LUGARES (semestral)

Ir abajo

LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Dom Jul 01, 2018 2:46 am

Empieza julio, y así empezamos con un nuevo reto semestral. Igual que con el de Portada, ocuparemos un reto que haya sido mencionado en las propuestas de Reto Anual. Dos quedaron empatados en el tercer lugar, pero he elegido el que se propuso primero y para el próximo semestre podemos hacer el siguiente.

Reto propuesto por @Lyra GgS

RETO LUGARES

Este originalmente se llamaba CONTINENTAL y mencionaba leer libros de cada continente del mundo. Pero como no son propiamente los 6 continentes porque de Antártida no habrá muchos disponibles, lo hemos cambiado a "Lugares" para tener más acervo disponible. Un libro por cada uno en la lista, 7 en total. Pero si no encuentran uno, por ejemplo ÁFRICA O ASIA, entonces pueden ocupar la categoría del comodín, un viaje alrededor del mundo, que incluya más de un continente (sin importar cuáles sean).

1-    AMÉRICA
2-   ÁFRICA
3-   ASIA
4-   AUSTRALIA
5-   EUROPA
6-   EN EL ESPACIO
7-   OTRO MUNDO

COMODÍN: VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO (Más de un continente)

Tienen de hoy hasta el 31 de diciembre para buscar, leer, enlistar y pasar a comentar aquí sus libros. ¡También pueden pedir recomendaciones!

¡Buen viaje!



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Leelan80 el Dom Jul 01, 2018 6:56 pm

¡Hola! me apunto al reto. Si hay varios libros que transcurran en la Antártida pero son casi todos de terror jajaja y alguno de extraterrrestre bastante aburrido pero había algunos.
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 210 Puntos 218
Edad 38
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Dolores1987 el Lun Jul 02, 2018 11:20 am

Hola, voy retrasada con el reto anual... Aún puedo comentar los 2 meses pasados??

avatar
Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4775 Puntos 5026
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por caasamel el Lun Jul 02, 2018 11:33 am

Pues que digo, aqui voy de nuevo.... espero lograrlo.


Amiga @Dolores1987, segun tengo entendido, puedes hacerlo sin ningun problema; lo que no essta permitido es que postees (comentes) sobre meses que aun no llegan.
avatar
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 21421 Puntos 22833
Edad 29
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Dolores1987 el Lun Jul 02, 2018 1:01 pm

Gracias @caasamel Entonces lo voy actualizando....
avatar
Dolores1987
Ya tengo Un Protegido

Mensajes 4775 Puntos 5026
Edad 31
Fecha de inscripción 26/07/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Lun Jul 02, 2018 1:14 pm

@Dolores1987 escribió:Hola, voy retrasada con el reto anual... Aún puedo comentar los 2 meses pasados??


Siiiiii, puedes comentar de meses anteriores. Tal como comentó @Caasamel, mientras no comentes de meses futuros, todo bien.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Lyra GgS el Lun Jul 02, 2018 3:42 pm

Me anoto... :D

   Debí esperar unos días para leerme Honor Entre Ladrones, y así tendría el del espacio xD... Por cierto el libro esta curioso, jejeje...
Ahhhh... también el de Europa, unos días y... xD

Voy a terminar este reto pronto, asi solo me centro en el de Calendario y los que me faltan. Por cierto una recomendacion para ese reto: Interim (Bulling) - S. Walden


(4/7)

1-    AMÉRICA - Lucifer´s Daughter [Queen of the Damned #1] - Kel Carpenter
2-   ÁFRICA
3-   ASIA - Crazy Rich Asians [Crazy Rich Asians #1] - Kevin Kwan
4-   AUSTRALIA
5-   EUROPA
6-   EN EL ESPACIO - Amanecer Rojo [Red Rising #1] - Pierce Brown
7-   OTRO MUNDO - Escuadron [Skywar #1] - Brandon Sanderson




Lindo Dia ;)


Última edición por Lyra GgS el Vie Dic 14, 2018 2:54 pm, editado 2 veces
avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14906 Puntos 15262
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por brig20 el Mar Jul 03, 2018 1:41 pm

Holas.... 

Apuntadisima a este nuevo reto.... 

Mi oportunidad para leer un libro que me llamo la atencion pues vi la pelicula y me gusto mucho.....

1.-   EUROPA: 
Libro: Yo antes de ti.
Sipnosis:  Es una obra literaria escrita por la novelista británica Jojo Moyes.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión: Mi lado romántico se dio un gusto con este libro.... Y a pesar que había visto la película, hubo partes y personajes que me sorprendieron....Sobre todo el final..... Cuando termine este reto, leeré las continuaciones  para saber que pasa con la vida de Lou....


2.-    AMÉRICA:  
Libro: El cuento de la criada. 




Una narración de ciencia ficción distópica y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras. 

Sipnosis: Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008) a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.
Opinión: Siento que esta historia NO es tan ficción, y mas si objetivamente te pones a observar algunas religiones y sistemas políticos que actualmente existen. 
Esperemos NO llegar allí.... Es una buena historia, la trama te atrapa.... No quisiera estar en los zapatos de ninguna de estas mujeres.... La historia deja en shock... La recomiendo....
 

3.-   OTRO MUNDO: 

Juramentada, de Brandon Sanderson








SINOPSIS: En Juramentada, el tercer volumen del best-seller en The New York Times El archivo de las tormentas, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo cuya sed de venganza es tan grande como su número.
Los ejércitos alezi de Dalinar Kholin consiguieron una victoria pírrica a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, la cual barre el mundo con destrucción, y su paso descubre a los parshmenios, que una vez fueron pacíficos, el horror de un milenio esclavizados por los humanos. Mientras que en una desesperada huida por alertar a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito de la Tormenta debe debatirse con el hecho de que la ira recientemente adquirida por los parshmenios puede estar totalmente justificada.
A salvo en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Y Dalinar descubre de que su sagrada misión para unificar su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar sean capaces de dejar a un lado el pasado empapado de sangre de Dalinar y resistir juntas (y a menos que el propio Dalinar pueda afrontar ese pasado), ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.
Opinión:  Primeramente gracias al amigo caasamel por su aporte de este libro..... Para quienes han leído los dos primeros libros de la dacalogia los archivos de las tormentas saben en que algo de otro mundo.... Super interesante, con las descripciones de un mundo fantástico... Este 3er libro nos deja conocer la vida de Dalinar Kholin, aparte del desarrollo como tal de la historia.... Aunque en esta entrega se deja ver muy bien quien es Dalinar y es un personaje interesante; mi personaje favorito sigue siendo Kaladin Bendito por la Tormenta.... Recomendado a quien le guste la fantasía épica... 

4.-   EN EL ESPACIO:
The Loneliest Girl in the Universe – Autor:  Lauren James

 


SINOPSIS:  Un thriller de ciencia ficción con un giro asesino del querido autor de la serie The Next Together.
 Romy Silvers es la única miembro de la tripulación sobreviviente de una nave espacial que viaja a un nuevo planeta, en una misión para establecer un segundo hogar para la humanidad. Sola en el espacio, es la chica más solitaria del universo hasta que se entera de una nueva nave que se ha lanzado desde la Tierra, con un solo pasajero a bordo. Un chico llamado J.
 Su única comunicación es por correo electrónico, y debido a la distancia entre ellos, sus mensajes tardan meses en transmitirse. Y sin embargo, Romy se encuentra a si misma enamorándose.
 ¿Puedes enamorarte de alguien que nunca has conocido, ni siquiera hablado?  ̶  ¿con alguien que está a años luz? Pero, ¿qué sabe realmente Romy sobre J? ¿Y qué significan realmente los misteriosos mensajes que han comenzado a llegar desde la Tierra? A veces, hay algo peor que estar solo ...
Opinión: 

Historia fácil de leer, no solté la lectura hasta que la termine (solo 300 paginas) ... No me imagino lo que seria estar en el lugar de la protagonista (completamente sola en una nave espacial) y menos siendo una persona tan joven, la ventaja de ella es que ese ha sido el único entorno que conoce. La historia tiene sus giros de suspense que te hace decir WTF pero no al punto de infarto. Me hubiese gustado que el final de la historia fuese mas elaborado y explicativo. 


5.-   COMODÍN: VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO (Más de un continente: Asia, América del Norte, Asia, Europa, América del Norte)
ONE INDIAN GIRL  - AUTOR: CHETAN BHAGAT
 


SINOPSIS: 
Hola, soy Radhika Mehta y me voy a casar esta semana. Trabajo en Goldman Sachs, un banco de inversiones. Gracias por leer mi historia. Sin embargo, déjame advertirte.
Puede que no te guste demasiado. Uno, gano mucho dinero. Dos, tengo una opinión sobre todo. Tres, he tenido un novio antes. OK, tal vez dos.
Ahora, si todo esto fuera el caso con un chico, uno podría estar bien con eso. Pero como soy una chica, estas tres cosas que mencioné no me hacen muy atractiva, ¿verdad?
 
Opinión: Comencé a leer esta novela (su versión en inglés) para el reto de Asia ya que tanto el escritor y la protagonista son Hindú y además la trama en su mayor parte describe las tradiciones en la India, pero luego me pareció que por los diversos lugares que visita y/o vive la protagonista siento que encaja más como comodín ya que la historia se desarrolla en: India (Goa, Delhi), New York, Hong Kong, Indonesia, Londres, San Francisco. 
Una de las cosas que me mas me gusto de esta historia es el empoderamiento femenino que se da al transcurrir la historia. Y más cuándo la protagonista es de origen y crianza Hindú. Es una historia entretenida, me hizo reír, me puso de los nervios en ciertas partes. Y el final nunca me lo espere!!! Lo mejor el mensaje: Empoderamiento para las mujeres Hindú y las que no lo son…  


6.-   AUSTRALIA
Tomorrow, When the War Began -  Autor: John Marsden




SINOPSIS:  
Tomorrow, When the War Began es el primer libro de la serie Tomorrow de John Marsden. Es una novela de invasión para adultos jóvenes, que detalla una invasión de alta intensidad y la ocupación de Australia por parte de una potencia extranjera. La novela es contada en primera persona por el personaje principal, una adolescente llamada Ellie Linton, que es parte de un pequeño grupo de adolescentes que libran una guerra de guerrillas en la guarnición enemiga en su ciudad ficticia de Wirrawee.
Ellie Linton sale a acampar por una semana con sus amigos Homer Yannos, Lee Takkam, Kevin Holmes, Corrie Mackenzie, Robyn Mathers y Fiona Maxwell. Ellos encuentran la manera de ingresar a un gran sumidero con vegetación en un área remota de arbustos que los lugareños han apodado "Infierno", y acampan allí. Durante este tiempo, ven una gran cantidad de aviones volando por la noche sin luces, y aunque se menciona en la conversación a la mañana siguiente, piensan poco al respecto, descartándola como aviones militares que regresan de una manifestación.
Cuando regresan a su ciudad natal de Wirrawee, descubren que todas las personas están desaparecidas y que sus mascotas y ganado están muertos o muriendo. Temiendo lo peor, se dividen en tres grupos para investigar la situación de Wirrawee. Descubren que Wirrawee fue capturado como una cabeza de playa para una invasión de Australia por una fuerza no identificada; Ciudadanos locales son mantenidos cautivos por los ocupantes.
La serie Tomorrow es una serie de siete novelas de invasión para jóvenes adultos, que detallan la invasión y ocupación de Australia por parte de una potencia extranjera. Las novelas están relacionadas desde la perspectiva de la primera persona por Ellie Linton. El nombre de la serie se deriva del título del primer libro, Mañana, cuando comenzó la guerra.
La nación invasora nunca se especifica en los libros; de hecho, ninguna nación en el mundo cumple con los criterios establecidos en la serie, muy probablemente por intención deliberada del autor. Del mismo modo, no se cubren partes de la guerra fuera de la perspectiva inmediata de Ellie; el lector no está informado exactamente qué parte del país está bajo control del enemigo, o qué tan bien va la guerra para los militares australianos. Sin embargo, los invasores se describen en la serie como una coalición de naciones altamente pobladas del sur de Asia que ven los vastos espacios subdesarrollados de Australia como una manera de abordar su superpoblación (muy probablemente India, Indonesia, Malasia y Filipinas) y la serie presenta colonias multinacionales de Civiles enemigos que se instalan en territorio conquistado.
Opinión: Un buen libro, descriptivo me gusto que los personajes aunque son adolescentes no son el tipo héroes fantásticos que se leen en otras historias.   Espero poder leer los otros libros. 


7.-  ÁFRICA

Rhadopis. Una cortesana en el antiguo Egipto. Autor: Naguib Mahfuz


SINOPSIS:
En el sensual y embriagador Egipto de la Antigüedad, el jovencísismo faraón Mernaré II, recién instalado en el poder junto a su hermana la reina Nitocris, es subyugado fatalmente por el misterio del amor. La hábil cortesana Rhadopis, de enigmática belleza, cae también en la pasión por quien, aun siendo su señor, se le entrega mansamente cada anochecer. Sin embargo, la poderosa casa sacerdotal, celosa guardiana de sus prerrogativas y de las tradiciones de los templos sagrados, se conjura para apartar del trono al faraón que prefiere anteponer su insaciable sed de poder, su tenaz orgullo y su deseo a los intereses del Estado. Rhadopis, rigurosa creación de una época fascinante -y al tiempo hermosa alegoría de la pugna entre el individuo y sus circunstancias-, se cuenta entre las novelas más logradas de Mahfuz, e incluso entre las mejores novelas históricas jamás escritas.
Opinión: Una novela corta, con un final trágico. Hay que leerla con calma puesto que esta escrita de tal manera que la lectura no se hace fácil. Muy novela literaria. Es interesante porque describe costumbres del antiguo Egipto.  
Con este libro cierro la lectura de los 7....


Última edición por brig20 el Jue Dic 13, 2018 8:24 pm, editado 17 veces
avatar
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 106 Puntos 152
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Leelan80 el Mar Jul 03, 2018 6:44 pm

1. América


El senderista  de Victoria Eugenia Muñoz Solano





(Transcurre en New York.)


Sinopsis:



Richard West, el mejor guionista de todos los tiempos, es brutalmente asesinado cuando hacía senderismo. 

El detective Peter Montgomery es un expolicía de mediana edad, poco agraciado y pesimista contratado por los sobrinos de West para que lleve a cabo la investigación. 

En una de sus idas y venidas, al atravesar el Central Park, Montgomery tiene un “encuentro” de lo más inesperado que le hace replantearse su vida y sus sueños… 

“El senderista” es una novela de detectives clásica. Ambientada en la ciudad de Nueva York. Con unos personajes candidatos de los que sospechar. En la que la amistad, el amor, el humor más hilarante y las envidias se entremezclan de forma magistral para desembocar en un final estresante y agónico. 

La intriga va creciendo como en una montaña rusa en la que solo hay picos y ascensiones; no dando tregua al lector que solo podrá soltar el libro cuando vuelva la última página. 



Opinión:



Una historia que me tuvo atrapada desde un comienzo, de hecho me la despaché en dos días porque necesitaba saber QUIEN CORNO ERA EL ASESINO y porqué lo había hecho, tenía muchas ideas de quién podía ser pero no encontraba una razón para que lo fuera, y la verdad es que no le he envocado a nada jajajaja ni al asesino ni a las razones, así que eso me ha gustado mucho por la sorpresa que me he llevado.

Tiene humor, acción, uno personaje principal que va evolucionando a lo largo del libro y además como punto extra tiene la aparición de un gatito negro llamado Hércules (que me tuvo tensa hasta el final por saber su destino) todo eso junto con una escritura sencilla y amena que hace que disfrutes de la lectura.

¿Por qué entonces no le he dado las 5 estrellitas? por una cuestión de gustos personales, la parte "romántica" de la historia no me ha gustado mucho y el final... too happy, si me conocen saben que soy de las que le gustan los finales más "realistas" y no tan Disney de "y vivieron felices y comieron perdices" no, lo mío es drama, muertes, finales duros y quizás más parecidos a la vida misma (por lo menos desde mi punto de vista) por eso, es que le he dado una estrellita menos.

Sin lugar a dudas, una lectura amena y recomendada para disfrutar en una tarde.


2. África






La vida de los animales salvajes de Efren Quintanilla Sainz


La vida de los animales salvajes es uno de mis primeros libros de la infancia, lo leí en aquel tiempo porque adoraba los animales, sus costumbres y amaba África.

Aquí conoceremos a Javier un chico de 16 años que viaje al continente africano acompañando a su padre mientras investiga para un libro.

En este nuevo y extraño lugar conocerá no solo a unos amigos y personas interesantes, sino que además conocerá la vida de esta gente y la de los animales.

Narrando sus aventuras en primera persona, haciendo al lector un cómplice de sus travesuras. 

Hace 30 años que disfruté de esta historia, que deseaba como Javier, viajar a África y vivir aventuras similares. Hoy en día, con otra mentalidad y espero que con más consciencia, he vuelto a disfrutar de estas páginas, pero eso sí, ahora me dieron ganas de agarrar a ese mocoso y darle una buena tunda por andar matando animales o molestarlos.

En definitiva, una historia para que los chicos vivan aventuras.



3. Asia





Roshomon y otras historias de Ryunosuke Akutagawa


Una colección de historias que al principio llamó mi atención pero entre más avanzaba en la lectura iba perdiendo su encanto, hasta volverse incluso aburridas. Aunque hay que resaltar que tienen originalidad y una vuelta al final de cada cuento que a veces te sorprende un poco. 

Quizás me cansaron un poco, porque en su mayoría parecían condenar a la mujer por todo, aunque es algo relacionado con la época en la que fue escrito, no pude evitar enfurruñarme con este libro.


4. Australia


Sinopsis: 

Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Opinión:

Es de esos libros que te atrapan y el tiempo pasa sin que te des cuenta. Una historia sencilla, narrada desde el punto de vista de Gem, una chica de 17 años que ha sido secuestrada por Ty, quién termina por generarle sentimientos encontrados desde odio, pasando por lástima y también cariño. A medida que vamos leyendo, terminamos por experimentar los mismos sentimientos que Gem, una mezcla de emociones que nos hace enojarnos con nosotros mismos. A todo eso hay que sumarle, la ambientación en pleno desierto australiano, con su desierto interminable de arenas rojas, sus plantas y sus animales únicos.


5. europa


¡Hola! Mi primer libro del reto es La invasión de las Ratas de James Herbert





Sinopsis: Este apasionante relato, en el que se mezclan la novela de ciencia-ficción y el horror, gravita en torno a un tema insólito: las ratas. Los roedores, por una extraña mutación, se han convertido en seres monstruosos y gigantescos que se alimentan de carne humana, invaden la ciudad de Londres y van devorando a sus habitantes. El pánico se apodera de la ciudad al tiempo que los ataques de esos animales se vuelven cada vez más audaces: una estación de metro, un colegio, un cine. Es tal el terror que infunde la terrible plaga que se acude a toda clase de medidas. Mientras, los ciudadanos mueren uno tras otro…
Este es el clima alucinante y sugestivo en el que se mueve la acción de la novela. En ella los episodios de terror se alternan hábilmente con el análisis psicológico de los personajes y con la historia de algunos de ellos, un homosexual, una prostituta, etc. Todo lo cual hace que se mantenga desde el principio al fin un ritmo de progresiva tensión que logra captar totalmente la atención del lector.



Opinión:
Un libro que lo leí en corto tiempo, porque la historia te va llevando y además son pocas páginas, pocas pero de pura acción. En La invasión de las ratas, se nos presenta un Londres recuperándose de la guerra, edificios derrumbados, zonas abandonadas, y sin saber de dónde comienzan los ataques de las ratas, unos animales que ya de por sí impresiona a la mayoría de la gente, pero ¿qué pasaría si encima son más grande de lo habitual y les gusta comer carne humana? las cosas se pondría difíciles para los humanos y es lo que ocurre en este libro.

Terror, lo que se dice terror no da, repulsión capaz, y más que nada tristeza por el destino de algunos personajes.



Ubicación: Londres y Stratford-upon-Avon - Europa



6. En el espacio


Orden de las estrellas de Alan Somoza





Sinopsis:



Una nueva saga de ciencia-ficción 

—¿Eso es un código de evacuación planetaria? 

—No. Es una evacuación del Sistema Solar completo. 



El Sistema Solar está ya largamente habitado, con Marte y Venus terraformados en planetas habitables. La humanidad ha conquistado ya muchos mundos en otros sistemas estelares. 



Sin embargo, como sucede con todas las colonias, la Confederación se ha alzado en armas reclamando su independencia de la metrópoli; destruyendo el Ala-Tres, la flota de Venus en la Batalla de Armagedón. El almirante Irons recibe un críptico mensaje del mayor Sender, un famoso ingeniero naval a bordo de la estación orbital venusiana Vesta, que le suplica evacuar el Sistema Solar. El mensaje termina antes de que pueda explicarles qué sucede. 



Irons llama a su primer oficial, Jeremías Tuor, para pedirle su opinión. Ambos ignoran que la guerra civil colonial está a punto de terminar. 



Así empieza el primer libro de la saga "Cruzados de las estrellas". La humanidad es asaltada por un ataque inesperado y despiadado. Ahora los supervivientes deberán lograr sobrevivir... y volver para vengarse. 



Opinión:



En solo 76 páginas esta historia logró atraparme en este mundo futurista, en dónde la humanidad ha logrado salir de la tierra y colonizado otros planetas. Y como suele pasar con la naturaleza humana, no todo es paz y amor, y hay una guerra entre humanos provenientes de la tierra y otros que han logrado colonizar otro planeta y creen poder independizarse. En medio de todo esto, surge un ataque imprevisto. Orden de las estrellas tiene mucha acción, ya que gran parte de la historia es el caos que se genera por el ataque, y así vamos conociendo a los personajes, la tecnología que les permite viajar por el espacio, las distintas naves y las ideas que rondan en la mente de la gente. 
Es un libro corto, se lee en una sentada y da la impresión que abre las puertas a una gran historia, al menos a mí, me ha dejado con la intriga de saber qué más les va a pasar a estos humanos que tratan de sobrevivir.


7. En otro  mundo


El último viaje de Poul Anderson





Sinopsis:


EL ÚLTIMO VIAJE (1960). En un satélite de un lejano planeta, los humanos han olvidado su verdadero origen pero se han extendido a todo lo largo y ancho de la enorme luna. Siempre con Tambur, el planeta principal, sobre sus cabezas, se han disgregado en una buena cantidad de civilizaciones, desde las más primitivas hasta aquellas que dominan a la perfección la navegación a vela. Precisamente, durante su periplo alrededor del mundo el capitán Rovic tiene noticia de la existencia de una nave espacial, y un hombre del espacio. Retenido como símbolo religioso por los hisagazis, unos isleños que bien podrían equipararse a los aztecas de los tiempos del Descubrimiento, Val Nira, el hombre de las estrellas, ve en los marinos recién llegados la esperanza de volver a su mundo.



