprendieron y eso fue lo que me emociono en seguir leyendo esta saga, esperar cosas no tan cliches.
@Azhreik, excelente recomendación :D
Algunos PASAJES:
"Prefiero tener como amo la bebida que a un hombre. Estas cadenas son mas dulces" 

"No es solo un sueño, Darrow. Vivo por el sueño de que mis hijos nazcan libres. Que puedan ser lo que deseen. Que posean la tierra que su padre les dio.
-Yo vivo para ti - digo con tristeza.
Me besa en la mejilla.
- Entonces tienes que vivir por algo mas." 

"Hijo mio, hijo mio,
recuerda cadenas
cuando el oro reinaba
con riendas de hierro
rugíamos y rugíamos
y nos retorcíamos y gritábamos
por un nosotros, por un valle
de sueños mas prósperos" - Fragmento de Canción prohibida.

"Nosotros somo las pulgas que saltan alto. Ahora te enseñare como de alto"

"Me abandono a la rabia y no puedo evitar odiarla durante un momento, aunque despues solo quede amor.
- Eo - susurro, y el medallon se cierra."

"- Cuando duermes junto a mi. Gritabas la primera semana en el bosque. Despues de eso, dormias como un bebe.
- ¿Me estas invitando a que vuelva hacerlo?
- Nunca te dije que te fueras. - Espera -. Entonces ¿por que te fuiste?
- Me distraes - contesto"

"Tarde o temprano tendría que saber que reventaría e iría por ellos. O quizá piensen que aun soy un niño. Que idiotas. Alejandro no era mas que un niño cuando destruyo su primera nación"

Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14397 Puntos 14696
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado