R. Elige (Semestral)

R. Elige (Semestral)

Mensaje por Azhreik el Miér Ene 02, 2019 1:55 am

Este reto propuesto por @Carol02 quedó en segundo lugar en la votación, así que lo ocuparemos para hacer el reto semestral.

De entre estas 30 categorías tenemos que elegir 7 libros para leer de aquí al 30 de junio.

¡Diviertanse!

1. Un libro basado en cuento de hadas
2. Un bestseller 'adulto joven'
3. Un libro que no hayas leído desde la secundaria
4. Un libro de romance futurístico
5. Un libro ambientado en Europa
6. Un libro con menos de 150 páginas
7. Un libro recomendado por alguien que acabes de conocer
8. Un libro que puedas terminar en un día
9. Un libro al menos 100 años más viejo que tu
10. Un libro con más de 600 páginas
11. Un libro que ocurra durante el verano
12. Un misterio de asesinato
13. Un clásico del siglo XX
14. Un libro sobre un viaje por carretera
15. Un libro de poesía
16. Un libro que tenga lugar en una isla
17. Un libro recomendado por un miembro de tu familia
18. Un libro publicado el año que naciste
19. Un libro escrito por un nobel de Literatura
20. Un libro escrito por un ganador del premio Cervantes
21. Un libro que tengas pero que no hayas leído
22. Un libro prestado
23. El libro favorito de un amigo
24. Un libro que dejaste a medias
25. Un libro con nombre de mujer en la portada
26. Un libro con ilustraciones
27. Un libro que transcurre en navidad
28. Un libro donde el protagonista sea un perro
29. Una biografía
30. Un libro sobre bullying

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 7512 Puntos 15861
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino

Re: R. Elige (Semestral)

Mensaje por Caliope el Miér Ene 02, 2019 10:16 am

Anotada ¿pueden algunos servir para el reto anual también?
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 504 Puntos 738
Edad 43
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino

Mensaje por Azhreik el Miér Ene 02, 2019 1:05 pm

Síp, los libros pueden intercambiarse. No son exclusivos.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Miér Ene 02, 2019 6:42 pm

Me apunto a este reto 
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 213 Puntos 221
Edad 38
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino

Mensaje por Croshak el Jue Ene 03, 2019 5:28 pm

No sé si tendré tiempo suficiente este año pero lo intentaré
Croshak
Croshak
En entrenamiento

Mensajes 621 Puntos 664
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino

Mensaje por Carol02 el Jue Ene 24, 2019 10:45 pm

Un poco tarde dentro del mes pero confirmo mi participación; iré editando mi post con las opiniones de los libros, mi lista es la siguiente:
1. Un libro ambientado en Europa: 
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Sobre este libro: Considerado uno de los clásicos y bastante famoso; me gustó la forma de narrar de la autora; sin dar muchos detalles de las escenas que es lo más común ahora, logra que el lector se imagine bastante bien las diferentes situaciones y permite en otros casos que la imaginación vuele; creo que lo más atrayente de esta historia es que retrata muchas de las emociones humanas de forma sencilla y muestra muchas de las facetas que tienen las personas al relacionarse entre sí, de los personajes tengo a las odiosas: lydia, la señorita bintley, lady catherine, la buena y super inocente jane y su enamorado, las que no aportan mucho: los lucas, el señor bennet que además es demasiado 'vago' en sus obligaciones, la manipuladora la señora benneth y wickam y así muchos otros que quedan por fuera pero más por no externderme. Si calificara de 1 a 5 le doy un sólido 4.5.

2. Un libro con más de 600 páginas: 
El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness
Sobre este libro: en las primeras escenas uno puede llegar a pensar que es el típico cliché - chico conoce chica- algunas partes se hacen conocidas por otras novelas sobre vampiros o seres sobrenaturales o 'dotados'; pero al irse desarrollado la autora logra darle toques personales y grandes detalles sobre historia, vinos, arte. Al final te deja deseando saber más y como continua la historia; buenos personajes, buena definición de los estilos y caracterización de los mismos. En general muy buena; para quienes sean fans de historias de vampiros les será bastante cliché y un mix de varias historias un poco más reconocidas.

3. Un libro de poesía: 
Canción de mi mismo - Walt Whitman

4. Un libro que tengas pero que no hayas leído:
Un final perfecto - Jhon Katzenbach

5. Un libro que dejaste a medias:
De este mundo y del otro - Saramago

6. Un libro con ilustraciones:
Heidi - Johanna Spyri

7. Una biografía:
Steve jobs

Última edición por Carol02 el Vie Feb 22, 2019 11:13 pm, editado 1 vez
Carol02
Carol02
Quiero ser Guardián

Mensajes 114 Puntos 137
Edad 31
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Sáb Ene 26, 2019 5:09 pm

Me anoto al reto :3
Los retos del primer semestre siempre los consigo jejeje, a diferencia del segundo del año :b

(2/7)
6. Un libro con menos de 150 páginas - In Time [1,5] - Alexandra Bracken
8. Un libro que puedas terminar en un día - Valiant [3] - Lore Leigh
15. Un libro de poesía
17. Un libro recomendado por un miembro de tu familia
22. Un libro prestado
29. Una biografía
30. Un libro sobre bullying

145-215

Última edición por Lyra GgS el Vie Mar 15, 2019 5:11 pm, editado 3 veces
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 14982 Puntos 15344
Edad 23
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino

Mensaje por Shiiro el Sáb Ene 26, 2019 9:17 pm

Me anoto yo también, a ver si consigo terminar un reto para variar...  