Opinión: Cuando comencé a leerlo pensé que se me iba a hacer un poco pesado, ya que describen al autor como de los pertenecientes a la rama de la ciencia ficción dura, menos mal que no fue tan así, al menos en este cuento. Una historia de un grupo de marines que navegan tratando de descubrir si el mundo en el que habitan es plano o no, llegan a un grupo de islas en dónde sus habitantes tienen un templo con un oráculo bastante particular, un humano proveniente de las estrellas. La historia no es muy diferente del viaje de Colón tratando de dar la vuelta al mundo, es una forma de que la historia se repite en otro mundo. Es entretenida, aunque algo lenta.


Última edición por Leelan80 el Dom Dic 23, 2018 8:21 pm, editado 5 veces
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 210 Puntos 218
Edad 38
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Miér Jul 04, 2018 2:27 am

Dejo mi lista de los que tengo pensados para cumplir el reto. Ya veré si no se me atraviesa algún otro. Iré comentando aparte las impresiones de mis lecturas.

TERMINADO
(8/7)

1-    AMÉRICA - De Noche Andamos en Círculos - Daniel Alarcón. Se desarrolla en Perú.
2-   ÁFRICA - [b]Mundo de extraños
- Nadine Gordimer Sudáfrica
3-   ASIA - El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy India
4-   AUSTRALIA - Darkness, Be my friend - John Marsden
5-   EUROPA: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson. La mayoría de la trama es en Suecia, aunque luego el prota se va un capítulo a Australia y la protagonista a América y no sé dónde.
6-   EN EL ESPACIO - Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams. Están a bordo de una nave (2 en realidad) y luego llegan a otro planeta.
7-   OTRO MUNDO: El color de la magia - Terry Pratchett. Se desarrolla en el Mundo Disco.

COMODÍN: How to stop time - Matt Haig. El prota viaja a América, Asia, Europa y Australia.
[/color]

 


Última edición por Azhreik el Dom Dic 23, 2018 3:32 am, editado 3 veces



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Croshak el Miér Jul 04, 2018 6:10 pm

Ok pues me apunto aunque ando como loca este año, espero cumplirlo en tiempo

Otro mundo

Hijos de Sangre y hueso - Tomy Adeyemi. Ubicado en un mundo donde la magia es un don otorgado por unos dioses a ciertas persona cuya características principales son la piel negra y el pelo blanco desde su nacimiento lo que las marca como una etnia aparte aunque su familia no lo sea. Al principio la trama te atrapa, tiene buen ritmo y argumento, pero casi enseguida empecé a odiar a la protagonista, un personaje que no sé si es caprichoso o bipolar. Sin embargo le di oportunidad ya que el tema era interesante, a la mitad del libro pensé que mejoraría el asunto pero solo fue ilusión. Zélie en lugar de crecer como personaje es exasperante, Inan débil y cobarde y al mismo tiempo valiente y noble, parece que el autor no se decidía que rumbo les quería dar. Amari y Tzain mucho más definidos y a la que sí amé fue a la montura, la leonaria fiel y fiera.
El final una tortura, hay historias donde los personajes comenten ciertas torpezas para que pueda haber una continuación, errores que los lleva a crecer y aumentar la expectativa, pero en esta historia cometen torpeza tras torpeza al grado que rogaba que Zélie de verdad terminara su existencia y la misión pasara a Amari. Insufrible

Asia

Silencio -Shusaku Endó - Independientemente de la religión que se profese, esta historia desarrollada en el lejano Japón, muestra la intolerancia y el sadismo del hombre hacia su propio pueblo cuando deciden creer en algo diferente. También nos habla de que las convicciones de los líderes a veces no son tan fuertes como piensan los seguidores y que al final, la grey es la que siempre paga los platos rotos. No comparto la fe de este misionero, pero no puedo evitar sentir tristeza por el desenlace y al mismo tiempo me hace pensar en todos esos misioneros que actualmente tratan de compartir el evangelio en tierras inhóspitas, arriesgando su propia vida donde dirigentes fanáticos, intolerantes, deshumanizados, enfermos de poder y sádicos gobiernan y que lo último que les importa es el bienestar de su gente.

Europa


La isla - Asa Avdic - En una Suecia alterna a la real. La verdad esperaba más de este libro. Es una idea interesante que empieza a perder interés conforme va avanzando. El "misterio" se acaba casi después de que llegan a la isla porque es tan transparente que adivinas el resto. Una lectura para pasar el rato si no hay otra cosa.

Africa


Ebano- Ryszard Kapuscinski.- Una lectura impresionante y vívida que retrata no solo el intenso clima del continente africano sino también su apaleada cultura, la distorsión de la llamada civilización y la esclavitud no solo física sino mental y espiritual de todo un pueblo o, en este caso de muchos pueblos ya que a pesar de las fronteras políticas, las fronteras tribales siguen rigiendo ahí. La terrible corrupción, masacres sin sentido guiadas por el miedo, la ignorancia y avaricia que predominan entre sus gobernantes y guerrillas abusivas que aprovechan la ayuda internacional para seguir oprimiendo a su propia gente. En fin, como dice el autor: Muestra al Africa real, la de los caminos, la del pueblo y no la turística y maquillada Africa colonial y de safari.

América


El destino de diez. -Pittacus Lore- Desarrollada entre Estados unidos y México. Trepidante como todos los libros de esta saga, aunque muy desesperante en algunas partes y desiciones de los personajes que me hacían poner ojos en blanco a cada rato. Sin embargo no pierde ese don de mantener a los lectores inmersos en la trama y devorar la historia, de tal manera que solo te deja con un grito de ¡¿¿QUE??! al final y con ansia de continuar hasta el final final.

Australia


El pájaro espino o El pájaro canta hasta morir -Colleen McCullough.- No es una novela de acción sin embargo te mantiene atento a cada suceso en la vida de Maggie, con una narrativa tan vívida que te transporta a la inmensa y dura Australia de principios del siglo XX. El machismo generado por las propias mujeres y al mismo tiempo el amor familiar y completamente desinteresado de los Paddy. El amor y la avaricia, el sacrificio y el egoísmo confluyen y crean una completamente tortuosa y humana historia. A veces un poco tediosa pero siempre muy sentida.

En el espacio

El Juego de Ender- Orson Scott.- Muchísimo mejor que la película! La forma en que el protagonista va madurando y avanzando en la historia es realmente buena. No tiene mucho en común con el chico en la película y obviamente en el libro entiendes y admiras más a Ender. El final no me encanta pero me intriga. Muy recomendable


Última edición por Croshak el Vie Dic 14, 2018 1:59 am, editado 7 veces
avatar
Croshak
En entrenamiento

Mensajes 610 Puntos 653
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Lyra GgS el Jue Jul 12, 2018 4:51 pm

EN EL ESPACIO:


Amanecer Rojo - Pierce Brown

Ni los juegos del hambre me dieron ese sentimiento de impotencia y enojo. Este es una manera de esclavizar las personas sin que estas se rebelen, "haciéndoles pensar que es por un bien y son héroes".
El libro me ha encantado, algunos dirán que es lento pero yo no lo sentí así. Porque el prota se este cuestionando su identidad y meta la pata  una y otra vez, en momento mas políticos y de moral no significa sea lento; "No todo puede ser acción". 
Me han encantado los personajes, desde el prota que tiene un montón de dudas y una moral que se desmorona (tratando de mantenerla), a Pax (un osito que me encantaría abrazar, ojo, no es oso pero xD).
Como dije, me dieron muchas emociones y fui un zombie en la escuela pero lo valió. Algunas cosas me sorprendieron y eso fue lo que me emociono en seguir leyendo esta saga, esperar cosas no tan cliches.
@Azhreik, excelente recomendación :D
Algunos PASAJES:
"Prefiero tener como amo la bebida que a un hombre. Estas cadenas son mas dulces" 

"No es solo un sueño, Darrow. Vivo por el sueño de que mis hijos nazcan libres. Que puedan ser lo que deseen. Que posean la tierra que su padre les dio.
-Yo vivo para ti - digo con tristeza.
Me besa en la mejilla.
- Entonces tienes que vivir por algo mas." 

"Hijo mio, hijo mio,
recuerda cadenas
cuando el oro reinaba
con riendas de hierro
rugíamos y rugíamos
y nos retorcíamos y gritábamos
por un nosotros, por un valle
de sueños mas prósperos" - Fragmento de Canción prohibida.

"Nosotros somo las pulgas que saltan alto. Ahora te enseñare como de alto"

"Me abandono a la rabia y no puedo evitar odiarla durante un momento, aunque despues solo quede amor.
- Eo - susurro, y el medallon se cierra."

"- Cuando duermes junto a mi. Gritabas la primera semana en el bosque. Despues de eso, dormias como un bebe.
- ¿Me estas invitando a que vuelva hacerlo?
- Nunca te dije que te fueras. - Espera -. Entonces ¿por que te fuiste?
- Me distraes - contesto"

"Tarde o temprano tendría que saber que reventaría e iría por ellos. O quizá piensen que aun soy un niño. Que idiotas. Alejandro no era mas que un niño cuando destruyo su primera nación"



avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14906 Puntos 15262
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por caasamel el Jue Jul 26, 2018 8:07 pm

CONSULTA


Hola, hola; una pregunta que podria parecer algo tonta.
El reto es sobre los continentes, ahora, en el libro debe decir el nombre del continente (ejem: Africa) o con que diga el nombre de un pais (ejem: Japon (= Asia)) ya es suficiente..???
avatar
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 21421 Puntos 22833
Edad 29
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Jue Jul 26, 2018 10:21 pm

@Caasamel, tiene que estar ambientado en algún lugar del continente que elegiste representar. No tiene que decir el nombre del continente, con que quede claro dónde está representando el autor. Si mencionan el país, o la ciudad. A la hora de comentar aquí dejas especificado qué continente es.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por caasamel el Vie Jul 27, 2018 11:37 am

Excelente, muchas gracias por la aclaracion..!!!
avatar
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 21421 Puntos 22833
Edad 29
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Sáb Jul 28, 2018 1:28 am

Paso a comentar los primeros 4 continentes que hallé:

EUROPA

Los hombres que no amaban a las mujeres- Stieg Larsson.
Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

La mayoría de la trama es en Suecia, aunque luego el prota se va un capítulo a Australia y la protagonista a América y no sé dónde.
Este libro lo tenía pendiente desde el año pasado en el reto arcoiris, donde lo había anotado para la portada negra, pero luego no me lo leí. Hace años vi la película y a decir verdad recordaba el final y toda la interacción de los protas, pero no podía acordarme de la resolución del caso. Fue bueno, porque es uno de los puntos fuertes de la historia ir haciendo teorías. Tiene una trama muy dura, refleja claramente la misoginia y la violencia contra las mujeres. Claro que aunque sea Suecia, pasan cosas igual de terribles que por acá con tanto feminicidio. Me dio mucha cosa leer las descripciones de los asesinatos, no sé si el autor pecó un poco de regodearse en detalles.

Me gustó que los protagonistas tengan sus propios defectos, los hace más humanos, aunque llega un momento en que ni te los crees de lo humanos que son, jajaja.

No pude darme una idea clara del país, más que de unas cuantas ciudades, pero en el estilo del autor se nota la diferencia con las típicas novelas negras de EU. Ya eso solo es refrescante.

EN EL ESPACIO
Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams.
Sinopsis:
Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más corriente que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho más que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue Presidente de la Galaxia, en la nave del cual conocerá al resto de personajes que lo acompañarán a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero tal como aconseja la "Guía del autoestopista galáctico", que no cunda el pánico.

El prota empieza en la tierra y luego es expulsado al espacio y rescatado por una nave y luego vuelto a expulsar al espacio y salvado por otra nave que finalmente los lleva a otro planeta, de donde tienen que salir intempestivamente y vuelven a subir a su nave.

Un clásico de clásicos de la ciencia ficción. Desde la primera vez que oí sobre él, hace años, lo tenía pendiente. Pero no había encontrado una excusa para leerlo. Ah, no sabía lo que me perdía, tiene un montón de situaciones extrañas y humorísticas que te hacen sonreir o de plano soltar la carcajada. Al fin pude entender el contexto de la tan famosa cita de la toalla.

La trama está llena de bastantes sinsentidos que funcionan a la perfección y te hacen devorar el libro en un pisplas. Arthur Dent como protagonista despistado encaja muy bien en todas las situaciones raras a las que se ve lanzado cuando no solo le demuelen la casa, si no el planeta entero. Me dejó de muy buen humor y claro que me leeré todos los libros de este autor.

OTRO MUNDO

El color de la magia - Terry Pratchett.
Sinopsis:
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
Se desarrolla en el Mundo Disco, un mundo plano sostenido por cuatro elefantes sobre la espalda de una tortuga gigante. Otro clásico de clásicos, ahora de fantasía Ha esperado largo tiempo en mi lista de pendientes. Éste, tal como la guía del autoestopista galactico, tienen la delicia de poseer un humor sutil y a veces absurdo que resulta sumamente entretenido y te hace reir más de una vez.

La trama es muy sencilla: turista rico va a pasearse por su puerto predilecto, pero oh sorpresa, hay muchísimos giros en la historia, él, su guardaespaldas y su equipaje (personaje entrañable por mérito propio) se ven envueltos en 20 aventuras diferentes, cada cual más emocionante y ridícula que la anterior. Hay tantos personajes que de repente se te pierde el hilo si no prestas suficiente atención. Pero en general es un libro estupendo, aunque he leído reseñas que libros posteriores superan este primero del mundo disco. A ver cuántos años tardo en leerlos todos, que son más de 40. De entrada este primero me dejó con un buen sabor de boca sobre el mundo disco, vemos tantos lugares diferentes que quiero seguir explorandolo.

COMODÍN

How to stop time - Matt Haig.
Sinopsis:
Soy viejo. Eso es lo primero que debo decirte. La que es menos probable que creas. Si me vieras pensarías que tengo cuarenta y tantos, pero estarías muy equivocado.

Tom Hazard tiene un secreto peligroso.

Puede lucir como una persona ordinaria de 41 años, pero debido a una rara condición, ha vivido durante siglos. Desde la Inglaterra Isabelina hasta el Paris de la era del Jazz, desde Nueva York hasta los MAres del Sur. Tom ha visto mucho, y ahora anhela una vida ordinaria. Siempre cambiando su identidad para permanecer vivo, Tom tiene la cubierta perfecta: trabajando como maestro de historia en un Instituto de enseñanza en Londres. Allí puede enseñarle a los niños sobre las guerras y cacerías de brujas como si no las hubiera atestiguado de primera mano. Puede intentar domar el pasado que lo está alcanzando rapidamente.
Lo único que Tom no debe hacer es enamorarse.
Cómo detener el tiempo es una historia salvaje y agridulce sobre perderte y encontrarte a tí mismo, sobre la certeza de los cambios y sobre las vidas enteras que puede llevarte aprender realmente a cómo vivir.

El prota viaja a América, Asia, Europa y Australia. Me leí este libro para completar el reto de Calendario de este mes en Día de los Ancianos, qué mejor anciano que uno que tiene más de 4 siglos. Pero oh, sorpresa, me di cuenta que no se celebraba el día de los ancianos, sino de los abuelos, y no aplica. Aun así, descubrí que sin querer me había leído el comodín de este reto, porque Tom viaja por varios continentes durante su extensa vida.

Este libro me recordó un poco a Las quince vidas de Harry August, pero donde aquel te deja súper enganchada hasta el final, este decayó un poco en la recta final. Claro que Tom se merecía un final feliz después de todo su sufrimiento, pero el reencuentro con cierto personaje fue demasiado apresurado y la resolución contra el villano se dio expres, no hubo mayor climax.

A pesar de eso, me gustaron los personajes, el prota, por supuesto, tan sufridor y aun así sigue adelante, y todos los otros personajes aunque tengan una breve aparición, están perfilados perfectamente para darnos un atisbo a su alma y a lo que significaron en la vida de Tom.