(4/7)
1. Un libro basado en cuento de hadas: Hunted (en español, Cazados), de Meagan Spooner 4.5/5
2. Un bestseller YA: Strange the Dreamer, de Laini Taylor
5. Un libro ambientado en Europa: La abadía de Northanger, de Jane Austen
10. Un libro con más de 600 páginas: The Secret History (en español, El secreto), de Donna Tart 4.5/5
12. Un misterio de asesinato: Cita con la muerte, de Agatha Christie 3/5
21. Un libro que tengas pero que no hayas leído: Wolf by Wolf, de Ryan Graudin
29. Una biografía: Fugas, de James Rhodes. 4/5

Última edición por Shiiro el Jue Feb 21, 2019 12:53 pm, editado 5 veces
Shiiro
Shiiro
En entrenamiento

Mensajes 456 Puntos 546
Fecha de inscripción 28/03/2013
Femenino

Mensaje por Azhreik el Dom Ene 27, 2019 1:37 am

¡Bienvenidas, chicas! Nunca es tarde para comenzar.

Yo no he ni elegido las categorías que quiero cumplir, pero dejo mi listado, a ver con cuáles me topo.

(0/7)

1. 24. Un libro que dejaste a medias - Dry - Neal Shusterman
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Invitado Bienvenid@ a TG
Azhreik
Azhreik

Femenino

Mensaje por brig20 el Dom Feb 03, 2019 2:53 pm

Comenzando este reto semestral.... Voy actualizando a medida que vaya decidiendo que leer....

1.- 16. Un libro que tenga lugar en una isla:

Saga Vanir - El Libro de Ardan. Autor: Lena Valenti
Sinopsis: Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón.
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? La guerra está a la vuelta de la esquina.
Comentario: Parte de la Saga Vanir. Es el 7mo libro de la saga. Acá como en cada libro, la historia se basa en 2 de los personajes (Ardan y Bryn) mientras se va desarrollando la trama principal que es el fin del mundo conocido para los Nórdicos como Ragnarok. Esta historia se desarrolla en Escocia y en  varias de las islas que la conforman.
2.- Un misterio de asesinato:
Origen. Autor: Dan Brown
Sinopsis: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.
ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. 
Comentario: La novela te atrapa, muy buena. Te mantiene toda la lectura intentando saber quien es el malo de la trama. 

3.-
4.-
5.-
6.-
7.- 

Última edición por brig20 el Miér Mar 20, 2019 8:29 pm, editado 2 veces
brig20
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 87 Puntos 143
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino

Mensaje por Caliope el Lun Feb 11, 2019 4:46 pm

Dí varias vueltas antes de escribir esta reseña, más que nada porque cuando uno habla de este autor se entiende que tiene una trayectoria importante y todo un curriculum que lo avala. Yo no coincidiré con muchas de sus críticas porque desde el vamos empezó a restar puntos:

• Por más "macho machote" que sea un personaje me rebelan las descripciones sórdidas de encuentros de touch and go que ni suman ni restan a la historia y buscan más estereotipar al hombre rudo, todopoderoso e irresistible que presenta a la mujeres como mera carne de cañón.

• No veo lógica en el actuar del personaje, nos presentan un témpano glacial como asesino eficaz pero no hay un avance progresivo al ablandamiento súbito final.

• No he sentido ningún suspenso por el final porque la historia estaba cantada desde el primer tercio del libro y en una historia de espías.

• No puedo negar que ha sido un libro fácil de leer y bien ambientado, pero no califica para mi como un libro que destaque como literatura ejemplar.

6. Un libro con menos de 150 páginas
8. Un libro que puedas terminar en un día
9. Un libro al menos 100 años más viejo que tu
13. Un clásico del siglo XX
15. Un libro de poesía

17. Un libro recomendado por un miembro de tu familia: 

Tenía muchas expectativas con este libro y sólo he sentido que leía una versión remixada de Crepúsculo. Una vez más creo que mi crítica es más bien un quejido de frustración contra autores que no mantienen un estilo concreto a lo largo de un mismo libro, mezclando descripciones excesivamente detalladas con escenas que terminan en un suspiro... o personajes algo bipolares que son hielo y fuego al mismo tiempo... o el típico sueño juvenil del amor perfecto con el hombre más bello, inteligente, adinerado e inmortal.
Amo la literatura fantástica, pero odio la simplificación y la perfección mágica que se sustenta más en el sueño eterno de ser una princesa hermosa y valiente antes que en una historia con un argumento sólido incluso hablando de fantasía.
Creo desde el fondo del corazón que estamos ante una novela que pudo haber sido mucho más si no centraba todo en un romance utópico dejando el argumento en un plano más que secundario.

22. Un libro prestado
29. Una biografía