Tal vez no pueda servir como guía de referencia de los parajes que menciona, pero describe detalles únicos que te hacen imaginar las costas de Australia, los desiertos de Arizona, el retiro de Laos y las calles de Londres.  



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Lyra GgS el Miér Oct 03, 2018 1:10 pm

@Croshak escribió:América


Trepidante como todos los libros de esta saga, aunque muy desesperante en algunas partes y desiciones de los personajes que me hacían poner ojos en blanco a cada rato. Sin embargo no pierde ese don de mantener a los lectores inmersos en la trama y devorar la historia, de tal manera que solo te deja con un grito de ¡¿¿QUE??! al final y con ansia de continuar hasta el final final.

Esta saga esta bien para varios (Europa-America-Asia O.o)... bueno yo estoy casi al dia con ella (Los Seis Fugitivos me falta leer -spin-off).
avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14906 Puntos 15262
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Lyra GgS el Miér Oct 03, 2018 1:44 pm

AMÉRICA: 


Lucifer´s Daughter (Queen of the Damned #1) - Kel Carpenter
HAREM INVERSO.
29/08/19


Es un libro con no mas de 150 paginas, y es curioso porque no solo te introduce los personajes y te presenta la historia, si no que te invita a leer mas, dejando pequeñas incógnitas interesantes. Es ligera y divertida, con una prota hilarante y su mapache mascota   que le encanta morder.
Ahora el harem, no es nada menos que los cuatro sexis jinetes del Apocalipsis, y no existe un consentido para ella aun. Aunque se esta decantando mas por tres o dos de ellos. Un rubio platino con aire intenso y ligeramente perturbador, otro coqueto y cachondo, el que la entiende pero se convierte en una fiera si la tocan, y no olvidemos al cabernicola lindo que la ama demasiado.   
avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14906 Puntos 15262
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por brig20 el Jue Dic 13, 2018 8:42 pm

1.-   EUROPA: 
Libro: Yo antes de ti.
Sipnosis:  Es una obra literaria escrita por la novelista británica Jojo Moyes.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión: Mi lado romántico se dio un gusto con este libro.... Y a pesar que había visto la película, hubo partes y personajes que me sorprendieron....Sobre todo el final..... Cuando termine este reto, leeré las continuaciones  para saber que pasa con la vida de Lou....


2.-    AMÉRICA:  
Libro: El cuento de la criada. 




Una narración de ciencia ficción distópica y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras. 

Sipnosis: Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008) a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.
Opinión: Siento que esta historia NO es tan ficción, y mas si objetivamente te pones a observar algunas religiones y sistemas políticos que actualmente existen. 
Esperemos NO llegar allí.... Es una buena historia, la trama te atrapa.... No quisiera estar en los zapatos de ninguna de estas mujeres.... La historia deja en shock... La recomiendo....
 

3.-   OTRO MUNDO: 

JURAMENTADA, DE BRANDON SANDERSON








SINOPSIS: En Juramentada, el tercer volumen del best-seller en The New York Times El archivo de las tormentas, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo cuya sed de venganza es tan grande como su número.
Los ejércitos alezi de Dalinar Kholin consiguieron una victoria pírrica a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, la cual barre el mundo con destrucción, y su paso descubre a los parshmenios, que una vez fueron pacíficos, el horror de un milenio esclavizados por los humanos. Mientras que en una desesperada huida por alertar a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito de la Tormenta debe debatirse con el hecho de que la ira recientemente adquirida por los parshmenios puede estar totalmente justificada.
A salvo en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades. Y Dalinar descubre de que su sagrada misión para unificar su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar sean capaces de dejar a un lado el pasado empapado de sangre de Dalinar y resistir juntas (y a menos que el propio Dalinar pueda afrontar ese pasado), ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.
Opinión:  Primeramente gracias al amigo caasamel por su aporte de este libro..... Para quienes han leído los dos primeros libros de la dacalogia los archivos de las tormentas saben en que algo de otro mundo.... Super interesante, con las descripciones de un mundo fantástico... Este 3er libro nos deja conocer la vida de Dalinar Kholin, aparte del desarrollo como tal de la historia.... Aunque en esta entrega se deja ver muy bien quien es Dalinar y es un personaje interesante; mi personaje favorito sigue siendo Kaladin Bendito por la Tormenta.... Recomendado a quien le guste la fantasía épica... 

4.-   EN EL ESPACIO:
The Loneliest Girl in the Universe – Autor:  Lauren James

 


SINOPSIS:  Un thriller de ciencia ficción con un giro asesino del querido autor de la serie The Next Together.
 Romy Silvers es la única miembro de la tripulación sobreviviente de una nave espacial que viaja a un nuevo planeta, en una misión para establecer un segundo hogar para la humanidad. Sola en el espacio, es la chica más solitaria del universo hasta que se entera de una nueva nave que se ha lanzado desde la Tierra, con un solo pasajero a bordo. Un chico llamado J.
 Su única comunicación es por correo electrónico, y debido a la distancia entre ellos, sus mensajes tardan meses en transmitirse. Y sin embargo, Romy se encuentra a si misma enamorándose.
 ¿Puedes enamorarte de alguien que nunca has conocido, ni siquiera hablado?  ̶  ¿con alguien que está a años luz? Pero, ¿qué sabe realmente Romy sobre J? ¿Y qué significan realmente los misteriosos mensajes que han comenzado a llegar desde la Tierra? A veces, hay algo peor que estar solo ...
Opinión: 

Historia fácil de leer, no solté la lectura hasta que la termine (solo 300 paginas) ... No me imagino lo que seria estar en el lugar de la protagonista (completamente sola en una nave espacial) y menos siendo una persona tan joven, la ventaja de ella es que ese ha sido el único entorno que conoce. La historia tiene sus giros de suspense que te hace decir WTF pero no al punto de infarto. Me hubiese gustado que el final de la historia fuese mas elaborado y explicativo. 


5.-   COMODÍN: VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO (Más de un continente: Asia, América del Norte, Asia, Europa, América del Norte)
ONE INDIAN GIRL  - AUTOR: CHETAN BHAGAT
 


SINOPSIS:  
Hola, soy Radhika Mehta y me voy a casar esta semana. Trabajo en Goldman Sachs, un banco de inversiones. Gracias por leer mi historia. Sin embargo, déjame advertirte.
Puede que no te guste demasiado. Uno, gano mucho dinero. Dos, tengo una opinión sobre todo. Tres, he tenido un novio antes. OK, tal vez dos.
Ahora, si todo esto fuera el caso con un chico, uno podría estar bien con eso. Pero como soy una chica, estas tres cosas que mencioné no me hacen muy atractiva, ¿verdad?
 
Opinión: Comencé a leer esta novela (su versión en inglés) para el reto de Asia ya que tanto el escritor y la protagonista son Hindú y además la trama en su mayor parte describe las tradiciones en la India, pero luego me pareció que por los diversos lugares que visita y/o vive la protagonista siento que encaja más como comodín ya que la historia se desarrolla en: India (Goa, Delhi), New York, Hong Kong, Indonesia, Londres, San Francisco. 
Una de las cosas que me mas me gusto de esta historia es el empoderamiento femenino que se da al transcurrir la historia. Y más cuándo la protagonista es de origen y crianza Hindú. Es una historia entretenida, me hizo reír, me puso de los nervios en ciertas partes. Y el final nunca me lo espere!!! Lo mejor el mensaje: Empoderamiento para las mujeres Hindú y las que no lo son…  


6.-   AUSTRALIA
Tomorrow, When the War Began -  Autor: John Marsden




SINOPSIS:  
Tomorrow, When the War Began es el primer libro de la serie Tomorrow de John Marsden. Es una novela de invasión para adultos jóvenes, que detalla una invasión de alta intensidad y la ocupación de Australia por parte de una potencia extranjera. La novela es contada en primera persona por el personaje principal, una adolescente llamada Ellie Linton, que es parte de un pequeño grupo de adolescentes que libran una guerra de guerrillas en la guarnición enemiga en su ciudad ficticia de Wirrawee.
Ellie Linton sale a acampar por una semana con sus amigos Homer Yannos, Lee Takkam, Kevin Holmes, Corrie Mackenzie, Robyn Mathers y Fiona Maxwell. Ellos encuentran la manera de ingresar a un gran sumidero con vegetación en un área remota de arbustos que los lugareños han apodado "Infierno", y acampan allí. Durante este tiempo, ven una gran cantidad de aviones volando por la noche sin luces, y aunque se menciona en la conversación a la mañana siguiente, piensan poco al respecto, descartándola como aviones militares que regresan de una manifestación.
Cuando regresan a su ciudad natal de Wirrawee, descubren que todas las personas están desaparecidas y que sus mascotas y ganado están muertos o muriendo. Temiendo lo peor, se dividen en tres grupos para investigar la situación de Wirrawee. Descubren que Wirrawee fue capturado como una cabeza de playa para una invasión de Australia por una fuerza no identificada; Ciudadanos locales son mantenidos cautivos por los ocupantes.
La serie Tomorrow es una serie de siete novelas de invasión para jóvenes adultos, que detallan la invasión y ocupación de Australia por parte de una potencia extranjera. Las novelas están relacionadas desde la perspectiva de la primera persona por Ellie Linton. El nombre de la serie se deriva del título del primer libro, Mañana, cuando comenzó la guerra.
La nación invasora nunca se especifica en los libros; de hecho, ninguna nación en el mundo cumple con los criterios establecidos en la serie, muy probablemente por intención deliberada del autor. Del mismo modo, no se cubren partes de la guerra fuera de la perspectiva inmediata de Ellie; el lector no está informado exactamente qué parte del país está bajo control del enemigo, o qué tan bien va la guerra para los militares australianos. Sin embargo, los invasores se describen en la serie como una coalición de naciones altamente pobladas del sur de Asia que ven los vastos espacios subdesarrollados de Australia como una manera de abordar su superpoblación (muy probablemente India, Indonesia, Malasia y Filipinas) y la serie presenta colonias multinacionales de Civiles enemigos que se instalan en territorio conquistado.
Opinión: Un buen libro, descriptivo me gusto que los personajes aunque son adolescentes no son el tipo héroes fantásticos que se leen en otras historias.   Espero poder leer los otros libros. 

7.-  ÁFRICA

Rhadopis. Una cortesana en el antiguo Egipto. Autor: Naguib Mahfuz


SINOPSIS:
En el sensual y embriagador Egipto de la Antigüedad, el jovencísismo faraón Mernaré II, recién instalado en el poder junto a su hermana la reina Nitocris, es subyugado fatalmente por el misterio del amor. La hábil cortesana Rhadopis, de enigmática belleza, cae también en la pasión por quien, aun siendo su señor, se le entrega mansamente cada anochecer. Sin embargo, la poderosa casa sacerdotal, celosa guardiana de sus prerrogativas y de las tradiciones de los templos sagrados, se conjura para apartar del trono al faraón que prefiere anteponer su insaciable sed de poder, su tenaz orgullo y su deseo a los intereses del Estado. Rhadopis, rigurosa creación de una época fascinante -y al tiempo hermosa alegoría de la pugna entre el individuo y sus circunstancias-, se cuenta entre las novelas más logradas de Mahfuz, e incluso entre las mejores novelas históricas jamás escritas.
Opinión: Una novela corta, con un final trágico. Hay que leerla con calma puesto que esta escrita de tal manera que la lectura no se hace fácil. Muy novela literaria. Es interesante porque describe costumbres del antiguo Egipto.  
Con este libro cierro la lectura de los 7....
avatar
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 106 Puntos 152
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Croshak el Vie Dic 14, 2018 2:01 am

Rayando Pero terminé!!
Reto muy interesante ¡Nos vemos en el próximo!

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!
avatar
Croshak
En entrenamiento

Mensajes 610 Puntos 653
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Lyra GgS el Vie Dic 14, 2018 3:00 pm

@Croshak escribió:Rayando Pero terminé!!
Reto muy interesante ¡Nos vemos en el próximo!

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


Igualmente   feliz navidad y año nuevo.


Ahora chicos, me faltan hacer reseña de dos que ya me lei; ademas me faltan tres libros AYUDAAAAA: libro en AUSTRALIA y ÁFRICA SIIII 
avatar
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14906 Puntos 15262
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Leelan80 el Vie Dic 14, 2018 9:52 pm

@Lyra GgS escribió:
@Croshak escribió:Rayando Pero terminé!!
Reto muy interesante ¡Nos vemos en el próximo!

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


Igualmente   feliz navidad y año nuevo.


Ahora chicos, me faltan hacer reseña de dos que ya me lei; ademas me faltan tres libros AYUDAAAAA: libro en AUSTRALIA y ÁFRICA SIIII 

África: los de la serie de Tarzan de Edgar Rice Burroghs si te gustan, sino Los reyes fantasmas de H. Ridder Haggard


Sinopsis:



Los zulúes del lugar recuerdan una historia extraña sobre una mujer blanca que encarnó el espíritu de una de sus diosas legendarias, también de tez blanca, en los días de Dingaan. Aseguran que esta joven era extremadamente hermosa y valiente, y que ostentó un gran poder sobre la tierra.



     Comienza esta extraordinaria novela de aventuras, inédita en España, del famoso Henry Rider Haggard, autor de Las minas del Rey Salomón. A los ochenta años de su muerte, Haggard sigue siendo un representante imprescindible de la novela de aventuras y un referente inexcusable de lo que hoy se denomina proto-fantasía, debido a sus incursiones en lo sobrenatural. El mejor narrador de las aventuras africanas.



En cuanto a australia: El pájaro espino de Colleen McCullough, Storm Boy de Colin Thiele. Yo estoy leyendo Sola, Carta a mi secuestrador de Lucy Christopher
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 210 Puntos 218
Edad 38
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Dom Dic 16, 2018 12:32 am

@Lyra GgS escribió:
@Croshak escribió:Rayando Pero terminé!!
Reto muy interesante ¡Nos vemos en el próximo!

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


Igualmente   feliz navidad y año nuevo.


Ahora chicos, me faltan hacer reseña de dos que ya me lei; ademas me faltan tres libros AYUDAAAAA: libro en AUSTRALIA y ÁFRICA SIIII 

De Australia te puedo recomendar los de Kerry Greenwood sobre la detective Phryne Fisher. El primero se llama Una detective inesperada. Son muy entretenidos, e incluso hay una serie muy buena que adapta las aventuras de Miss Phryne Fisher (te la recomiendo).


De África tuve que buscar recomendaciones porque no conocía ninguno, pero aquí hay una lista de 10 libros de literatura africana escritos por mujeres. Hay un par que me llaman la atención, pero a ver si a ti te interesa alguno.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Dom Dic 23, 2018 3:23 am

Hago doble post para reportar mi progreso.

¡Reto terminado!


AMÉRICA: De Noche andamos en círculos -

Sinopsis:
La vida de Nelson no va como esperaba. La mujer que ama está con otro hombre, sus deseos de emigrar se han visto frustrados y su carrera como actor no acaba de despegar. Hasta que es elegido para actuar en El presidente idiota, la legendaria obra de Henry Núñez, líder de la compañía de teatro Diciembre, que se reúne quince años después de su disolución. La gira lleva a Nelson a paisajes que jamás ha visto, donde aún se observan las cicatrices de la guerra civil. Con cada representación, Nelson se involucra más y más en la vida de sus compañeros, hasta que un suceso enterrado durante años emerge y cambia su destino para siempre.

El narrador, un joven obsesionado con Nelson, va desvelando su historia. Escrita en una prosa vívida y afilada, esta es una lectura compulsiva sobre la amistad, el amor y la pérdida, a la vez que una profunda meditación acerca de la identidad y las fatales consecuencias que la más pequeña de las decisiones puede tener en nuestras vidas.

Está basado en Perú. Es una historia bastante lenta, que entrelaza dos tiempos, uno es el narrador desconocido que nos va contando sobre su investigación sobre la vida de un tal Nelson, haciendo entrevistas a sus conocidos, y el otro es la vida de Nelson en sí. Ese actor frustrado que obtiene la oportunidad de su vida al ser seleccionado para un papel relevante en la gira de una obra de poca monta con un grupo teatral que ha admirado durante años.

Este libro tiene un discurso político muy bien entrelazado en la cadena de sucesos que constituyen la historia. Desde el anhelo del protagonista de emigrar a los E.U hasta su conformismo posterior al no lograrse, y la dinámica tan tóxica entre el grupo teatral y la casi adoración de los habitantes de los pueblitos donde actuan, y sobre todo la obra en sí. También el destino de Nelson movido casi por el azar y una serie de infortunios.

Finalmente es como ver la decadencia humana, los extremos a los que se llega cuando se ha caído hasta el fondo. Y del narrador desconocido que luego llegamos a conocer, te queda muy marcada la lección de que por más que creas conocer una historia, en realidad no sabes nada sobre las personas que lo vivieron.

Es una historia bastante depresiva, la verdad. No creo que quiera volver a leer nada del autor.


ÁFRICA - Mundo de extraños - Nadine Gordimer (Sudafrica)

Sinopsis:
Mundo de extraños es la historia de Tobías Hood, hijo de una familia izquierdista de editores londinenses, enviado a África del Sur para regentar la sucursal de su firma. Tiene 26 años y va dispuesto solamente a vivir una experiencia personal: escéptico en cuanto al ambiente de progresismo sofisticado en que ha vivido, y deseoso de gozar de los privilegios de su clase, es hostil a toda causa o movimiento redentorista racial.
Pero pronto se ve envuelto en una doble e insostenible vida: de un lado la sociedad de los ricos de ascendencia inglesa, con sus fiestas y sus cacerías; de otro, la de los barrios negros. El dramático desenlace de su amistad con un joven e inconformista indígena decide definitivamente al protagonista a quedarse en África para luchar en favor de los negros.

Ah, que interesante ha sido leer a este autor. Su estilo es muy fluido. Incluso mientras narra detalles mundanos los cuenta con una exquisitez que te hace interesarte más. Nos habla sobre la visión de un inglés en una colonia de África, la segregación racial, los lujos que se daban los ingleses... En serio que no comprendo para qué hacían colonias en otros países si al final llegaban a comportarse igual que en Inglaterra, con sus modas y costumbres, y relegando a los nativos y tratandolos como de segunda clase. Se pensaría que si quieres ir a otro país es para inundarte de su cultura y convivir con los habitantes, pero aquí vemos que no.

La trama es sencilla pero muy impactante emocionalmente.


ASIA - El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy (India)

Sinopsis:
Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos -Estha y Rahel- que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas.

Otra historia impactante emocionalmente. Aunque aquí sí que está cargado de sucesos pequeños y grandes que van dando forma a la vida de los personajes y que desencadenan un par de tragedias terribles. Ah, la barbaridad que lloré con este libro.

Es realmente gratificante leer el estilo de la autora, es muy detallista y es una gran narradora, realmente te hace imaginar lo que cuenta, puedes visualizar a los personajes y sentir sus emociones. Va desgranando magistralmente los sucesos del pasado que nos hacen comprender el presente. No puedes respirar ni un momento porque todo es relevante para entender el gran esquema de las cosas.

Me gustaron mucho las descripciones sobre la vida de los gemelos en la India, las costumbres, la segregación de los claros con los oscuros, de su religión. Son bellísimas las pequeñas historias de los niños, su calidez, su inocencia e ingenuidad entre el mundo de adultos que los rodeaban. Todo eso hace más duro ver cómo se destruye su infancia por un par de adultos que imponen su voluntad por el simple egoísmo. Ellos podrían sentirse culpables por las 2 tragedias de las que formaron parte, pero en realidad todo recae sobre los adultos que vieron muy fácil sobreponer sus intereses a las vidas de estos infantes y lo que era importante para ellos. Lo peor es que pese a saber al final cómo sucedieron las cosas, es frustrante ver que los verdaderos culpables andan muy quitados de la pena.

Una narración magistral de la condición humana, con unos personajes dotados de belleza pese a sus imperfecciones, o tal vez eso es lo que los hace más dignos de empatía (excepto la bruja horrible a la que dan ganas de zurrar).

Lo recomiendo a quien quiera una lectura diferente y digna de reflexión. Hay tantas cosas dignas de debate.


Australia: Darkness, Be my friend - John Marsden

Sinopsis:
La batalla continua mientras cinco chicos ordinarios deben viajar de vuelta al corazón de un conrflicto épico.

Cinco meses tras el inicio de la Tercera Guerra Mundial, Ellie y sus cuatro amigos restantes apenas han escapado de la ciudad australiana de Wirrawee con las vidas y cordura intactos.
Pero cuando el siguiente paso se vuelve claro, se dan cuenta que una vez más deben sacrificar su comodidad y seguridad duramente ganadas. Un grupo de soldados ha reclutado a los chicos para guiarlos a la base áerea de Wirrawee.
¿Qué podría motivar a Ellie y sus amigos a regresar? Esta arriesgada misión de sabotaje puede ser su única esperanza de rescatar también a sus familias.

Ah, tengo una historia complicada con esta saga. La empecé hace años cuando vi el primero publicado en español y me gustó mucho la mezcla de acción, tragedia, decisiones arriesgadas y dramas adolescentes más maduros. Un grupo de amigos está huyendo tras la invasión de otro país a Australia mientras ellos estaban de campamento, pero con el transcurrir de la trama pasan de ser conejos asustados a verdaderos guerrilleros, en el tercero logran ser salvados por un grupo de soldados de Nueva Zelanda (tras la perdida de unos cuantos de sus amigos). Todo muy emocionante y emotivo, peeero como solo estaba traducido al español hasta el tercero, me puse a buscar información sobre los otros 4... y sin querer me llevé un mega spoiler sobre el final de la historia, que no es nada grave porque aun así sería interesante ver cómo llegan allí, pero el problema es que el autor publicó un spin off ya solo con la protagonista de esta saga, sin su grupo de amigos y echando por tierra todo lo que habían conseguido al final del séptimo libro... así que me desilusioné y la abandoné (de qué me servía leerme los 7 libros si ya sabía que sin importar lo que dijera la última página, luego había otros libros que eran como un epílogo con final malo). Pero bueno, para este reto no podía leer nada más de Australia que retomar esta saga. Haré de cuenta que el spinoff no existe.

A pesar de haber leído los 3 primeros hace tiempo, la trama es sencilla y el autor te la refresca de una forma muy fluida. Los personajes van evolucionando y los conocemos un poco mejor.

El estilo del autor es bastante parecido a la escritura de los estadounidenses, y la trama casi podría darse en cualquier lugar, si no fuera porque recalcan mucho las grandes extensiones de tierra de Australia y los pocos habitantes que hay.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Leelan80 el Dom Dic 23, 2018 8:37 pm

Reto Completado!!!!





En el collage me faltó el de otro mundo jajajaja
avatar
Leelan80
Iniciado

Mensajes 210 Puntos 218
Edad 38
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Azhreik el Miér Ene 02, 2019 2:08 am

¡Felicidades a @brig20, @Leelan80 y @Croshak por cumplir el reto!

Medallas agregadas.



Invitado Bienvenid@ a TG
avatar
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7279 Puntos 15493
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Re: LUGARES (semestral)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.